La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1 Definir que son las habilidades directivas. Habilidad: Talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad. Habilidad de un administrador:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1 Definir que son las habilidades directivas. Habilidad: Talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad. Habilidad de un administrador:"— Transcripción de la presentación:

1

2 1.1 Definir que son las habilidades directivas. Habilidad: Talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad. Habilidad de un administrador: En función de su capacidad y aptitud de dirigir una organización.

3 1.1 Definir que son las habilidades directivas. Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. ( Whetten, D. & Cameron, K. (2005).

4 1.1 Definir que son las habilidades directivas. Las habilidades son de comportamiento y no se refiere a los atributos de personalidad. Las habilidades directivas pueden aprenderse o mejorarse por todo aquel que dirige una organización de manera eficiente, éstas se pueden aplicar de forma diferente y ser un conjunto de atributos según el directivo y su contexto. (Thomas S. Snell.)

5 Siglo XXI: Revolución científica y tecnológica. Empresas establecen programas para contar con personal preparado para el cambio. Directivos necesitan: Desarrollar Adoptar Aprender Habilidades directivas Perfeccionar

6 Importancia de los directivos competentes. El contexto de los directivos son las empresas u organizaciones. Una buena labor directiva lleva al éxito de la empresa. Director del siglo XXI enfrenta retos que exigen estar a la vanguardia ante: La globalización. Avances tecnológicos Nuevas ideologías.

7 Habilidades directivas: Comunicación. Saber tomar decisiones. Estar consciente de los riesgos. Creatividad para innovar. Planear Administrar su tiempo y el de su personal. Trabajar en equipo Ser asertivo.

8 Todo directivo realiza y desarrolla habilidades directivas que implican integrar los tres recursos de la empresa: Recursos técnicos Recursos humanos Recursos materiales


Descargar ppt "1.1 Definir que son las habilidades directivas. Habilidad: Talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad. Habilidad de un administrador:"

Presentaciones similares


Anuncios Google