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( Administración Total de la Calidad)

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Presentación del tema: "( Administración Total de la Calidad)"— Transcripción de la presentación:

1 ( Administración Total de la Calidad)
TQM ( Administración Total de la Calidad) Consiste en un conjunto de principios administrativos centrados en la mejora de la calidad como fuerza impulsora de todas las áreas funcionales, a todos los niveles de un cía. Estos principios son:

2 Principios El cliente decide en qué consiste la calidad, y las necesidades del consumidor son predominantes. La alta Admón. debe proporcionar liderazgo orientado a la calidad. La calidad es responsabilidad de todos los empleados en todos los niveles de la organización Todas las funciones de la compañía deben centrarse en la mejora continua de la calidad para alcanzar las metas estratégicas. Los problemas de calidad pueden resolverse mediante un esfuerzo cooperativo que implique a los empleados y a la Admón. La resolución de problemas y la mejora continua de la calidad se basan en un uso de los métodos estadísticos de control de calidad La formación y la educación de todos los empleados son la base para una mejora continua de la calidad. La calidad es una cuestión estratégica y un objetivo primario de la planificación Estratégica

3 Prácticas de la ingeniería de Software
Incrementar la productividad y satisfacción al trabajo de los profesionales afines al campo de la computación. Mejorar la calidad del producto del software. Proveer de técnicas aplicadas para automatizar el manejo de datos. Planear eficazmente los sistemas. Documentar. Organizar. Validar y controlar formalmente la calidad del trabajo realizado. Cumplir con los objetivos de la empresa en cuanto a la productividad de sus sistemas de computo.

4 Principios de los Ingenieros en cuanto al desarrollo del Sw
Definir un modelo de ciclo de vida y una estructura organizacional para el proyecto. Planear las actividades de administración de la configuración, control de calidad y validación. Determinar las herramientas por fase, técnicas, y notación por utilizar. Establecer estimados preliminares de costo para el desarrollo del sistema. Establecer un programa preliminar para el desarrollo. Establecer estimados preliminares de personal. Desarrollar estimados preliminares de recursos de cómputo necesarios para operar y mantener el sistema. Preparar un glosario de términos. (Documentación) Identificar fuentes de información y referirse a ellas a lo largo del plan del proyecto.


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