La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GRAN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE MÍ. Te importaría saber cual es mi gran viaje sin distancia y sin transporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GRAN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE MÍ. Te importaría saber cual es mi gran viaje sin distancia y sin transporte."— Transcripción de la presentación:

1 EL GRAN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE MÍ. Te importaría saber cual es mi gran viaje sin distancia y sin transporte.

2 En tal sentido los padres, maestros, los medios de comunicación social, los libros de estudio deberían comenzar con este proceso a temprana edad. Ese viaje es sobre uno mismo, el que se debió haber iniciado desde la niñez. Así tendríamos solo gente iluminada y con la consciencia totalmente despierta

3 Especialmente en la quietud mental, como lo dice Tolle (2000) este ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del ser. Es más nos impide la iluminación. Pero el camino a recorrer en gran parte está en nuestro interior. La sociedad actual nos motiva a poner nuestra atención solo en lo exterior al cuerpo.

4 Una de nuestras tareas es evitar el pensamiento, si cada vez que pensamos, aunque nos cueste aceptar es para juzgar, atacar a otras mentes, defendernos y otros. No nos preocupemos por el pensar, porque el ser a través de la intuición (en el corazón) nos guiará, además iluminará nuestra mente, para todas y cada una de las cosas que en el diario vivir nos corresponda hacer. Cambiemos el pensar por la iluminación y la intuición.

5 Dice Tolle (2000) la iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante. El ser tiene todo y más de lo que necesitamos a nuestra disposición, si vivimos el aquí y el ahora; es decir cuando despertemos consciencia.

6 Todo pensador es inconsciente. Cada vez que pensamos es porque estamos identificados con algo del pasado o futuro. Cuando pensamos, con toda certeza estamos en el mundo de la ilusión, es difícil darse cuenta de ello, pero si observamos cada pensamiento lo podemos comprobar.

7 Todo pensamiento está condicionado por el pasado, porque en nuestros cerebros están marcados esos surcos de tanto repetir y repetir cosas pasadas o interrelacionadas con lo que traemos de vidas pasadas y la presente. Todo futuro está igualmente condicionado, porque construimos el futuro con el material que tenemos en la mente.

8 Nos han dicho que somos uno con el ser, pero la ilusión de andar identificados con el pensamiento o con todo lo que ocurre a nuestro alrededor opaca dicha unión. Cada vez que pensamos estaremos dormidos con los ojos abiertos y andando por el mundo, pero separados del ser. El pensamiento es la barrera que nos separa del ser.

9 Si meditas continuamente y te encuentras con tu ser, podrás verificar si el pensamiento es uno de los aspectos que mantienen la conciencia dormida. ¿Cómo dejar de pensar si eso es una adicción? a) según Tolle(2000) en primer lugar nos convertimos en un testigo de la mente. Así dejaremos de identificarnos con ésta. b) en segundo lugar volvamos nuestra atención hacia nosotros mismos observando todo lo que ocurre en nuestro interior y a nuestro alrededor. c) vigile el proceso de respiración.

10 a) ser un testigo de la mente: tolle (2000) dice: usted puede liberarse de la mente…puedes dar el primer paso ahora mismo. Preste atención especial a cualquier patrón de pensamiento respectivo, esos viejos discos que han sonado en su cabeza quizás durante años. Eso es lo que llamo observar al que piensa, que es otra forma de decir: escuche la voz de su cabeza, esté allí como si fuese un testigo. Al crear el hábito de oír el pensamiento, este pierde fuerza; rompe con la identificación.

11 b) volver la atención hacia nosotros mismos: es muy sencillo, pero se necesita voluntad, y perseverancia. Se refiere a estar presente en cada uno de los actos de nuestra vida y lo que ocurre a nuestro alrededor, con las personas y el entorno donde vivimos por ejemplo: ¿Como hago cada cosa? ¿Cómo camino? ¿Cómo subo las escaleras? ¿Cómo mastico la comida? ¿Cómo me lavo las manos? ¿Cómo siento el agua cuando corre por mi piel? ¿Cómo me cepillo los dientes? ¿Cómo leo? ¿Cómo explico a los demás? ¿Cómo escucho a los demás? ¿Cómo es mi relación con mi familia? ¿Cómo influyen mis actos en las personas con las cuáles convivo, trabajo, estudio, con mis vecinos o el país donde vivo?

12 Nada de lo que observes es para juzgarte o criticarte a ti mismo, solo es para observarte, o ser un testigo de tu interior y tu entorno. ¿Por qué no criticarnos, juzgarnos o analizarnos? Al hacerlo caeríamos nuevamente en la ilusión o mejor dicho en el juego del ego o de la mente, pensando como hacer todo mejor o culpándose por hacer las cosas de esa manera. Con lo cual dejas de estar atento a todo lo que haces y a lo que ocurre a tu alrededor pero sin identificarte, que es lo mismo que ser un testigo. El solo proceso de observar permite mejorar nuestro interior automáticamente

13 c) ser un vigilante del proceso de respiración: algunas veces no estas haciendo nada o cuando vas a meditar, una forma maravillosa para entrar a tono con el ser y estar atento es vigilar la respiración: como sale el aire y como entra. ¿Cual es el viaje sin distancia? es recordarse así mismo a toda hora. Para observarse, para sentirse, oírse, estar atento en el presente. Ser un eterno vigilante de nuestro interior y del entorno. Como regalo del padre ya no habrá ego, no más dolor, no más ilusión y de esa manera eliminarás el pasado y a la vez conquistarás el ahora y si somos perseverantes lo conservaremos. Así irás por el camino del despertar que es lo mismo que decir el camino del Buda

14 COMPARTA LA LUZ. VISITE:


Descargar ppt "EL GRAN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE MÍ. Te importaría saber cual es mi gran viaje sin distancia y sin transporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google