La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taxonomía de la Educación1 Taxonomía de los Objetivos de la Educación Convención de Psicología de USA en Boston en 1948. Marco teórico que facilitará la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taxonomía de la Educación1 Taxonomía de los Objetivos de la Educación Convención de Psicología de USA en Boston en 1948. Marco teórico que facilitará la."— Transcripción de la presentación:

1 Taxonomía de la Educación1 Taxonomía de los Objetivos de la Educación Convención de Psicología de USA en Boston en Marco teórico que facilitará la comunicación de los examinadores.

2 Taxonomía de la Educación2 Objetivos de la Taxonomía Facilitar la comunicación Intercambio de materiales de exámenes Bases para la estructuración de los curricula y exámenes. Ayuda en la definición y clasificación de términos definidos de forma vaga (pensamiento o solución de problemas)

3 Taxonomía de la Educación3 Objetivos de la Taxonomía Ayudar a un grupo de escuelas a discernir similitudes y diferencias entre las metas de sus distintos programas institucionales. Es como establecer una simbología para designar clases de objetos que tienen algo en común.

4 Taxonomía de la Educación4 La clasificación Puede ser desde tres puntos de vista: –descripciones del comportamiento docente –métodos didácticos –comportamiento que se espera lograr en el estudiante Los principales cambios que nos interesan son los producidos en los individuos como resultado de sus experiencias educativas.

5 Taxonomía de la Educación5 Representación de los cambios Enunciado global de los objetivos de una unidad educacional o... Descripción real de los comportamientos estudiantiles considerados como pertinentes para tales fines. Inferirse a partir de tareas, problemas y observaciones usados para evaluar la presencia de estos comportamientos

6 Taxonomía de la Educación6 Estamos clasificando el comportamiento que la educación aspira a obtener o desarrollar en los estudiantes: la manera en que las personas deberán actuar, pensar o sentir como resultado de haber participado en alguna unidad de instrucción.

7 Taxonomía de la Educación7 Taxonomía Vs. Fenómenos La taxonomía: –está construida con términos que guardan un orden con los fenómenos representados por ella. –ordena los fenómenos de tal modo que dicho ordenamiento señala las propiedades esenciales así como la inter-relación entre los fenómenos ordenados. –Tiene bases de psicología cognitiva

8 Taxonomía de la Educación8 Clases de la Taxonomía 1. Conocimiento 2. Comprensión 3. Aplicación 4. Análisis 5. Síntesis 6. Evaluación Es una taxonomía incluída


Descargar ppt "Taxonomía de la Educación1 Taxonomía de los Objetivos de la Educación Convención de Psicología de USA en Boston en 1948. Marco teórico que facilitará la."

Presentaciones similares


Anuncios Google