La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procure primero comprender, y después ser comprendido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procure primero comprender, y después ser comprendido"— Transcripción de la presentación:

1 Procure primero comprender, y después ser comprendido
Oscar Vega Pórtela Itsai Ibarra Hernández Julia Cielo Cortes Paulina Betanzos López

2 Principios De comunicación empática
No hay que precipitarse a arreglar las cosas Primero es necesario diagnosticar

3 Carácter y comunicación
Hay que escuchar y hablar El carácter debe ser comunicativo para poder confiar

4 Escucha empática Muchas veces no comprendemos lo que sucede dentro de otra persona Al escuchar podemos: Ignorar Fingir Escuchar selectivamente Escucha atenta Escucha empática (ver las cosas como lo hace la otra persona)

5 Diagnosticar antes de prescribir
-Primero comprende o diagnostica antes de prescribir. -Si uno no tiene confianza en el diagnóstico, tampoco tendrá confianza en la prescripción. “El vendedor aficionado vende productos; el vendedor profesional vende soluciones a las necesidades y problemas”. Se pone de manifiesto en el área de las relaciones interpersonales, en manifiesto de todas las áreas de la vida.

6 4 respuestas autobiográficas
+Se trata de respuestas que nos surgan naturalmente. -Evaluación. -Sondeo: controla e invade, es lógico y diferente del lenguaje de sentimiento y la emoción. -Consejo. *Todos los consejos bien intencionados del mundo no representan nada si no empiezan por afrontar el problema real. -Interpretación.

7 Se trata de prestar más atención no sólo a sus palabras, sino a sus pensamientos y sentimientos.
No se puede ver el mundo como alguien más lo ve, mientras no se desarrolle el deseo genuino de hacerlo, la fuerza del carácter personal y la cuenta bancaria emocional, así como las habilidades necesarias para la escucha empática. Las habilidades son necesarias, no serán efectivas a menos que surjan de un deseo sincero de comprender.

8 +Cuatro etapas de desarrollo:
-La primera: Imitar el contenido, enseña la escucha “activa”. -La segunda: Parafrasear el contenido, está pensando con el hemisferio cerebral izquierdo, el del razonamiento y la lógica. -La tercera: Refleja sentimientos, pone en juego el cerebro derecho. -La cuarta: Uno parafrasea el contenido y refleja el sentimiento, cuando uno procura auténticamente comprender, al parafrasear el contenido y reflejar el sentimiento proporciona aire psicológico. Cuando las personas están realmente dolidas y uno las escucha con un auténtico deseo de comprender, es sorprendente lo rápido que se abren.

9 Una oportunidad de transacción en una oportunidad de transformación.
A veces la transformación no requiere ningún consejo externo. Necesitan realmente una perspectiva y ayuda adicional. Respuesta lógica: aconseja con efectividad. Respuesta emocional: escucha empática. Un oyente empático que tiene discertimiento puede interpretar con rapidez lo que sucede en un nivel profundo.

10 Comprensión y percepción
Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la Percepción.

11 Después procure ser comprendido
Primero procure comprender y después ser comprendido. ETHOS, PATHOS Y LOGOS: Ethos es la credibilidad personal. Pathos es el lado empático, el sentimiento. Logos es la lógica, la parte razonada de la exposición.

12 Persona a persona Circulo de preocupación: problemas, desacuerdos, circunstancias, la conducta de otras personas = pocos resultados positivos. Centrandose en el circulo de influencia, podemos comprender profunda y verdaderamente a las otras personas. Se tiene información precisa, se constituyen cuentas bancarias emocionales y se le da a las personas el aire psicológico que necesitan, de modo que todos pueden trabajar juntos con efectividad.

13 Como uno realmente escucha, acaba dejandose influir
Como uno realmente escucha, acaba dejandose influir. Y dejarse influir es la clave para influir en otros. Cuanto mas profundamente comprendemos a las personas, mas las apreciamos y mas respeto tenemos por ellas. Tocar el alma de otro ser humano, es caminar por tierra sagrada. Cuando uno escucha, aprende. Procura primero comprender.  

14 Sugerencias practicas
1. Elija una relación en la que usted sienta que la cuenta bancaria emociona esta en números rojos. Trate de comprender y describir por escrito la situación desde el punto de vista de la otra persona. comprendió realmente la perspectiva de ese individuo? 2. Comparta el concepto de empatía con alguien cercano a usted. Digale que quiere trabajar con el en la escucha autentica a otros y pidale un comentario al respecto al cabo de una semana. Como le fue? Como hizo que se sintiera aquella persona? 3. La próxima vez que tenga la oportunidad de observar a otras personas comunicándose, tapese los oídos durante unos minutos y mire. Que emociones se comunican, no transmisibles solamente con palabras?

15 4. La próxima vez que se sorprenda usando inadecuadamente una de las respuesta autobiográficas, trate de convertir esa situación en un deposito, mediante el reconocimiento y la disculpa (Lo siento, no estaba tratando de comprender. podemos empezar de nuevo?) 5. Describa el otro punto de vista tan bien o mejor que sus propios defensores; después procure hacerse comprender dentro del marco de referencia de ellos.


Descargar ppt "Procure primero comprender, y después ser comprendido"

Presentaciones similares


Anuncios Google