La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Familia vamos a visitar el Zoológico Zoo Pares de Piedecuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Familia vamos a visitar el Zoológico Zoo Pares de Piedecuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Familia vamos a visitar el Zoológico Zoo Pares de Piedecuesta

2

3 Aprendizaje colaborativo Entre pares Piedecuesta

4 Líder: Martha Mireya Diseñador: Nelson Veterinario: Luzbin Alimentador: Luz Mila Transportador: Ciro

5

6 Nuestro hábitat está dividido en tres sectores, para aprovechar mejor el espacio y evitar el estrés. También hemos sectorizado para competencia entre los depredadores y carroñeros. Sector 1: águila y cisne. Sector 2: Buitre, paloma y búho.

7 EL BUITRE Un cantil vertical o extraplomado de más de 50 metros e inaccesible les sirve de buitrera o lugar de descanso. bordes de los acantilados y barrancos CISNE CUELLINEGRO Una laguna de agua dulce o salobre. Es un ave muy acuática si se la compara con otros cisnes. Pasa la mayor parte del tiempo en el agua, resultándole dificultoso el caminar. PALOMA DOMÉSTICA Es fácil diseñar su hábitat pues ellas viven en las plazas y parques de las ciudades, se sienten protegidas en las cornizas de las catedrales y edificios. Hacen sus nidos en los techos de las y terrazas. BUHO REAL Como son animales solitarios se construirán unas superficies rocosas para anidar puesto que en el día pasan la mayor parte del tiempo quietos en los árboles, y por la noche salen a cazar. AGUILA CULEBRERA Se diseñarán zonas abiertas de clima mediterráneo, donde haya matorral bajo, eriales y claros, con muchas masas forestales para la cría.

8

9 Cuando nos fatigados o nos someten a tensión, no respondemos bien a la vacunación. Nosotras ya sabemos que la vacuna contiene virus vivo y que se puede producir un contagio directo para otros compañeros que no están vacunados sino se tienen las precauciones necesarias. Vacuna gumboro: se usa un solo tipo de vacuna, que se la realiza como primera vacunación y la segunda como refuerzo, ambas aplicadas bajo el método de agua. Vacuna newcastle: se utiliza la cepa B1 y la cepa Lasota, que es más fuerte que la primera. En este programa usamos como primera y única vacuna de newcastle la sota bajo el método de aplicación al agua. El tiempo que debe transcurrir entre la primera y la segunda vacunación dependerá de la clase de vacuna, la vía de la administración, la edad de los pollos y condiciones de riesgos. Vacune gumboro: día 7 y revacunación día 14. Vacune newcastle: día 8, una sola vacuna. El éxito o el fracaso en el uso de estas vacunas está en sus manos, siga cuidadosamente las instrucciones aquí detalladas. Cualquier aspecto no tratado o no especificado, consultar con un especialista.

10 Consta de una caja enrejada dispuesta con una zona inferior de la misma sobre y dentro de una cubeta inferior, estando previstos unos topes para que el fondo de la caja enrejada quede distanciado del fondo de la cubeta, estando unos barrotes alámbricos del fondo de dicha caja dispuestos atravesando al menos una lámina rascadora móvil. Ideal para transporte de aves pequeñas. $30.000°° La tradicional

11 Y esta es ideal para tamaños medianos… ¿¿ Y qué tal este último modelo? Se llama Libertad… Condicionada

12 Mira fijamente el ojo del papagayo rojo mientras cuentas lentamente hasta 20, luego mira inmediatamente un solo punto en la jaula vacía. La imagen débil y fantasmal del pájaro azul verdoso aparecerá en la jaula. Intenta hacer lo mismo con el cardenal verde. En la jaula aparecerá la figura débil de un pájaro color magenta.

