La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIONES EXTERNAS EN EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa PISA Y DE DIAGNÓSTICO Curso 2008- 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIONES EXTERNAS EN EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa PISA Y DE DIAGNÓSTICO Curso 2008- 2009."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIONES EXTERNAS EN EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa PISA Y DE DIAGNÓSTICO Curso 2008- 2009

2 LA EVALUACIÓN Hasta fechas recientes ¿QUÉ SE EVALUABA EN EDUCACIÓN? A LOS ALUMNOS Y SUS RESULTADOS - SIEMPRE A LOS PROFESORES - EN OCASIONES ¿AL SISTEMA EDUCATIVO?

3 LA EVALUACIÓN La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) establece en 1997 que: para que puedan alcanzarse los fines que los estados miembros tiene establecidos, será muy necesario realizar un seguimiento de los sistemas educativos

4 LA EVALUACIÓN 12 de febrero de 2001, El PARLAMENTO EUROPEO hace un llamamiento a sus estados miembros para: fomentar la evaluación interna y externa de los centros como método para generar aprendizajes y mejoras que les permitan avanzar en sus niveles de calidad y excelencia

5 LA EVALUACIÓN A partir de los años 80, empiezan a realizarse de forma regular en algunos países la evaluación del sistema educativo Causas Descentralización educativa Autonomía de los centros Heterogeneidad creciente de la población escolar Nacimiento del concepto de eficacia en la educación

6 LA EVALUACIÓN EXTERNA: Conducida por AGENTES EXTERNOS A QUIÉN SE EVALÚA (Organismos Internacionales/Administración educativa) Objetivo: controlar el nivel de calidad tanto en el centro escolar como en el sistema educativo INTERNA: Realizada por los profesores del centro liderados por el director/equipo directivo Objetivo: comprobar la eficiencia de la gestión de recursos y la organización didáctica Ambas son complementarias

7 LA EVALUACIÓN INTERNACIONALES: PISA, ERA PIRLS TIMNS, TEDS ICCS LIDERAZGO, APRENDER A APRENDER INDICADOR EUROPEO DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EBAFLS: BANCO EUROPEO DE ITEMS DE ANCLAJE NACIONALES/COMUNIDADES AUTÓNOMAS: LAS EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO SELECTIVIDAD PRIMARIA, INFANTIL,…

8 EVALUACIONES EXTERNAS Objetivo Analizar y estudiar la situación de la educación para mejorar su calidad. Finalidad Avanzar hacia la calidad y la equidad de la educación. Detectar lo que funciona y lo que falla en el proceso de enseñanza-aprendizaje proponiendo medidas de corrección.

9 EVALUACIÓN EXTERNA PISA ¿ Qué es PISA? Es una evaluación internacional estandarizada desarrollada de forma conjunta por los países participantes y aplicada a los alumnos de 15 años de edad. Objetivo PISA Medir hasta que punto los alumnos de 15 años se encuentran preparados para afrontar los retos que les planteará su vida futura. Se propone evaluar qué son capaces de hacer con lo que han aprendido.

10 ¿Por qué los de 15 años? Son alumnos que se acercan al final de la escolarización obligatoria en la mayoría de los países de la OCDE. Una evaluación a esta edad permite obtener una idea bastante aproximada de los conocimientos, las habilidades y aptitudes acumuladas durante unos 10 años de período educativo. EVALUACIÓN EXTERNA PISA

11 Participantes En la primera y segunda fase participaron 43 países (32 en 2000 y 11 en 2002). El tema principal fue la Lectura. En la segunda (2003) lo hicieron 42 entre los que se encontraba España. Trató sobre las Matemáticas. El tercer estudio se llevó a cabo en 2006 y la materia principal fue las Ciencias. En 2009 se realizará la cuarta edición y la competencia principal será la Lectura

12 EVALUACIÓN EXTERNA PISA Contenido: PISA abarca las áreas de competencia lectora, matemática y científica. El énfasis recae en la capacidad para desenvolverse en diversas situaciones dentro de cada área, en el dominio de procesos y en la comprensión de conceptos.

13 EVALUACIÓN EXTERNA PISA Pruebas: Se realizan cada 3 años. Cada año se analiza con profundidad un área. En 2009 será LECTURA. Son escritas y la duración total de la evaluación es de 2 horas por alumno. 30 minutos de la prueba están destinados a responder un cuestionario contextual. Los alumnos realizan diversas combinaciones de ejercicios, presentadas en 13 cuadernillos distintos. Los directores de los centros de enseñanza responden a un cuestionario sobre sus centros.

