La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE"— Transcripción de la presentación:

1 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
SUS CONEXIONES CON EL ARTE Plan semanal de noviembre del 2013

2 ANUNCIOS DE LA SEMANA: Wed. 13 PM & Thurs
ANUNCIOS DE LA SEMANA: Wed. 13 PM & Thurs. 14 PM: Parents conferences MARTES 12: EXAMEN ORAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VIERNES 15: Tus apuntes de las películas de Picasso y Dalí van a ser coleccionadas para una nota de tarea. THURSDAY 14TH: Parents conference AM First Bell  10:26 – 10:30     passing time Period 1   10:30 – 10:49     (19 minutes)  Period 2   10:53 – 11:12     (19 minutes) Period 3   11:16 – 11:35     (19 minutes) Period 4   11:39 – 12:09     (30 minutes) Period 5   12:13 – 12:43     (30 minutes) Period 6   12:47 –   1:17     (30 minutes) Period 7     1:21 –   1:51     (30 minutes) Period 8     1:55 –   2:15     (20 minutes)

3 Hoy es lunes 11 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Qué conexión hay entre Picasso y la Guerra Civil Española? ¿Por qué pintó El Guernica? ACTIVIDADES: Interpretive: Terminar con el video de Picasso Interpersonal: Conversaciones del video en parejas: ¿Cuál es tu opinión de Picasso de acuerdo a lo que viste del video? Con tu compañero(a), inventa una pregunta esencial para repasar lo que vimos en el video. 3. Presentational: Comparte la preguntas con la clase para que la clase responda. TAREA: Trae todos tus apuntes y ppt. Relacionados a la Guerra Civil Española, la película, los poemas, los videos de Utube, etc. Ven preparado para hablar de lo que aprendiste.

4 Hoy es martes 12 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes resumir en tus propias palabras lo que has aprendido de la Guerra Civil Española? ¿Qué te impresionó acerca de este tema y por qué? ACTIVIDADES: Calentamiento: entra en sonysoloist y piensa en lo que puedes decir de las preguntas esenciales. 1. Interpersonal: Con tu pareja: practica para el examen contestando las preguntas esenciales oralmente. Presentational: Examen oral de la Guerra Civil Española TAREA: Estudia tus apuntes de la película de Picasso. Busca el la red mundial información de la conexión de Dalí con la Guerra Civil Española. ¿Qué crees que tuvo que ver Dalí con ésta? Necesitas el reloj de parejas. Escribe en tu diario acerca de tus impresiones.

5 Hoy es miércoles 13 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Qué conexión tiene Dalí con la Guerra Civil Española? ¿Qué te impresionó acerca de la vida de Dalí y por qué? ¿Crees que estaba loco o simplemente era excéntrico? explica. ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 11 lo que investigaste de Dalí. 1. Interpretive: Mirar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Estudia tus apuntes de la película de Picasso. Piensa en la conexión artística que tuvieron Picasso y Dalí con ese evento tan importante. Escribe en tu diario dos párrafos de comparación entre Picasso y Dalí. ¿Qué los hace semejantes? ¿Qué los hace diferentes? ¿Cómo fue la experiencia de cada uno con la Guerra?

6 Hoy es jueves 14 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes compartir tu diario con tu compañero (a)? ¿Qué tienen de diferente o semejantes tus impresiones? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 10 lo que escribiste en tu diario. 1. Interpretive: Terminar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso.

7 Hoy es jueves 14 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes ver la diferencia entre las obras de Picasso y de Dalí? ¿Qué las hace diferente o semejantes? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 9 tus apuntes e intenta intercambiar información que te ayude a completar tus apuntes. 1. Interpretive: Terminar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso. Leer las instrucciones para la creación de tu obra de arte personal para el mural. (entregar el martes 19)

8 Proyecto de Resumen Final: Mural de la Guerra Civil Española: Éste es el resumen al tema. Haz un buen trabajo. TASK: PARA EL MARTES 19 DE NOV. Necesitas un papel de computadora o de dibujar 8 ½ x 11 En él, monta 4 visuales o dibuja 4 diferentes figuras que digan algo de lo que aprendiste o te impresionó de cada sub-tema de la Guerra que consideramos en clase: La película: “Los Años Bárbaros”, los PPT, Los poemas o los poetas de las presentaciones, los videos de Utube, tus apuntes, etc. Es buena oportunidad para una buena nota. Tu trabajo va a ponerse en el mural de la clase acerca del tema. Sé creativo(a), usa tu imaginación y exprésate con libertad

9 Hoy es viernes 15 de noviembre del 2013
ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes ver la diferencia entre las obras de Picasso y de Dalí? ¿Qué las hace diferente o semejantes? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 8 tus apuntes e intenta intercambiar información que te ayude a completar tus apuntes. Interpretive: Terminar la película de Dalí si es necesario Presentación de PPT de las obras de Picasso y Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso para nota de tarea Toma el quiz en Edmodo en casa para el miércoles 20. No voy a aceptarlo en papel.


Descargar ppt "LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google