13 Pero esta es la jaula que más nos gusta…

14

15 Los felinos

16 Momentos Felinos

17 Familia

18 Deporte

19 Ternura

20 Hidromasaje

21 Relax

22 Acción

23 Fuerza

24 Concentración

25 Abrigo

26 Generalidades El Orden Carnívora comprende unas 231 especies, incluidas en las 7 familias en que se divide este grupo. Se los encuentra en todos los continentes, excepto la Antártida, la Isla de Madagascar y Oceanía. Casi todos los representantes de este orden se alimentan de otros animales que suelen capturar por si mismos siendo los máximos predadores por excelencia en todas las cadenas alimentarias. Todos presentan 4 caninos muy desarrollados, descendiendo de un mismo antepasado común con el 4to premolar superior y 1er molar inferior ( muelas carniceras) adaptados para desgarrar y cortar la carne. Solo las especies más predadoras conservan esta característica hoy en día. Por ejemplo el Panda Gigante Ailuropoda melanoleuca presenta estas muelas mucho mas planas, totalmente adaptadas para moler y triturar el Bambú, el cual constituye su principal alimento. A excepción de los guepardos, todos los felinos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan. Dentro de este orden son los felinos ( Familia Felidae) los más carnívoros y más increíbles y fascinantes cazadores, siendo siempre algún gato el mayor carnívoro dentro de una comunidad. Existen aproximadamente unas 36 especies y un variable numero de géneros según los distintos autores. Todos los felinos clavan sus colmillos entre las vértebras cervicales y médula espinal para matar a sus presas. Las 4 especies actuales más grandes de la familia son por este orden: tigre, león, jaguar y leopardo.

27 LEOPARDO La distribución del Leopardo es la de mayor extensión entre los félidos. Comprende todo el continente africano al sur del desierto de Sahara y en ciertos lugares al norte del desierto. También se encuentra presente desde Turquía hasta Mongolia, Indochina y la isla de Java. Es una distribución relativamente continua, excepto por algunos lugares donde son poblaciones aisladas las que aun quedan. Durante el Pleistoceno también habitaba en Europa; siendo los de aquella época, en ciertos lugares, animales más grandes que los del presente. El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitat siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosque y selva, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.

28 TIGRES Los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavo reales, liebres e incluso peces. También son capaces de cazar grandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces. En ocasiones, pueden llegar a dar muerte a otros grandes depredadores, como cánidos, leopardos, pitones u osos. Incluso se conocen casos de tigres que han cazado cocodrilos adultos, aunque se trata de casos raros, y ambos depredadores evitan encontrarse. Los tigres de Amur y los osos pardos son una seria amenaza recíproca y ambos tienden a evitarse.

29 LEON El león es el segundo felino viviente más grande después del tigre. Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas. Los leones son los únicos félidos que presentan un dimorfismo sexual evidente; es decir, los machos y las hembras tienen un aspecto notablemente diferente como consecuencia de los roles especializados que desempeñan dentro del grupo. Por ejemplo, la leona, como cazadora, carece de la densa melena del macho, que perjudicaría su capacidad de camuflarse al preparar emboscadas.

30 PANTERA Pantera negra, se denomina así a los leopardos melánicos. El color negro es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal. Este félino se alimenta de mamíferos medianos y pequeños. En su dieta se incluyen monos, cerdos, ciervos, chacales, antilopes, aves, ganado, etc. Guarda parte de su caza en los árboles para poder comer varios días. Tiene inteligentes técnicas para capturar presas, sobre todo monos desprevenidos a los que les pierde su curiosidad.

31 Ligre El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris. El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llega a pesar hasta 500 kilogramos, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida.

32 TIGON Un tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigrones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y de una tigresa. Es poco probable que los tigrones se den en la naturaleza debido a que tigres y leones no comparten hábitat.