14 EVALUACIÓN EXTERNA PISA Resultados: Perfil básico de los conocimientos y las habilidades de los jóvenes de 15 años. Indicadores contextuales que relacionan el rendimiento con las características del alumnado y del centro. Indicadores de tendencia que muestran la evolución de los resultados en el tiempo. Una valiosa base de conocimientos para el análisis y la investigación de las políticas educativas.

15 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO MARCO LEGAL Ley Orgánica de Educación – Título VI - Artículo 144.1: El Instituto de Evaluación en colaboracion con las Administraciones educativas de cada comunidad realiazarán las Evaluaciones Generales de Diagnóstico. Versarán sobre competencias básicas del currículo. Ley Orgánica de Educación – Título VI - Artículo 144.3: En ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros. En la Ley Orgánica de Educación, artículos 21 y 29 se establece la realización de evaluaciones de diagnóstico, en la Educación Primaria (al finalizar el segundo ciclo) y en la Educación Secundaria Obligatoria (al finalizar el segundo curso).

16 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO El Real Decreto 806/2006, de 30 de junio por el que se establece el calendario de aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), Artículos 7 y 13: A partir del año académico 2008/2009, se realizará en todos los centros docentes una evaluación de diagnóstico.

17 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO Decreto 26/2007 del 4 de mayo, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Art 5 Las competencias básicas, como elementos integrantes del currículo, son las fijadas en el anexo I del Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre. Decreto 23/2007, de 27 de abril, por el que se establece el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Art 5 Las competencias básicas, como elementos integrantes del currículo son las fijadas en el anexo I del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre.

18 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN LA L.O.E. Se establecen dos tipos de evaluaciones de diagnóstico: Las Evaluaciones Generales de Diagnóstico E.G.D (Art. 144 de la LOE) Las Evaluaciones de Diagnóstico E.A.D. (Evaluaciones Autonómicas de Diagnóstico) (Art. 21 y 29 de la LOE)

19 SIMILITUDES ENTRE LAS EVALUACIONES de DIAGNÓSTICO EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO (E.G.D.) EVALUACIÓN AUTONÓMICA DE DIAGNÓSTICO (E.A.D) Son evaluaciones externas. Basadas en Competencias Básicas. No tendrán efectos académicos. Evalúan los mismos cursos: 4º. de E. Primaria y 2º. E.S.O. En ningún caso los resultados pueden ser utilizados para el establecimiento de rankings de centros.

20 DIFERENCIAS ENTRE LAS EVALUACIONES de DIAGNÓSTICO EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO (E.G.D.) EVALUACIÓN AUTONÓMICA DE DIAGNÓSTICO (E.A.D) – La Rioja- Competencia del I.E. Colaboración de las administraciones educativas de las CC.AA. Competencia de la administración educativa riojana TrianualAnual Carácter muestral. Representativa de las CC.AA. y del conjunto del Estado Carácter censal de centros y alumnos Informará al Parlamento, a administraciones educativas de las CC.AA. y a la sociedad en general. Carácter formativo y orientador para centros e informativo para las familias. Difusión de los resultados, dos cursos después. Difusión de los resultados a comienzo del curso siguiente.

21 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO COMPETENCIAS BÁSICAS Artículo 6.1 de la LOE se definen las competencias básicas como: aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para: - poder lograr su realización personal, - ejercer la ciudadanía activa, - incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria, - ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de su vida

22 No por mucho que un individuo sepa, es más competente. COMPETENCIAS BÁSICAS Se entiende que las competencias básicas del currículo se refieren a la aplicación de los conocimientos adquiridos para la resolución de un problema en un contexto determinado. EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO Es competente cuando logra utilizar todos sus recursos para resolver de manera satisfactoria una situación-problema.

23 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO Identificación de competencias básicas: 1. La competencia en Comunicación Lingüística. 2. La competencia Matemática. 3. La competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico. 4. La competencia en el Tratamiento de la Información y Competencia Digital. 5. La competencia Social y Ciudadana. 6. La competencia Cultural y Artística. 7. La competencia para Aprender a Aprender. 8. La competencia de Autonomía e Iniciativa Personal.

