La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1.Línea general de alimentación. 2.Distribución en la planta o derivación individual 3.Cuadro de distribución en la sala de operaciones 4.Suministro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1.Línea general de alimentación. 2.Distribución en la planta o derivación individual 3.Cuadro de distribución en la sala de operaciones 4.Suministro."— Transcripción de la presentación:

1 1 1.Línea general de alimentación. 2.Distribución en la planta o derivación individual 3.Cuadro de distribución en la sala de operaciones 4.Suministro complementario 5.Transformador de aislamiento tipo médico 6.Monitor de detección de fugas 13. Torreta aérea de tomas de corriente (Con terminales para conexión equipotencial envolvente conectada al embarrado conductor de protección) 14.Cuadro de alarmas del vigilador de aislamiento 7.Suministro normal y especial complementario para alumbrado de lámpara de quirófano (16) Rayos X I.D. Embarrados PT y EQ 8.Radiadores de calefacción central. 9.Marco metálico de ventanas. 10.Armario metálico para instrumentos. 11.Partes metálicas de lavabos y suministro de agua. 12.Torreta aérea de tomas de suministro de gas. 15.Mesa operaciones mando eléctrico Esterilizador

2 2

3 3Quirófanos______

4 4 CUADRO ELÉCTRICO PARA QUIRÓFANO

5 5 EQUIPOS DE BATERÍAS Para mantener una autonomía de 2h en las lámparas de quirófano.

6 6 Cuadro eléctrico para uso clínico Destinado al suministro de tensión en áreas críticas, como las de cuidados intensivos, neonatos o reanimación.

7 7 Cuadro eléctrico para uso clínico Destinado al suministro de tensión en áreas críticas, como las de cuidados intensivos, neonatos o reanimación.

8 8 Monitor detector de aislamiento

9 9 Multirrepetidor de alarmas eléctricas

10 10 Repetidor individual para su instalación en el interior de la unidad a vigilar: habitualmente quirófanos. Su función es repetir las señales del monitor que está instalado en el equipo de seguridad eléctrica.

11 11

12 12

13 13

14 14 Suministros complementarios. Alumbrados especiales. Cuadro general establecimiento sanitario. Cuadro de mando y protección individual por quirófano. Puestas a tierra. Revisión visual

15 15 Continuidad de los conductores de alimentación de los equipos electromédicos. Continuidad de los conductores de alimentación de la lámpara de quirófano. Continuidad de los conductores activos y neutro de la alimentación de los equipos de Rayos X y equipos fijos. Controles y medidas: Continuidad de conductores

16 16 Controles y medidas: Resistencia de aislamiento Medida en el sistema de alimentación de equipos electromédicos. Impedancia de aislamiento a tierra. Medida en el sistema de alimentación de la lámpara de quirófano. Medida en el sistema de alimentación de los equipos de Rayos X y equipos fijos. Aislamiento entre conductores activos.

17 17 Controles y medidas Medida de la resistencia de los conductores de protección y de equipotencialidad. Medida de la resistencia de puesta a tierra. Medida de la equipotencialidad. Comprobación del monitor detector de fugas o dispositivo de vigilancia del aislamiento. Comprobación de las protecciones diferenciales. Control del funcionamiento del suministro especial complementario. Comprobación de los suelos antielectrostáticos.

18 18 Quirófanos Protección mediante tierra. Embarrado Aparatos Equipotencialidad. Embarrado Partes metálicas Transformador de aislamiento.

19 19 Quirófanos Detector de fugas. Cuadro de mando y protección. Protección diferencial. Suministro complementario. Transformador de seguridad

20 20 Quirófanos Suelo antielectrostático Libro de mantenimiento. Receptores. Aparatos. Ventilación Clavijas.