33 ALIMENTACION Los felinos al estar ubicados en el extremo mas alto de la cadena alimentaria no suelen tener predadores. Su dieta incluye desde pequeños invertebrados e insectos, anfibios y reptiles, peces, aves y mamíferos. Los felinos pequeños suelen capturar presas menores a los 2 Kg de peso mientras que los felinos mas grandes consumen presas mayores. Otra forma de evitar la competencia intraespecífica en una misma área es cazando en diferentes momentos del día. En algunas áreas donde pueden coexistir 4-5 especies distintas los felinos consumen hasta un 80 % de la biomasa existente. Los felinos siempre representan al carnívoro de mayor tamaño dentro de una comunidad. Se caracterizan por realizar caza al acecho, tras lo cual realizan unas cortas carreras. Sujetan a sus presas con las garras y le clavan los dientes en el cuello para matarlas. La mayoría son de hábitos terrestres existiendo también especies que son muy buenas trepadoras al extremo de perseguir a sus presas entre los arboles.

34 HABITAT Muchas de estas especies demuestran preferencia por lugares donde la vegetación es densa (así como las selvas), mientras que otras habitan en las sabanas y praderas. Algunos se desenvuelven con gran eficiencia en climas calientes, otros habitan en regiones mucho más frías de lo que el cuerpo humano puede soportar. Se encuentran presentes desde las llanuras a nivel del mar hasta los picos nevados de los altos Himalayas y Andes

35 LOGISTICA DE TRANSPORTE Para el ingreso a Colombia de felinos domésticos, estos deberán estar acompañados de: certificado veterinario internacional en el que conste que el animal no presento ningún signo clínico de rabia durante las 48 horas anteriores al embarque, y de los certificados de vacunación vigentes (máximo 60 días calendario) para las siguientes enfermedades: rabia - virus inactivado (cuando procedan de países donde exista la enfermedad) y panleucopenia felina.

36 LEGISLACION Los siguientes son artículos del código nacional de recursos naturales relacionados con el fauna: TITULO I. DE LA FAUNA SILVESTRE Y DE LA CAZA ARTICULO 247. Las normas de este título tienen por objeto asegurar la conservación, fomento y aprovechamiento racional de la fauna silvestre, como fundamento indispensable para su utilización continuada. ARTICULO 248. La fauna silvestre que se encuentra en el territorio nacional pertenece a la Nación, salvo las especies de los zoocriaderos y cotos de caza de propiedad particular.

37 ZOOLOGICO

38 ZOOLOGICO PARA TENER EN CUENTA AL TENER FELINOS EN CAUTIVERIO Hábitos alimenticios y otros aspectos de su historia natural. Variabilidad genética. Enriquecimiento ambiental y su influencia en el comportamiento de los felinos silvestres cautivos. Este tipo de manejo resulta de vital importancia para realizar exitosamente la reinserción de estos animales a su ambiente natural; el enriquecimiento ambiental nos permite corregir ciertos comportamientos no naturales en un felino y potenciar su comportamiento natural innato. Mejoramiento de técnicas de reproducción asistida en cautiverio. Una vez mejoradas y dominadas las técnicas necesarias, se estudiará la posibilidad de criar recurrentemente estas especies en forma asistida. Tal posibilidad estará sujeta, tal como se recalcó anteriormente, a que existan estudios previos que determinen que la reproducción en cautiverio contribu- ye directamente a la conservación de las poblaciones de felinos silvestres. Investigaciónes veterinarias, entre ellas: Recopilación de datos básicos de importancia fisiológica. – Establecimiento de parámetros clínicos normales en felinos silvestres de Costa Rica. – Recopilación de datos en el campo de patología y de enfermedades infectocontagiosas en poblaciones en cautiverio. – Mejoramiento de las técnicas de restricción química en felinos cautivos. Estudios de epidemiología y bioseguridad con poblaciones que permanecen en que permanecen en cautiverio.

39 Presentación diseñada por: Adriana Marcela Arguello Astrid Judith Flórez Johan Saiz Elkin Rojas

40 Los reptiles son criaturas con una gran capacidad de adaptación, que han evolucionado para ocupar una increíble variedad de ambientes. Este espacio es único alberga animales diurnos y nocturnos. Al deslizar un interruptor, el día puede transformarse en noche, permitiendo que las luces fluorescentes rojas iluminen las exhibiciones de animales nocturnos dando la impresión de noche.