24 EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO ¿QUÉ COMPETENCIAS TRATARÁN LAS EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO EN LOS AÑOS 2008-2009-2010? E.G.DE.A.D. (La Rioja) 200820092010200820092010 4º E.P. Piloto 1, 2, 3 y 5 1 y 21, 2 y 31, 2 y 4 2º E.S.O. Piloto 1, 2, 3 y 5 Piloto 1, 2 y 3 1, 2 y 4

25 EVALUACIONES GENERALES DE DIAGNÓSTICO (E.G.D) - 2009 FINALIDADES Contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la educación. Orientar las políticas educativas. Aumentar la transparencia y eficacia del sistema educativo. Ofrecer información sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de mejora establecidos por la Administraciones educativas. Proporcionar información sobre el grado de consecución de los objetivos educativos españoles y europeos, así como el cumplimiento de los compromisos educativos contraídos en relación con la demanda de la sociedad española y las metas fijadas en el contexto de la Unión Europea. Ley Orgánica de Educación. Título VI: Evaluación del sistema educativo. Artículo 140.

26 EVALUACIONES GENERALES DE DIAGNÓSTICO (E.G.D) - 2009 ¿QUIÉN EVALÚA? El Instituto de Evaluación (I.E.) del Estado español, en colaboración con las Comunidades Autónomas. ¿A QUIÉNES SE EVALÚA? A una muestra representativa del alumnado español de 4.º de E.P. (En 2010, será evaluada una muestra representativa del alumnado español de 2.º E.S.O.) En La Rioja En La Rioja

27 EVALUACIONES GENERALES DE DIAGNÓSTICO (E.G.D) - 2009 ¿CUÁNDO SE EVALÚA? En la segunda quincena de abril de 2009. (Actualmente no se conocen en qué días de 2010 será evaluado 2.º de E.S.O.) ¿CÓMO SERÁN LAS PRUEBAS? Pruebas de lápiz y papel. Registros en audio para la comprensión oral. formatos formatos Actividades presentadas con un estímulo que describe una situación- problema y seguidamente una serie de preguntas en distintos formatosformatos En dos días, en sesiones de 50-60 minutos aproximadamente Se pasarán distintos cuestionarios a alumnos, familias, profesores y directores de los centros con la finalidad de realizar análisis de contexto

28 EVALUACIONES GENERALES DE DIAGNÓSTICO (E.G.D) - 2009 ANÁLISIS Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS El Instituto de Evaluación del Estado español, dará a conocer los resultados de las pruebas, dos cursos después de su realización, al Parlamento, a las administraciones educativas del Estado y de las distintas CC.AA. y a la sociedad en general.

29 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 FINALIDADES A- Dotar a la Administración Educativa de la información objetiva que le permita: 1. Conocer los resultados de cada centro y establecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el Sistema Educativo Riojano. 2. Dictar instrucciones generales para que los centros elaboren sus propios Planes de Mejora. 3. Planificar y desarrollar actuaciones que apoyen a la comunidad educativa en la mejora de los resultados obtenidos (proyectos de innovación educativa, planes de bibliotecas, formación del profesorado,…) 4. Dar a conocer los recursos didácticos disponibles que ayuden a los docentes a mejorar la adquisición de las competencias básicas de su alumnado.

30 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 FINALIDADES B- Dotar a los equipos directivos de los centros de información objetiva que les permita: 1. Comparar la evolución de los resultados. 2. Valorar el grado de adquisición de las competencias básicas e identificar los aspectos que presenten mayor dificultad para el alumnado. 3. Analizar y valorar las actuaciones desarrolladas en los cursos anteriores, y reorientar, si procede, las futuras. 4. Tomar las medidas necesarias para que las instrucciones generales dictadas por la Administración Educativa sean aplicadas. 5. Elaborar un Plan de Mejora propio en función de sus resultados, que deberá ser aprobado por el claustro de profesores y formará parte de la Programación General Anual. 6. Informar a las familias de los resultados del centro y del Plan de Mejora y/o concreciones del mismo que hayan sido adoptados por el centro.

31 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 FINALIDADES C- Dotar a las familias de la información objetiva que les permita: 2. Fortalecer la colaboración de las familias y los docentes, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Mejora. 1. Conocer los resultados de su respectivo centro y el Plan de Mejora del mismo.

