La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitado: Ing. Nilsson Villa Blog: nilssonvilla.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitado: Ing. Nilsson Villa Blog: nilssonvilla.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 Facilitado: Ing. Nilsson Villa Blog: nilssonvilla.wordpress.com

2 Tareas 1Definir y clarificar las tareas 2 Determinar las funciones y sus estructuras 3 Buscar principios de soluciones y sus combinaciones 4 Determinar las funciones y sus estructuras 5 Desarrollar el diseño de los módulos claves 6Determinar las funciones generales 7 Preparar las instrucciones de operación y producción Otras realizaciones DATOS PRELIMINARES DISEÑO TÉCNICO EJECUCIÓN FINAL DEL DISEÑO Exploración del mercado. Localización de la planta. Análisis de datos sobre la comunidad y mano de obra. GENERACIÓN DE CRITERIOS FILOSÓFICOS Demanda – Requisitos – Restricciones. Misión – Visión – Política. Creación de departamentos. Análisis funcional. Limites de las operaciones del sistema. Definición de niveles. Capacitación, adiestramiento. Implantación del diseño. Evaluación del diseño. Reajuste del diseño. Documentación del diseño. Riba (2002)

3 1. Diseño preliminar Información básica del proyecto. Diseño aproximados y escenarios económicos simples. Diagnostico preliminar sobre el potencial económico del proceso. Decisiones rápida para medir la continuidad del proceso. 2. Estudio de preinversión Diseño elaborado y un análisis económico más riguroso. Estimaciones más confiables y costos de operación más desglosados. Analizar el potencial económico del proceso y dictaminar la continuidad del proceso. Jiménez (2003) DISEÑO DEL PROCESO

4 3. Diseño final o ingeniería de detalle Se elaboran los diseños finales y planos para la construcción del equipo. Estimaciones económicas más exactas en función al diseño final. Pronósticos de los que se espera durante la operación del proceso. Jiménez (2003) DISEÑO DEL PROCESO

5 Gaither y Frazier (2000) DISEÑO DEL PROCESO: Orientado al Producto De acuerdo al tipo de productoAgrupadas en un mismo departamento de producción Conocida como línea de producción o de producción continua Las trayectorias son siguen rectas sin regresos o sin movimientos laterales. Es aplicable a manufactura de unidades discretas y manufactura de procesos.

6 DISEÑO DEL PROCESO: Orientado al Proceso Gaither y Frazier (2000) Las operaciones se agrupan según el tipo de procesos.Conocida como línea de producción intermitentes.Normalmente se conocen como talleres de tareas. Las trayectorias son irregulares en zigzag.Incapacidad de trabajar en tareas simultaneas.

7

8 Desarrollo Conceptual Arquitectura del producto Diseño conceptualMercado objetivo Planificación del Producto Creación del mercado Prueba a pequeña escala Inversión y Financiamiento Ingeniería del Proceso y del Producto Diseño detallado del producto, herramientas y equipos Construcción y prueba de prototipos Producción Piloto y Lanzamiento Prueba del volumen del producción Inicio de fabricación Aumento del volumen con fines comerciales FASES EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO

9 Arrastre del Mercado Se debe fabricar lo que se puede vender Se identifican las necesidades en el mercado para cubrirlas Marketing es la clave Empuje Tecnológico Se debe vender lo que se puede fabricar Las nuevas tecnologías presentan oportunidades de fabricación de nuevos productos para los que habrá que crear mercado I+D es clave Empuje Interfuncional La innovación de productos es resultado de un esfuerzo coordinado de todos los departamentos de la empresa ESTRATEGIAS PARA INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

10 Introducción CrecimientoMadurez Declive Tiempo Volumen de Ventas CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

11 Referencias o Criterios IntroducciónCrecimientoMadurezDeclive Competencia -Monopolio. -Pocas empresas. -Nuevos ingresos. -Unos pocos imitan o mejoran el producto y/o reducen precios. -Muchos competidores. -Competencia en precio. -Muchos rivales compiten por una pequeña porción del pastel. -Unos pocos rivales, eliminación rápida de los miembros débiles. Cliente -Clientes de elevados ingresos. -Inercia del cliente. -Debe convencerse a los compradores de que adquieran el producto. -Ampliación del grupo de clientes. -El cliente acepta calidad no uniforme. -Mercado masivo. -Saturación. -Compras repetidas. -La regla es elegir entre marcas. Los clientes son los compradores del producto.