41 Los reptiles viven en distintos ambientes, este espacio es un refugio para algunos animales urbanos puesto que es un lugar donde se encuentra un espacio verde, agua dulce, agua salada y también comida. Algunos de estos animales urbanos viven en el zoo pares, de los cuales hay que son poco comunes en o se encuentran al borde de la extinción. Algunos animales son introducidos accidentalmente entre la hierba y la tierra que se introduce en el zoopares para dar de comer a los animales y proporcionarles un hábitat acorde a sus necesidades.

42

43 La orina del reptil y los malos olores pueden arruinar su ambiente e infectar sus heridas. Limpiadores de terrarios. Productos para réptiles. Desinfección y eliminación de malos olores

44 Realizar limpieza dental Mantenerlos aseados con productos propios para ellos Limpieza del hábitat que sea limpia y húmeda o seca según el caso Mantenerlos vacunados Tenerles bebederos

45 Los vehículos (o contenedores) empleados para el transporte de animales deberán estar diseñados, construidos y acondicionados de modo que soporten el peso de los animales y garanticen su seguridad y bienestar durante el transporte. Los vehículos se limpiarán y desinfectarán a fondo antes de ser utilizados y deberán estar dotados de un sistema de ventilación adecuado que se pueda regular en función de las variaciones eventuales de clima.

46 Los vehículos (o contenedores) en los cuales estén encerrados los animales durante el transporte por mar o aire deberán estar sólidamente amarrados a la estructura del buque o de la aeronave y colocados de modo que no obstaculicen la ventilación y que el transportista pueda acceder con facilidad a los animales. Se deberá dar de comer y beber a los animales transportados con la debida periodicidad.

47 JUGARSALIR Juego basado en la serie 'Animal Planet'. Eres Archie, el explorador. Tu objetivo es cruzar el río llevando botiquines. Ten cuidado con caer al agua o serás la comida de los cocodrilos. Hazlo rápido y demuestra tu habilidad.

48

49 DAR CLICK EN EL JUEGOCONTINUAR

50 REPTILES NOMBREDIETAALIMENTOSCANTIDADHORARIO SERPIENTECarnívoraCarnes o presasProporcional a su tamaño 1 en la semana COCODRILOCarnívoraCarnes o presasProporcional a su tamaño. 1 VEZ AL DIA IGUANASHerbívorasInsectos, hierbasMínimo 50 gr3 veces al día SALAMANDRASherbívorasInsectos, hierbasMínimo 50 g3 veces ala día TORTUGAS TERRESTRES Herbívoras y Carnívoras Verduras, plantas, frutas,trozos de diversas carnes. Mínimo 100 gr3 veces al día TORTUGAS ACUATICAS Herbívoras y carnívoras Pollo, pescado, hígado, huevos, gusanos, caracoles y crustáceos. Mínimo 50 g3 veces al día

51 LOS PRIMATES

52 Los primates, especies que incluyen a los monos, simios y al ser humano; han sido objeto de simbolismo en diversas culturas, así, los tres monos sabios del Japón son un instrumento para enseñar la doctrina budista de no oir el mal, no ver el mal y no hablar el mal; los mayas sugieren en el Popol Vuh que los monos son un intento divino por crear al hombre, o bien, para los antiguos pobladores de Teotihuacan en México, los monos eran la representación de la alegría, la lujuria y la sexualidad; es decir, los primates no humanos han representado y aún representan, un retrato humano que se vincula a nuestro pensamiento y acciones. En nuestro Zoologico van a vivir y habitar de la siguiente manera: aprecien las fotos. Habitat

