La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Andarse por las ramas Significado: Es cuando una persona no afronta los temas o situaciones directamente, sino que busca formas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Andarse por las ramas Significado: Es cuando una persona no afronta los temas o situaciones directamente, sino que busca formas."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 MODISMO DEL MES Andarse por las ramas Significado: Es cuando una persona no afronta los temas o situaciones directamente, sino que busca formas indirectas de tratar de hacer llegar sus puntos de vista a los demás, o si no de ocultar la verdad Por ejemplo: * No te andes por las ramas y dime que le ha pasado al jarrón * Vamos al tema y no te andes por las ramas * Cuando el tesorero debía explicar en que se gastó el dinero, siempre se andaba por las ramas y no afrontaba decir que lo había malgastado.

3 JERGA DEL MES Piltrafilla Significado: Un popular anuncio de atún la catapultó a la lengua popular y desde entonces ha sido adoptada para distinguir a las personas desaliñadas o que son un desastre. También se utiliza para expresar que el cansancio ha hecho demasiada mella. Por ejemplo : * Dile a tu hermana que deje de ir al trabajo hecha una piltrafilla o su jefe le llamará la atención * Llevo toda a semana trabajando 12 horas diarias, estoy hecha una piltrafilla

4 TORRIJAS Ingredientes (para 4 personas) 12 rebanadas de pan de barra, 1 litro de leche, 1 piel de limón, 100 g de azúcar normal, 2 huevos, 3 dl de aceite 50 g de azúcar lustre. Preparación Unos días antes de preparar las torrijas, hay que cortar el pan (de barra) en rebanadas de 3 cm de grosor. Se guarda el pan envuelto en un paño de algodón hasta que esté duro como una piedra, según la humedad (clima) se tarda 4-7 días. El día que preparemos las torrijas, en una bandeja de paredes altas colocaremos las rebanadas de pan, unas al lado de las otras. En un cazo, se hierve la leche con la piel del limón durante un minuto. Se agrega el azúcar normal a la leche, se da un par de vueltas con una cuchara y la leche azucarada se vierte sobre el pan en la bandeja. Dejaremos el pan en la bandeja hasta que se empape bien, tarda una hora, más o menos. Se baten los huevos en un plato hondo; por otro lado, se pone una sartén al fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, se coge una rebanada (con cuidado de no romperla) se embadurna de huevo y se fríe. Cuando las rebanadas estén doradas por un lado se giran y se doran por el otro. Cuando las torrijas están doradas por los dos lados, se sacan de la sartén y se colocan sobre papel absorbente. Antes de servir, se espolvorean con azúcar lustre. Pueden servirse calientes (recién hechas) o a temperatura ambiente.

5 Velazquez, un maestro... Pintado por Velázquez hacia 1630 en su primer viaje a Italia, fue posteriormente comprado por Felipe IV en El tema elegido está inspirado en las Metamorfosis de Ovidio: Apolo se acerca a la fragua de Vulcano para contarle la infidelidad de su esposa, Venus, con Marte. Al escuchar la noticia toda la fragua se queda petrificada: esta sensación la ha conseguido perfectamente el artista. Velázquez se ha puesto en contacto con el arte italiano, como se observa en las anatomías de los ayudantes de Vulcano, situados en diferentes posturas para demostrar el dominio de las figuras. También se advierte el interés mostrado por conseguir el efecto espacial, recurriendo a disponer figuras en diferentes planos, ocupando todo el espacio, relacionándose a través de líneas en zig-zag. La luz también ha experimentado un sensible cambio al modelar con ella las formas de los cuerpos que revelan la estructura de los huesos y músculos bajo la piel. Se advierte que estamos, sin duda, ante una nueva fase del arte velazqueño. La fragua de Vulcano, 1630

6 Trabalenguas del mes En tres tristes trastos de trigo, tres tristes tigres comían trigo; comían trigo, tres tristes tigres, en tres tristes trastos de trigo.

7 ¡¡¡HASTA EL MES QUE VIENE!!! HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL. MODISMO DEL MES Andarse por las ramas Significado: Es cuando una persona no afronta los temas o situaciones directamente, sino que busca formas."

Presentaciones similares


Anuncios Google