La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN POCO DE GEOGRAFÍA EUROPEA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN POCO DE GEOGRAFÍA EUROPEA"— Transcripción de la presentación:

1 UN POCO DE GEOGRAFÍA EUROPEA
Un repaso de urgencia Nacho Diego

2 LOS CONTINENTES: Los continentes son 6 (ordenados de mayor a menor extensión): Asia. América. África. Antártida. Europa. Oceanía.

3 EUROPA Situación de Europa:
Europa es un continente que tiene todas sus tierras en el hemisferio norte. Límites de Europa: Norte: limita con el Océano Glacial Ártico. Sur: limita con el Mar Mediterráneo, el Mar Negro y la cordillera del Cáucaso. Este: limita con Asia, de quien está separada por la cordillera de los Montes Urales. Oeste: limita con el Océano Atlántico. Situación de España en Europa: España está situada en el extremo suroccidental del continente europeo.

4 EL RELIEVE DE EUROPA: El relieve europeo:
En el norte y noreste: tenemos dos grandes sistemas montañosos (Montes Escandinavos y Montes Urales) y la Llanura rusa. En la zona central de Europa: destaca la Gran Llanura Central Europea. En el sur de Europa: el paisaje es muy montañoso. Destacan las cordilleras de Los Pirineos, Los Alpes, Los Cárpatos, Los Balcanes y el Cáucaso.

5 LOS MARES Y COSTAS DE EUROPA:
Los mares que bañan Europa: El Océano Glacial Ártico por el norte; el Océano Atlántico por el oeste; y los mares Mediterráneo, Negro y Caspio por el sur. Las costas europeas: Son muy recortadas. Destacan la Península Escandinava en el Norte y las penínsulas Ibérica, Itálica y Balcánica en el sur. Las islas más importantes son Islandia y las Islas Británicas en el Océano Atlántico y las Islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia y Creta en el Mar Mediterráneo.

6 LOS RÍOS DE EUROPA: Los ríos europeos:
Ríos que desembocan en el Mar Negro y en el Mar Caspio: son largos, caudalosos y de régimen regular. Destacan el Danubio, el Volga y el Don. Ríos que desembocan en el Océano Glacial Ártico y en Atlántico: son de longitud media, caudalosos y de régimen regular. Destacan el Dvina y el Rin. Ríos de la vertiente mediterránea: son cortos, poco caudalosos y de régi- men irregular. Destacan el Ebro, y el Po.

7 LOS CLIMAS DE EUROPA: Clima mediterráneo: es el clima de todo el sur de Europa. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones escasas e irregulares. Clima oceánico: es el propio de toda la zona oeste europea, bañada por el Océano Atlántico. Las temperaturas son templadas tanto en verano como en invierno. Las precipitaciones son muy abundantes todo el año. Clima continental: es el clima delc entro y este de Europa. Las temperauras son cálidas en verano y frías en invierno. Las precipitaciones son escasas. Clima frío: es el clima de la zona septentrional de Europa. Frío en verano y muy frío en invierno. Precipitaciones abundantes y en forma de nieve. Clima de montaña: es el propio de las zonas montañosas. Temperaturas frescas en verano y muy frías en invierno. Precipitaciones abundantes, en invierno en forma de nieve.

8 LA GEOGRAFÍA HUMANA DE EUROPA:
La población europea: Europa tiene, aproximadamente, 700 millones de habitantes. Su densidad de población es de unos 60 habitantes por km cuadrado. Está desigualmente distribuida, ya que la mayor parte de los habitantes viven en los países del centro y del sur del continente. El norte, debido a su clima, está muy poco poblado. El crecimiento natural de la población es ligeramente positivo. El crecimiento real de la población es altamente positivo, debido a la llegada de inmigrantes de África, América y Asia. La mayor parte de la población vive en zonas urbanas (más de hab.). Los países más poblados son: Rusia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Las ciudades más pobladas son: Moscú, París y Londres.

9 Se acabó Nacho Diego


Descargar ppt "UN POCO DE GEOGRAFÍA EUROPEA"

Presentaciones similares


Anuncios Google