La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMÍA ANDALUZA. GEOGRAFÍA Andalucía tiene una extensión de 87.597 km cuadrados. Es la segunda comunidad autónoma más extensa de España. Sus fronteras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMÍA ANDALUZA. GEOGRAFÍA Andalucía tiene una extensión de 87.597 km cuadrados. Es la segunda comunidad autónoma más extensa de España. Sus fronteras."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMÍA ANDALUZA

2 GEOGRAFÍA Andalucía tiene una extensión de km cuadrados. Es la segunda comunidad autónoma más extensa de España. Sus fronteras físicas son: Sierra Morena (norte), Río Guadiana (oeste), mar Mediterráneo (este y sur) y Océano Atlántico (sur). Sus fronteras políticas son: Portugal (oeste), Murcia (este), Extremadura y Castilla La Mancha (norte) y Marruecos (sur).

3 POBLACIÓN Andalucía tiene habitantes. La población se concentra en Sevilla, Málaga y Cádiz. Andalucía es la comunidad con más nacimientos, supera el 10 La tasa de natalidad andaluza es el doble que la española.

4 LA RENTA ANDALUZA La renta per cápita disponible representa el 81% de la media española. Según el PIB representa el 72% del total español. El sector servicios ocupa la mayor parte de la población activa andaluza con un 67% del VAB.

5 SECTOR PRIMARIO Está formado por la producción agrícola, la ganadería, la pesca y los recursos mineros. Está formado por la producción agrícola, la ganadería, la pesca y los recursos mineros. En la producción agrícola destacan el olivo, la vid, los cereales y los productos hortofrutícolas y en la pesca destacan el atún, la sardina, el bonito … En la producción agrícola destacan el olivo, la vid, los cereales y los productos hortofrutícolas y en la pesca destacan el atún, la sardina, el bonito … En cambio, la ganadería y los recursos minerales tienen muy poca importancia dentro del sector primario, y a su vez, dentro de la economía andaluza. En cambio, la ganadería y los recursos minerales tienen muy poca importancia dentro del sector primario, y a su vez, dentro de la economía andaluza.

6 SECTOR SECUNDARIO Andalucía está muy poco industrializada. Las principales instalaciones se encuentran en Huelva, Sevilla y Campo de Gibraltar. Destacan las industrias agroalimentarias, mecánicas, textiles, del papel …

7 SECTOR TERCIARIO También llamado sector servicios. También llamado sector servicios. Genera el 67% total de la riqueza. Genera el 67% total de la riqueza. La oferta turística se concentra en el litoral pero en la actualidad aumenta el turismo rural. La oferta turística se concentra en el litoral pero en la actualidad aumenta el turismo rural. La mitad de los turistas son extranjeros. La mitad de los turistas son extranjeros.

8 ANDALUCÍA EN LA UE Andalucía se beneficia de ayudas de diferentes fondos europeos. La política regional de UE se basa en: –Fomentar el desarrollo estructural de las regiones con un PIB inferior al 60% de la media europea. –La creación de fondos estructurales con los que poder financiar el desarrollo de las regiones menos avanzadas como el caso de Andalucía. Algunos de esos fondos son FEDER, FEOGA, FSE, IFOP…

9 ¡FIN!


Descargar ppt "ECONOMÍA ANDALUZA. GEOGRAFÍA Andalucía tiene una extensión de 87.597 km cuadrados. Es la segunda comunidad autónoma más extensa de España. Sus fronteras."

Presentaciones similares


Anuncios Google