La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad: 1. Andalucía. Cuestionario preparado para el día de Andalucía. Curso 2005/2006 C.P. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad: 1. Andalucía. Cuestionario preparado para el día de Andalucía. Curso 2005/2006 C.P. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Unidad: 1. Andalucía. Cuestionario preparado para el día de Andalucía. Curso 2005/2006 C.P. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz)

3 Andalucía en el Mundo. Situación. Mapa de Comunidades. Andalucía está situada al Sur de la Península Ibérica. Es una de las Comunidades Autónomas que tiene España.

4 Andalucía está formada por ocho provincias. Huelva, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla y Almería.

5 España forma junto a Portugal la Península Ibérica.

6 España es un país que pertenece a Europa. Europa está situada en el Hemisferio Norte

7 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 1. ¿Cuántas provincias tiene Andalucía? Siete Ocho Nueve Diez

8 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 2. Andalucía está situada al... Sur de la Península Ibérica Norte de la Península Ibérica Este de la Península Ibérica Oeste de la Península Ibérica

9 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 3. La capital de Andalucía es... Granada Almería Sevilla Huelva

10 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 4. La bandera andaluza es...

11 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 5. Señala la fotografía que representa a la Alhambra de Granada

12 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 6. El clima de Andalucía es... Muy Cálido. Con abundancia de lluvias Cálido. Con escasez de lluvias

13 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 7. El escudo de Andalucía es...

14 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 8. Uno de estos lugares está en Andalucía. ¿Cuál?

15 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 9. Una de estas siluetas representa a Andalucía. ¿Cuál?

16 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 10. Hay una provincia que no pertenece a Andalucía. ¿Cuál? Huelva Almería Jaén Málaga Sevilla Granada Córdoba Badajoz Cádiz

17 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 11. Encuentra la provincia que pertenece a Andalucía. Madrid Cáceres Murcia Valencia Soria Zamora Segovia Badajoz Cádiz

18 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 12. Encuentra el lugar o monumento que no pertenece a Andalucía. Sierra Nevada El Guadalquivir Marbella La Giralda Melilla Úbeda La Alhambra TarifaCazorla

19 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 13. Marca la frase que es correcta. El Guadalquivir es un río que cruza Andalucía hasta su desembocadura en la provincia de Cádiz. El Guadalquivir es un río que cruza Andalucía hasta su desembocadura en la provincia de Sevilla.

20 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 14. Marca la frase que es correcta. La Mezquita de Córdoba es un conjunto monumental de la época romana. La Mezquita de Córdoba es un conjunto monumental de la época árabe.

21 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 15. Marca la frase que es correcta. El turismo es una de las principales fuentes de riqueza de Andalucía. El turismo no es importante en la economía de Andalucía. Es más importante la producción de plátanos.

22 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 16. Marca la frase que es correcta. El Parlamento de Andalucía tiene su sede en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. El Parlamento de Andalucía tiene su sede en el Ayuntamiento de Marbella, en la provincia de Málaga.

23 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 17. Marca la frase que es correcta. La feria de abril de Sevilla es una de las fiestas más célebres de Andalucía. En Sevilla no hay feria. Los sevillanos prefieren la Semana Santa.

24 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 18. Marca la frase que es correcta. La Real Escuela de Arte Ecuestre se encuentra en Jerez de la Frontera. La Real Escuela de Arte Ecuestre se encuentra en Madrid. Dentro de poco se instalará en Almería.

25 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 19. Una de estas imágenes no representa a Andalucía. ¿Cuál? Real Escuela de Arte Ecuestre Estatua de Gades, en Cádiz Ronda, en la provincia de Málaga. Ferias y Romerías. Calles de pueblos andaluces París.

26 Cuestionario Elige la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen. 20. Pincha en la afirmación que sea correcta. Andalucía tiene 7 provincias La capital de Andalucía es Cádiz Ronda, en la provincia de Huelva. Madrid es una provincia de Andalucía. Andalucía es la Comunidad Autónoma más extensa de España

27 ¡Enhorabuena! Completaste el cuestionario ¿Quieres hacerlo de nuevo? NO SI


Descargar ppt "Unidad: 1. Andalucía. Cuestionario preparado para el día de Andalucía. Curso 2005/2006 C.P. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz)"

Presentaciones similares


Anuncios Google