32 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 ¿CÓMO SE ORGANIZARÁ LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL CENTRO? En cada centro docente, al comienzo de cada curso escolar, se constituirá un Grupo de coordinación de la evaluación de diagnóstico que deberá estar integrada, al menos, por el director o directora del centro, la jefatura de estudios y un tutor o tutora de cada uno de los niveles evaluados. Funciones Funciones Funciones que corresponderán a este grupo de coordinaciónFunciones

33 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 ¿QUIÉN EVALÚA? La Administración Educativa de La Rioja ¿A QUIÉNES SE EVALÚA? A la totalidad de los alumnos riojanos que están matriculados en los cursos de 4.º de Educación Primaria y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Se evalúa también al alumnado con necesidades educativas específicas. Es decir, tienen carácter censal de centros y de alumnos.

34 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 ¿CUÁNDO SE EVALÚA? A fin de evitar que la aplicación de estas pruebas coincida con las evaluaciones académicas llevadas a cabo en los propios centros o con las evaluaciones finales, se seleccionan dos días consecutivos, a finales de abril o primeros de mayo, en los cuales, todas y cada una de las localidades riojanas con centros que vayan a ser evaluados, estén libres de festejos. En 2009, los días elegidos han sido 5 y 6 de mayo.

35 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 ¿CÓMO SERÁN? De lápiz y papel. Habrá un sólo modelo de cuadernillo para cada competencia a evaluar. formatos formatos Las pruebas escritas estarán basadas en actividades presentadas con un estímulo que describe una situación-problema y seguidamente una serie de preguntas en distintos formatosformatos Las pruebas se realizarán en dos días. Entre dos sesiones de pruebas se establecerá un descanso. LAS PRUEBAS ¿QUIÉN LAS ELABORA? La Administración Educativa de La Rioja

36 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 APLICACIÓN DE LA PRUEBA A. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE APLICADORES Los aplicadores serán seleccionados por la Administración Educativa. Serán docentes en activo que impartan clase en la misma etapa que se evalúa. B. APLICACIÓN DE LA PRUEBA Se responsabilizarán los docentes seleccionados y designados por la Administración Educativa. Tendrán funciones a desempeñar : directores directores Los directores de los centros educativos.directores docentes aplicadores docentes aplicadores Los docentes aplicadoresdocentes aplicadores docentes tutores docentes tutores Los docentes tutores del grupo-clasedocentes tutores

37 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 CORRECCIÓN DE LA PRUEBA Se llevará a cabo por docentes designados por la Administración Educativa. ANÁLISIS DE RESULTADOS Se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por todos los alumnos, y no se realizará exclusión alguna. La lectura de las plantillas cumplimentadas por los correctores así como el tratamiento de los resultados se llevará a cabo por una empresa externa a la Administración Educativa y contratada por ésta a tal efecto. estudia compara Posteriormente la Administración Educativa estudia los resultados obtenidos y los compara con los de las ediciones anteriores. compara

38 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 áreas de mejora áreas de mejora Una vez estudiadas las distribuciones de las puntuaciones obtenidas por los alumnos, y analizados los porcentajes relacionados con las respuestas dadas por éstos a los distintos ítems, la Administración Educativa establecerá las áreas de mejora tanto a nivel general como a nivel individual de centro. áreas de mejora

39 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 DIFUSIÓN DE RESULTADOS Se darán a conocer los resultados de la evaluación, conclusiones y propuestas de líneas de mejora en el primer trimestre del curso siguiente. La Administración Educativa informará a cada centro de las propuestas de mejora que se hagan, tanto de las generales para la autonomía riojana, como de las singulares para su centro.

40 EVALUACIONES AUTONÓMICAS DE DIAGNÓSTICO (E.A.D.) - 2009 CONFIDENCIALIDAD Resaltar el hecho de que todo el proceso de Evaluación se realiza con confidencialidad. Los resultados son tratados de manera confidencial porque toda la información está codificada y/o protegida con claves de acceso. Así, una vez entregados a cada centro sus correspondientes resultados, será la directiva del centro la responsable de su custodia y uso, con el fin de evitar rankings como prescribe la L.O.E. en el artículo 144.3.

