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1.4.2-CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1.4 Tendencias de las tecnologías de información.

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1 1.4.2-CALIDAD TOTAL EN LA ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1.4 Tendencias de las tecnologías de información.

2 Que es calidad total? La calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas, es un concepto que explica como ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio

3 Tecnologías de la información Son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

4 ¿Que se entiende por Calidad total en la admón. de las tecnologías de información"? La CTATI es un método relativamente nuevo en el arte de la calidad total que trata de mejorar la calidad de una producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada. Un atributo esencial de la CTATI es el entendimiento general de que el cliente es el árbitro final de la calidad. La CTATI se basa en la premisa de que el cliente es quien impone y define la calidad. La calidad del producto y del servicio que note el cliente hará aumentar su satisfacción y, finalmente, la demanda.

5 Tradicionalmente las organizaciones que administran la tecnología de información, han seleccionado sistemas, redes y procesos en una base de caso por caso. En otras palabras, cuando se enfrentan con un problema en particular como puede ser el de atender un problema de configuración automática de la red, se adquiere una herramienta de configuraciones de red. O cuando se enfrentan con un problema de monitoreo de sistemas, se adquiere una herramienta para monitoreo de sistemas. CALIDAD TOTAL EN LA ADMIN. DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

6 Actualmente estos puntos de decisión están siendo remplazados con énfasis a través de procesos que permiten la integración tecnológica, es decir con herramientas diseñadas para proporcionar procesos automatizados y que permiten también una más simplificada integración y comunicación de los procesos.

7 CALIDAD TOTAL EN LA ADMIN. DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Es entendible que las organizaciones con tecnología de información de todo el mundo buscan una respuesta a preguntas como las de saber qué se necesita tener o qué se necesita hacer para entregar servicios de calidad a sus clientes. Contestar estas preguntas es precisamente uno de los mayores retos a los que se enfrentan las. Los servicios en tecnologías de la información evolucionan con frecuencia, lo cual genera una proliferación de prácticas operativas. Estas prácticas traen como consecuencia una tasa de cambio muy alta en el área, lo que lleva a una importante demanda de especialistas con perfil internacional capaces de asimilar, evaluar, transferir e integrar los nuevos avances en el campo de las operaciones de centros informáticos.


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