La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cazorla 23-11-2011 Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es el municipio más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cazorla 23-11-2011 Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es el municipio más."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cazorla

3 Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es el municipio más grande y cabecera de la Comarca Sierra de Cazorla. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, en el valle del río Cerezuelo, afluente del Guadalquivir.

4 Ayuntamiento. Antiguamente fue el convento de la Merced del siglo XVI.

5 Plaza de Cazorla con la torre del ayunta- miento al fondo.

6 Panorámica de Cazorla

7 IGLESIA DE SAN JOSÉ Construida entre los siglos XVI y XVII. Posee reproducciones de obras de El Greco, realizadas por Rafael del Real.

8 Iglesia de San José Reta- blo altar mayor

9 Calles de Cazorla

10

11 Calle de Ca- zorla

12 Cazorla, río Cerezuelo

13 .. El Castillo de la Yedra: en el cerro de Salvatierra, de construcción cristiana realizada, pero sobre otro árabe de los siglos XI y XIII. En buen estado de conservación, alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Desde lo alto de su torre se tienen unas vistas incomparables.

14 PLAZA DE SANTA MARÍA PLAZA DE SANTA MARÍA En esta bonita plaza se encuentran las y la hermosa fuente de las Cárdenas, ambas de estilo renacentista del siglo XVI. En esta bonita plaza se encuentran las Ruinas de la Iglesia de Santa María y la hermosa fuente de las Cárdenas, ambas de estilo renacentista del siglo XVI.

15 Las Ruinas de Santa María, fue el monumento más importante del Adelantamiento. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de su construcción, parece casi seguro que ésta se llevó a cabo en el siglo XVI. Su estilo es renacentista y muy posiblemente su autor sea Andrés de Vandelvira, ya que muchos de sus elementos pueden ser reconocidos en conocidos templos de su autoría sitos en Úbeda y Baeza. La portada de la fachada que mira hacia la calle de la Hoz es una réplica casi exacta de la que se puede admirar en la Iglesia de San Miguel de Jaén. En cuanto a quién ordenó su construcción, se atribuye a los Camarasas, que eran Adelantados en aquellos tiempos. Está edificada sobre el río Cerezuelo, que entra en una gran bóveda bajo el altar mayor, atravesando toda la iglesia, para continuar su curso bajo la Plaza de Santa María. La iglesia en su origen, de planta de salón, con tres naves que presentan un abside en la cabecera. Sobre el crucero se eleva una cúpula.

16 En tiene lugar la inundación que destruyó parte del templo. Una tormenta desbordó las aguas del río Cerezuelo, que colapsaron las bóvedas que pasan por debajo del mismo y le hizo actuar de represa. El diluvio destrozó los retablos, y arrastró fuera del lugar sagrado, imágenes y ricos ornamentos....

17 Existe una inscripción en la fachada principal alusiva a este hecho. Luego, durante la guerra de la Independencia, fue incendiado, y fue durante la Guerra Civil cuando adquirió el aspecto que actualmente presenta.

18 En los años setenta y ochenta fue utilizado como auditorio para conciertos y representaciones teatrales, ofreciendo un magnífico marco. Utilidad a la que se aplica en la actualidad.


Descargar ppt "Cazorla 23-11-2011 Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es el municipio más."

Presentaciones similares


Anuncios Google