La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COREDES Acción de prensa. 2013 / 2014 M.Sc Tatiana Sáenz H. Japdeva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COREDES Acción de prensa. 2013 / 2014 M.Sc Tatiana Sáenz H. Japdeva."— Transcripción de la presentación:

1 COREDES Acción de prensa. 2013 / 2014 M.Sc Tatiana Sáenz H. Japdeva.

2 Acciones urgentes: 1. Definición de diagnóstico de imagen de COREDES. 2. Inventario de recursos en materia de divulgación. ( equipo fotográfico y de audio en cada institución integrante). 3. Validación de presupuesto. 4. Definición de enlace por cada institución de apoyo al proceso de divulgación.

3 Intención: Mejorar el posicionamiento de la provincia a partir de las acciones vinculadas con el acontecer de COREDES y de las instituciones integrantes que procuran el desarrollo de la Región Caribe de manera integral, durante el año 2013 / 2014.

4 Objetivo de propuesta: Aumentar la relación de las instituciones integrantes de COREDES con los medios locales y nacionales durante el año 2013 / 2014. Establecer una red de comunicación dentro del COREDES a partir del aporte de facilitadores de prensa. Mejorar el posicionamiento de la imagen de la provincia a partir del accionar de COREDES y sus integrantes.

5 PLANIFICACIÓN 1. Inventario anual de contenidos de interés para la prensa. 2. Calendarización de actividades de interés para la prensa. 3. Enlace con el Colegio de Periodistas. 4. Planificación de giras técnicas según los ejes temáticos de interés establecidos en inventario anual de contenidos. 5. Monitoreo Regional.

6 Acciones en el corto plazo. 1. Comunicados de prensa. A partir de setiembre 2013. 2. Acercamiento con los corresponsales locales. OCTUBRE 2013, 3. Capacitación a la brigada de prensa ( facilitadores de Coredes) NOVIEMBRE. GIRA TECNICA DICIEMBRE COLPER / MEDIOS.

7 Vinculación con los medios locales y nacionales ( sensibilización) RADIO EMISORAS REGIONALES: 1, LA VOZ DE TALAMANCA, CASINO, BAHIA, GUAPILES. CANALES LOCALES: CANAL 36 LIMON / CANAL 36 DE GUAPILES, CANAL 28 SIQUIRRES. CABLETICA. PERIODICOS LOCALES.

8 SENSIBILIZACIÓN POSICIONAR QUÉ ES COREDES. POSICIONAR LA LISTA DE INSTITUCIONES QUE INTEGRAN COREDES. POSICIONAR EL PORQUE Y PARA QUE DE COREDES. POSICIONAR LOGROS DE COREDES 2013. ACCIONES CONCRETAS.

9 MECANISMOS BUSQUEDAS DE ESPACIOS EN MEDIOS. RELACIONES CON LAS COMUNIDALES. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. BUSQUEDA DE ESPACIOS EN REDES INSTITUCIONALES-

10 Insumos: 1. Compromiso de cada uno de los integrantes de COREDES de dotar un espacio dentro de su programación de prensa dedicado sólo a posicionar la vinculación de la institución y acontecer dentro de COREDES. Mediante carta de compromiso. 2. Dotar de tiempo efectivo de alguno de los funcionarios de prensa de las instituciones vinculadas en COREDES para la implementación de la estrategia de comunicación 2013 / 2014.

11 Piloto estratégico. Objetivo : Posicionamiento del accionar COREDES en el ámbito local y nacional. Meta : 1. Aumentar el alcance de la labor de divulgación del acontecer de COREDES dentro de la provincia de Limón a partir del último trimestre del año 2013.

12 Estrategia: externa Enlace con los medios de comunicación local y nacional. Sensibilización de las comunidades beneficiadas con el quehacer de COREDES para el mejoramiento de la opinión publica. Plan publicitario ( en la segunda etapa del plan 2014, sobre la base de recursos aportados por las instituciones vinculadas dentro de COREDES)

13 Medios a saber Prensa. Radio. Tv local. Redes sociales ( aprovechamiento de los perfiles o páginas efectivas de las instituciones vinculadas en COREDES) INSTRUMENTOS DE PROMOCION: ACTIVIDADES. PROCESOS. PROYECTOS. LOGROS.

14 PLANIFICACION 2013. SETIEMBRE: VALIDACION DEL PLAN. APROBACION Y FIRMA DE CARTAS DE COMPROMISO PARA EL APOYO DE LA LABOR DE PRENSA. OCTUBRE: CAPACITACION BRIGADA DE VOCERIA. ACERCAMIENTO DEL COLPER. VEDA.

15 PLANIFICACION 2013. NOVIEMBRE. SENSIBILIZACION DE MEDIOS LOCALES Y NACIONALES GIRA TECNICA ( VEDA) DICIEMBRE: GIRA TECNICA. VALIDACION DE LOGROS DE PRENSA Y PLANIFICACION 2014 ( VEDA )

16 Cómo lograr resultados hoy? Fijar un compromiso en cuanto la dotación de al menos 500,000 al año para respaldar procesos de comunicación anual. Establecer dentro de los planes institucionales de comunicación y presupuestos la labor de divulgación de COREDES a partir de los procesos que se vinculan con el acontecer de cada institución suman esfuerzos por el desarrollo de la Región Caribe costarricense. Establecer en la agenda de COREDES una sesión especial para la programación y validación de contenidos que sean de interés para la prensa durante el año 2013 y 2014. Crear la red de vocería con el aporte voluntario de periodistas de las instituciones o colaboradores interesados en apoyar la red de comunicación de COREDES PROLI.

17 Porqué es importante accionar la prensa?. Se fortalece el principio de transparencia. Se aumenta la rendición de cuentas institucionales. Se ahorran recursos institucionales para el buen posicionamiento institucional. Las comunidades se empoderan. Los equipos de trabajo se motivan por el reconocimiento de su labor. Se crea un sano posicionamiento del desempeño institucional. Se evitan las crisis de imagen, los ruidos, y la tergiversación de los esfuerzos institucionales.

18 RECUERDE: LA INFORMACIÓN ES PODER.


Descargar ppt "COREDES Acción de prensa. 2013 / 2014 M.Sc Tatiana Sáenz H. Japdeva."

Presentaciones similares


Anuncios Google