12 Referencias o Criterios IntroducciónCrecimientoMadurezDeclive Estrategia General -Establecerse en el mercado; convencer a los primeros clientes potenciales para que prueben el producto. -Alto riesgo al fracaso. -Investigación, desarrollo e ingeniería son funciones claves. -Penetrar en el mercado, persuadir al mercado masivo de que prefiera la marca. -Es práctico cambiar el precio o la imagen de calidad. -Marketing es la función clave. -Defender la posición de la marca, contener las incursiones de la competencia, mediante mejoras en los productos. -Resulta vital tener costos competitivos. -Atención a segmentos específicos del mercado. -Prepararse para la eliminación, exprimir a la marca todos los beneficios posibles. -Control de costos es clave. Producción -Subcontratación. -Centralizar plantas piloto. -Probar varios procesos. -Desarrollar normas. -Muchos rechazos por control de calidad. -Series cortas de producción. -Centralizar la producción. -Eliminar por fases subcontratistas. -Series largas. -Acumuladores de pedidos grandes. -Horas extras considerables. -Capacidad insuficiente. -Producción en masa. -Muchas series cortas. -Descentralizar. -Partes importadas, modelos de bajo precio. -Rutinización. -Reducción de costos. -Incentivos para eficiencia. -Capacidad óptima. -Simplificar línea de producción. -Control detallado de inventarios. -Comprar bienes extranjeros o de Competidores. -Almacenar repuestos. -Exceso de capacidad.

13 Referencias o Criterios IntroducciónCrecimientoMadurezDeclive Finanzas Investigación y Desarrollo Producto Distribución Precios Comercio Exterior Publicidad y Promoción

14 GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Caracas, miércoles 23 de Octubre de 2002 N° LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente, LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA VENEZOLANO PARA LA CALIDAD

15 Artículo 5.- Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que produzcan bienes, o presten servicios sujetos a reglamentaciones técnicas, o los comercialicen, deberán suministrar la información y la documentación necesaria que permita la posterior comprobación de la calidad de los mismos. Así mismo deberán colaborar con el personal autorizado por el Ministerio de la Producción y el Comercio, o con los organismos que este Ministerio autorice, para el cumplimiento de las funciones establecidas en esta Ley y su Reglamento. Título I: Disposiciones Generales Capítulo II: De los Deberes, Derechos y Garantías

16 Artículo 12.- Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que suministren bienes y presten servicios, deberán indicar por escrito sus características de calidad y serán responsables de garantizarlas, a fin de demostrar el cumplimiento de dichas características ante cualquier usuario o consumidor, sin menoscabo de lo establecido por otros organismos públicos en esta materia. Así mismo, deberán establecer fórmulas expeditas para dilucidar, hasta su total solución, las quejas y reclamos de los usuarios o consumidores.

17 Especificaciones Nutricionales Responsabilidad Social Diseño de Mercadeo (Surtido del Producto) Seguridad del Lote Otros aspectos: Fecha de Elaboración y Vencimiento. Clasificación de partes (forma y función). Ergonomía. Entre otros. Otros Productos: Modo de ensamble. Configuración técnica. Edad mínima para manipulación. Tolerancias. Especificaciones de materiales (resistencia) Exposición térmica. Entre otros.

18 Artículo 73.- Las reglamentaciones técnicas establecerán los requisitos que deben cumplir los productos, servicios o procesos cuando puedan constituir un riesgo para la salud, seguridad, protección ambiental y prácticas que puedan inducir a error. Título VII: Del Subsistema de Reglamentaciones Técnicas Capítulo II: Del Funcionamiento

19 Artículo Sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil o administrativa, las sanciones aplicables por el órgano administrativo competente son: 1. Amonestación. 2. Multa. 3. Comiso, reexportación o destrucción de las mercancías objeto de la infracción. 4. Cierre temporal del establecimiento de los productores, importadores y prestadores de servicio; cuando éstos no cumplan con las reglamentaciones técnicas correspondientes. 5. Suspensión o revocación de la acreditación o aprobación. Título XII: Del Régimen Sancionatorio

20 Orientador Sentido Económico Plantear Diseños Sentido Industrial Sentido Social FUNCIONES DEL DISEÑADOR DE UN PRODUCTO

21 ¿Puede adquirirse el artículo? COMPRAR Si No ¿Podemos fabricar el artículo? COMPRAR No Si ¿Es más barato fabricar que comprar? COMPRAR No Si ¿Contamos con el capital para fabricar? COMPRAR No Si FABRICAR ¿Esta disponible el artículo? ¿El sindicato permitirá adquirir el artículo? ¿Es satisfactoria la calidad? ¿Son confiables las fuente disponibles? ¿La fabricación de este artículo coincide con los objetivos de la empresa? ¿Se tiene el conocimiento técnicos? ¿Se cuenta con la mano de obra y capacidad de fabricación ? ¿Se requiere la fabricación de este artículo para utilizar la capacidad existente de la mano de obra y la producción? ¿Cuáles son los métodos alternos para fabricar el artículo? ¿Qué cantidades del artículo se requiere en el futuro? ¿Cuáles son los costos fijos, variables y de inversión de los métodos alternos y de adquisición del artículo? ¿Cuáles son los aspectos de confiabilidad del producto que afectan la compra o la fabricación de este artículo? ¿Cuáles son las otras oportunidades para la utilización del capital? ¿Cuáles son las implicaciones de inversiones futuras si se fabrica este artículo? ¿Cuáles son los costos de recibir financiamiento? DECISIONES ENTRE FABRICAR O COMPRAR


Descargar ppt "Facilitado: Ing. Nilsson Villa Blog: nilssonvilla.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google