53

54 Se alimentan de hojas de árboles, plantas, tallos, y frutos (los higos principalmente. Van de árbol en árbol buscando comida, y algunas veces bajan a tierra y entonces comen también plantas y tallos de las flores. Hay monos que se alimentan de hojas de plantas (son los folívoros). Otros comen más frutos que otra cosa (frugívoros) y a algunos se les da por cazar animales (son carnívoros). Alimentación y …

55 Asistencia veterinaria… La rabia ataca a los monos y demás primates así que debemos vacunarlo de inmediato. Como aparecieron ectoparásitos como garrapatas, pulgas, piojos y nuches, les daremos un baño a todos con jabones y lociones para matar estos parásitos. Para parásitos internos en la comida agregaremos antiparasitarios.

56 El transportador, 25 individuos 10 hembras y 10 machos harán parte del grupo de primates, uno de ellos será el líder de esta manada. Para el transporte dentro y fuera del zoológico, se requiere una jaula para las hembras y otra para los machos en camiones blindados, y se va un jurgo de plata. A continuación hacemos un mapa primate observen atentamente. Transporte…

57 Líder Facilitador Mire a este? con amenazas……….. quien le va a creer Aquí en confianza Me da la impresión que no sabe en cual sala debe estar Tengo hambre son las 12 Por eso necesitamos 2 jaulas.

58 Mmmmmm, ¿no se que comer??? Con esa getica …quien dice que no. Por su puesto no falta el que se duerme

59 Muchas gracias. Mariela Olarte Claudia Duarte Esc. Normal Superior Piedecuesta, 2010

60 ZOOPARES ANFIBIOS Atelopus nahumae Dendropsophus columbianus Phyllomedusa bicolor Agalychnis callidryas Phyllomedusa vaillantii RANAS COLOMBIANAS Lider: Luis Eduardo Castrillón Diseño: Deisy Janeth González Veterinaria: Joly Andrea Alonso Alimentador: William Hernández Anatomía de las Ranas Salir

61 Agalychnis callidryas ZOOPARES -ANFIBIOS

62 Atelopus nahumae ZOOPARES -ANFIBIOS

63

64 Phyllomedusa bicolor

65 ZOOPARES -ANFIBIOS Phyllomedusa vaillantii

66 SISTEMA OSEO

67 Sistema óseo En la anatomía interna de los Anfibios se distingue un esqueleto en cuyas extremidades aparecen varios segmentos óseos, con adaptaciones para la locomoción en el medio terrestre. Las extremidades anteriores poseen tres segmentos: el húmero; el radio-cubital (dos huesos fusionados); y el tercero compuesto por una serie de huesos carpianos, metacarpianos y falanges de cinco dedos. Las extremidades posteriores se distribuyen en número y forma similar: el fémur; el tibio-peroneo (dos huesos fusionados); y el conjunto de tarsianos, metatarsianos y las falanges de los cinco dedos del pie. Es de destacar que este esquema de extremidades báico se repite en el resto de vertebrados, tanto reptiles, como aves y mamíferos, salvo algunas modificaciones de adaptación a los distintos tipos de locomoción.

68 La mayor parte de la bóveda craneana está formada por huesos membranosos los cuales ya no están estrechamente relacionados con el tegumento y ocupan una posición más profunda que en los peces. El para esfenoides cubre gran parte del lado ventral del cóndor cráneo y es un hueso membranoso bastante grande. El cuadrado está fusionado a la región óptica del condrocráneo. La mandíbula consta de un núcleo inferior de cartílago de Meckel rodeado por huesos membranosos. El resto del esqueleto visceral está muy reducido.

69 ORGANOS

70 El cuerpo posee unos cientos de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (H) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas... Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, a los seres vivos en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico… ORGANOS

71 SISTEMA DIGESTIVO El tubo digestivo está básicamente constituido de las mismas partes que la mayoría de los vertebrados. El aparato excretor ya muestra alguna modificación importante, tal como la aparición de vejiga urinaria en el grupo de la subclase de los Anuros, así como la reducción de la longitud de los riñones.

