La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ENP No. 5 “JOSÉ VASCONCELOS” Problemas Políticos y Económicos de Haití Domínguez Ceja Carlos Arturo Flores Archundia Aiza Flores Palma Cinthia Berenice Flores Tercero Valeria De la Cruz López Braulio Profesor: Sánchez Suarez Rafael Ernesto

2 Haití Oficialmente es República de Haití, es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. La superficie total de Haití se extiende en  km², albergando una población de habitantes Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.

3

4 Problemas Económicos La economía de Haití generó en 2009 un PIB nominal de millones de dólares y una renta per cápita de 772 dólares, siendo la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo. Según The World Factbook, el 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y dos tercios de ella es dependiente de un sector de la agricultura y pesca.

5

6 La renta per cápita de los haitianos es de $480 al año, -en comparación con la media de $ de los estadounidenses.

7 El rápido crecimiento demográfico agrava los problemas económicos de Haití, cuya población aumentó de 5 a 8 millones en los últimos 20 años. Además, más del 40% de la población es menor de los 14 años, con lo que la media de dependencia es alta. Por otra parte está la dificultad de producir suficientes alimentos en una superficie de terreno pequeña.

8

9 PROBLEMAS POLITICOS Los altos precios de los alimentos, 16 senadores de Haití votaron para destituir al primer ministro Jacques-Édouard Alexis argumentando que no cumplió con los esfuerzos suficientes para promover la producción de alimentos y reducir el costo de vida. Las protestas registradas durante por los aumentos de precios, dejaron un saldo de 5 muertos y por menos unos 200 heridos

10 Jacques-Édouard Alexis
Primer ministro de Haití el país mas empobrecido de América Latina el politico perdió una moción de censura en el Senado debido a su incapacidad de frenar la crisis del país. Mal manejo del capital económico en la alimentación, combustible , e ingresos laborales.

11


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google