La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística, los cuales luego de muchas observaciones pudieron descifrar qué podían significar los movimientos oculares. Pudieron llegar a la conclusión, que los ojos estan ligado a distintas actividades cerebrales, por medio de un nervio el cual permite la comunicación a diferentes departamentos del cerebro. Al asociar este descubrimiento al sistema de representación VAK, tendremos entonces que los individuos accionaran y reaccionarán de la siguiente forma:

3 .- Para buscar imágenes, la mayoría moverá los ojos arriba y a la izquierda. .- Para crear imágenes nuevas, mueve sus ojos arriba a la derecha, este es el canal de los sueños, de los proyectos y de la creatividad. .- Para buscar un sonido recordado, moverá sus ojos a la izquierda a la altura del oído. .- En el caso de crear un nuevo sonido, o de imaginárselo, sus ojos se irán a la derecha a la altura del oído. .- Cuando se trata de resolver un problema, preguntarse acerca de alguna situación y sacar conclusiones, bajará su vista a la izquierda. .- Para estar con sus sentimientos, tenderá a poner la vista abajo a la derecha. Si sus sentimientos son de depresión, angustia, miedo, tristeza, hay que procurar salir de ese canal, moviendo los ojos hacia otro lado.

4 .- Cuando necesitamos acordarnos de algo, mover los ojos hacia arriba a la izquierda, nos proporcionará la información que requerimos más rápidamente. Esto aplica para las personas con mala memoria. .- Cuando necesitamos hacer proyectos, moviendo los ojos hacia arriba a la derecha nos será más fácil, imaginándonos los resultados que queremos. .- Cuando tenemos un problema y necesitamos resolverlo o generar opciones, lo correcto es moverlos hacia abajo a la izquierda. Aquí encontraremos las respuestas que necesitamos. Es el canal del análisis. .- Cuando nos encontramos en un estado anímico desfavorable, hacer conciencia de que los ojos no deben bajar a la derecha, pues esto incrementará la sensación.

5 Finalmente, el movimiento ocular puede ayudarnos a descubrir cómo funciona nuestro cerebro. Incluso a través de las claves oculares, y con la práctica, podemos enseñarle al cerebro nuevos caminos para corregir conductas, actitudes o reacciones no deseadas. "Mirar" hacia el lado correcto a la hora de buscar información, es una habilidad muy útil.


Descargar ppt "Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,"

Presentaciones similares


Anuncios Google