41 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

42 Serán seleccionados un total de 50 centros de Educación Primaria que serán evaluados en 2009. Posteriormente en cada uno de los centros seleccionados, podrá ser elegido aleatoriamente un grupo de alumnos de 4.º E.P. (si el centro tiene más de una línea). En 2.º E.S.O. (que será evaluado en el año 2010) se elegirá un número determinado de alumnos de entre aquellos que están cursando 2.º E.S.O en el centro seleccionado. En La Rioja

43 Formato preguntas Preguntas de respuesta cerrada Bajo el formato de elección múltiple. Se presentan varias opciones, sólo una opción es correcta y las restantes se consideran erróneas. (Puntuaciones extremas, bien o mal) Preguntas que exigen procedimientos y obtención de resultados El resultado es único y a él se llega por distintos caminos. Se valoran el procedimiento y el resultado, haciendo posibles diferentes niveles de corrección (Puntuaciones extremas e intermedias). Preguntas abiertas. Admiten respuestas correctas diversas. Van acompañadas de una plantilla de corrección, en la que se gradúan las posibles respuestas estableciendo cuáles son correctas y cuáles no. Criterios de corrección objetivos.

44 Formato preguntas Preguntas de respuesta cerrada Bajo el formato de elección múltiple. Se presentan varias opciones, sólo una opción es correcta y las restantes se consideran erróneas. (Puntuaciones extremas, bien o mal) Preguntas que exigen procedimientos y obtención de resultados El resultado es único y a él se llega por distintos caminos. Se valoran el procedimiento y el resultado, haciendo posibles diferentes niveles de corrección (Puntuaciones extremas e intermedias). Preguntas abiertas. Admiten respuestas correctas diversas. Van acompañadas de una plantilla de corrección, en la que se gradúan las posibles respuestas estableciendo cuáles son correctas y cuáles no. Criterios de corrección objetivos.

45 Funciones Grupo de coordinación de la evaluación de diagnóstico Informar y sensibilizar a todos los miembros de su comunidad educativa sobre el sentido, finalidades y características de la evaluación de diagnóstico. Colaborar y ayudar a las personas externas al centro que llevan a cabo el proceso de aplicación de las pruebas y cuestionarios. Responsabilizarse en la presentación, al resto de la comunidad educativa del centro, de los informes de sus resultados, así como en la elaboración del Plan de Mejora. Colaborar con la Administración educativa en todo lo que conlleve la Evaluación de Diagnóstico de su respectivo centro educativo.

46 Funciones Directores centros educativos a)Recoger, en el centro de distribución que corresponda a su Colegio, los cuadernillos y demás materiales que se utilizarán en la aplicación de la prueba. b)Entregar los sobres recibidos a los docentes aplicadores que actuarán en su centro educativo. c) Entregar al tutor de cada grupo de alumnos evaluados la relación nominal de sus alumnos en la que figuren los códigos que les han sido asignados, de modo que el tutor pueda dar a cada alumno el cuadernillo codificado que le corresponda. d)Cada uno de los dos días, una vez finalizada la sesión de la prueba, llevar al centro de distribución el sobre de devolución. e)Responsabilizarse del correcto desarrollo de la prueba en su centro. Si surgiera alguna incidencia que no pueda ser resuelta por el director del centro, éste pedirá instrucciones concretas al Inspector de referencia correspondiente.

47 Funciones Docentes aplicadores a)Asistir a la actividad formativa sobre la aplicación de la prueba. b)Presentarse en los centros educativos a evaluar en los que han sido designados como aplicadores, a la hora de comienzo de las clases de la mañana, donde los directores de los mismos u otro miembro del equipo directivo les harán entrega de los sobres con los materiales para las pruebas. c)Una vez finalizada la sesión de cada uno de los dos días, introducir los cuadernillos y el resto de materiales en el sobre de devolución, cerrarlo, y entregar ese sobre al director para que lo devuelva al centro de distribución.

48 Funciones Docentes-tutores del grupo clase a)Estar presentes en el aula durante el desarrollo de la prueba, junto con el aplicador. b)Entregar a cada alumno el cuadernillo que le corresponde según el código que figura en la relación proporcionada por el director. c)Comprobar que todos los alumnos disponen de lapicero y goma de borrar en buenas condiciones y proporcionárselo en caso de que no fuera así. d)Facilitar al docente aplicador el buen desarrollo de la prueba.

49 ANÁLISIS DE RESULTADOS Elaborar los informes de resultados que serán presentados a la comunidad educativa y a la sociedad riojana en general. Elaborar los informes de resultados de todos y cada uno de los centros evaluados. Estudiar la efectividad de los planes de mejora llevados a cabo con anterioridad. Establecer puntos fuertes y líneas susceptibles de mejora en el sistema educativo riojano.

50 ÁREAS DE MEJORA


Descargar ppt "EVALUACIONES EXTERNAS EN EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa PISA Y DE DIAGNÓSTICO Curso 2008- 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google