72 SISTEMA NERVIOSO El sistema nervioso de los Anfibios, aunque con escasos cambios, si está muy mejorado en lo que respecta a los organos sensitivos. Por ejemplo, se aprecia por primera vez una capacidad para captar sonidos, al aparecer un hueso en el oído medio llamado columela, apoyado en la membrana del tímpano por un extremo (el otro extremo se apoya en la ventana del oído interno). También se distinguen ojos con dos párpados con una membrana lateral (nictitante). No se aprecia un olfato especialmente desarrollado, aunque sí existe capacidad para detectar el olor de los alimentos, gracias al órgano vomeronasal que se sita en el interior de las fosas nasales. También existen receptores táctiles dispersos por la piel, capaces de captar sensaciones de frío, textura, etc.

73 Cabeza. A.V.: Abertura Vocal; Gl.S.L.: Glándula Supralabial; M.N.: Membrana Nictitante; N.E.: Narina Externa; Ti: Tímpano.

74 a) Pata anterior de un macho; b) Pata posterior derecha; c) Región cloacal mostrando el orificio

75 CAVIDAD BUCOFARÍNGEA

76 CUIDADOS Y ENFERMEDADES Para el hábitat de la rana debes tener un acuaterrario (un pecera, con una tapa con orificios ) la medida dependerán del tamaño y del numero que deseas tener. Se debe crear un ambiente similar al ecosistema en donde habitan, utiliza grava o arena, troncos, piedras y plantas acuáticas para formar cuevas en donde se pueda meter tu rana (puedes comprarlo en una tienda de mascotas). Sin olvidar el agua (llena un poco tu pecera) no cubras las piedras, ni troncos para que ella pueda salir del agua fácilmente. Para el hábitat de la rana debes tener un acuaterrario (un pecera, con una tapa con orificios ) la medida dependerán del tamaño y del numero que deseas tener. Se debe crear un ambiente similar al ecosistema en donde habitan, utiliza grava o arena, troncos, piedras y plantas acuáticas para formar cuevas en donde se pueda meter tu rana (puedes comprarlo en una tienda de mascotas). Sin olvidar el agua (llena un poco tu pecera) no cubras las piedras, ni troncos para que ella pueda salir del agua fácilmente.

77 COMO TRATARLA Para la limpieza lo mas recomendable es comprar un filtro, pero si notas que sigue muy sucia tu agua lo mas recomendable es cambiarla y lavar todo el acuaterrario. Las ranas consumen alimento vivo como las artemisa, moscas de la fruta (puedes criarlas tu mismo), grillos, compra un suplemento vitamínico (espolvoreado sobre el alimento) para que este mas balanceada su alimentación y tu rana no se enferme. Recuerda no ponerle demasiado alimento ya que no alcanzara a comer todo y se ensuciara mas rápido el agua. No toques mucho a tu rana ya que les desagrada. Para la limpieza lo mas recomendable es comprar un filtro, pero si notas que sigue muy sucia tu agua lo mas recomendable es cambiarla y lavar todo el acuaterrario. Las ranas consumen alimento vivo como las artemisa, moscas de la fruta (puedes criarlas tu mismo), grillos, compra un suplemento vitamínico (espolvoreado sobre el alimento) para que este mas balanceada su alimentación y tu rana no se enferme. Recuerda no ponerle demasiado alimento ya que no alcanzara a comer todo y se ensuciara mas rápido el agua. No toques mucho a tu rana ya que les desagrada.

78 GLANDULAS QUE POSEEGlándulas supralabiales del macho (a) y la hembra (b). A.V.: Abertura vocal; Gl.S.L.: Glándula Supralabial; N.E.: Narina Externa.; Ti: Tímpano.

79 Gracias por su visita… ZOOPARES Piedecuesta


Descargar ppt "Familia vamos a visitar el Zoológico Zoo Pares de Piedecuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google