21 21 Comprobación del monitor detector de fugas o dispositivo de vigilancia de aislamiento con dispositivo DF-32 El proceso de medida es común a los Monitores Detectores de Fugas por Impedancia y por Resistencia

22 22 Lámparas indicadoras. Comprobar todas las lámparas indicadoras para asegurar que se encienden. No olvidar ningún cuadro de alarmas. Para comprobar la lámpara roja indicadora de alarma y la de alarma silenciada, es preciso apretar el pulsador de prueba correspondiente. Medidor. Desconectar el monitor detector de fugas, quitándole los fusibles y observar el ajuste del cero mecánico del instrumento medidor. Puesto de nuevo en servicio, observar el movimiento de la aguja; debe ser suave cuando se aprieta el pulsador de prueba.

23 23 Pulsador de prueba y pulsador de paro de alarma acústica. Apretar el pulsador de prueba del monitor para que se produzca una alarma. A continuación accionar el pulsador de paro de la alarma acústica y comprobar que ésta deja de funcionar. Fusibles. Si el monitor tiene fusibles accesibles comprobar su estado y observar si su calibre está de acuerdo con lo marcado en la placa de características. Tensión. Medir la tensión de salida del sistema aislado en los secundarios del transformador de aislamiento. El valor medido debe estar dentro de unos limites razonables de acuerdo con el valor especificado en la placa de características. Una desviación significativa requiere una investigación posterior para averiguar si la medida se hace en condiciones de una caída de tensión, o sí se instaló el sistema utilizando una toma de regulación no adecuada (en caso de existir ).

24 24 MONITOR POR IMPEDANCIA 230 V57,5 kΩ Monitor detector de fugas L1 L2 Tierra Int. general

25 25 MONITOR POR RESISTENCIA 57,5 kΩ230 V Monitor detector de fugas L1 L2 Int. general Tierra

26 26 Obtención de la impedancia real de aislamiento (Z) = módulo de la impedancia real de aislamiento. V = tensión de servicio del sistema aislado I f = corriente de fuga máxima medida

27 27 1) Desconectar todos los equipos electromédicos que estén alimentados por el sistema aislado. (IT). 2) Enchufar el módulo DF-32, al multímetro A91 COM y V/ y embornar a L1-L2- PE, según se indica en la carátula del módulo DF-32. 3) Seleccionar en el multímetro y en el módulo la posición girando el reóstato RA al tope derecho.

28 28

29 29 4) Girar en sentido decreciente (sentido contrario a las agujas del reloj) el reóstato, hasta que suene la alarma del monitor. 5) Seleccionar en el módulo la posición Ω, en la pantalla del multímetro mostrará el valor de la resistencia de aislamiento a la que ha disparado la alarma. En la HOJA DE CONTROL, anotar esta RESISTENCIA EN EL UMBRAL ALARMA.

30 30

31 31 MONITOR POR IMPEDANCIA 230 V57,5 kΩ Monitor detector de fugas L1 L2 Tierra Int. general

32 32 MONITOR POR RESISTENCIA 57,5 kΩ230 V Monitor detector de fugas L1 L2 Int. general Tierra

33 33 6) Seleccionar en el multímetro V y en el módulo la posición IFA. En estas condiciones, la indicación de la pantalla corresponde a la corriente de fugas en mA AC a la que dispara la alarma. En la HOJA DE CONTROL anotar esta CORRIENTE DE FUGA (Sólo Monitores por impedancia).

34 34

35 35 6) Pasar el selector del módulo a la posición IFI con lo que en la pantalla del multímetro se mostrará el valor de la corriente de fugas de la instalación (sin el defecto simulado RA).

36 36

37 37 8. Desconectar el monitor de la instalación y medir de nuevo. En la HOJA DE CONTROL anotar estas FUGAS DE LA INSTALACIÓN SIN MONITOR). 9. Permutar en el módulo las entradas L1/L2 y repetir las mediciones de 3) a 8), con lo que se podrá rellenar todas las casillas de la HOJA DE CONTROL DEL MONITOR.


Descargar ppt "1 1.Línea general de alimentación. 2.Distribución en la planta o derivación individual 3.Cuadro de distribución en la sala de operaciones 4.Suministro."

Presentaciones similares


Anuncios Google