La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIMA DE LA MONTAÑA: ES LA MUERTE VOLUNTARIA O MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. DICHO DE OTRA MANERA ES LA MUERTE AL MUNDO DE LA ILUSIÓN. ES LA MANERA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIMA DE LA MONTAÑA: ES LA MUERTE VOLUNTARIA O MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. DICHO DE OTRA MANERA ES LA MUERTE AL MUNDO DE LA ILUSIÓN. ES LA MANERA DE."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIMA DE LA MONTAÑA: ES LA MUERTE VOLUNTARIA O MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. DICHO DE OTRA MANERA ES LA MUERTE AL MUNDO DE LA ILUSIÓN. ES LA MANERA DE HACER QUE TU MUERTE SEA UNA FIESTA Y NO UN DUELO, LO CUAL SE LOGRA CUANDO NO SE MALGASTA LA VIDA SINO SE VIVE BIEN VIVIDA.

2 LA CIMA DE LA MONTAÑA: Es la última etapa del sendero de la verdad, también es la parte donde ya tú conoces AL SER interno y Su grandeza y también has comprendido gran parte del saber universal. También has comprendido lo que es morir en el momento adecuado, para ello se requiere vivir la vida bien vivida, ésta es la mejor forma de morir y si no has podido lograrlo, no te desanimes, ponga en práctica la segunda forma según Osho: morir como guerrero, en el combate y prodigar una alma grande, que es el proceso para ir logrando, la muerte gloriosa. De las dos formas hablaremos aquí. Fisher (1998) en su obra, las últimas frases que el Ser le colocó al caballero decía: Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer a lo desconocido, si me aferro a lo conocido. Para lograr la completa realización se necesita Soltarse de todo y solo vivir el aquí y el ahora en completa relajación y observación y confiar absolutamente en el Padre. Él será quien actuará en adelante.

3 De la primera forma de morir, Osho nos dice: es aquella que no es el fin, sino el comienzo de una nueva vida. Es el fin de algo, pero es el comienzo de lo que realmente es la vida, aunque muy pocos saben lo que es la vida. Si es el fin de algo, pero ese algo ya está muerto. EN LA PIMERA FORMA: LA MUERTE ES LA TRANSFERENCIA DEL ALMA, DE UN CUERPO A OTRO CUERPO O EN ALGUNOS CASOS, CUANDO UN HOMBRE ESTÁ COMPLETAMENTE DESPIERTO, PASA DE UN CUERPO AL CUERPO DEL UNIVERSO. ES UN GRAN VIAJE, pero no podemos conocerlo desde afuera, ya que así solo se puede nombrar los síntomas, los cuales aterrorizan a la gente. En cambio cuando se vive la muerte desde dentro, se vive el proceso, se le pierde todo el temor a la muerte y se aprende a verla como la experiencia más pura, silenciosa y sublime.

4

5

6

7 Para vivir el momento oportuno se requiere en una forma muy especial VIVIR LA VIDA, CON SUMA ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN. ES LO MISMO QUE MUCHOS LLAMAN: DONDE QUIERA QUE ESTES HÁGALO EN FORMA COMPLETA, SEAS TOTAL, ESO QUIERE DECIR QUE ESTES DESPIERTO, CON TODO TU AMOR, CON TODA TU SER, TU CREATIVIDAD, ABSOLUTA ATENCIÓN Y VIVACIDAD Y OTRA CLAVE FUNDAMENTAL ES ESTAR EN LA MÁXIMA RELAJACIÓN. ESO PRODUCE GRAN SATISFACCIÓN A QUIEN LO PRACTIQUE, ESE ES EL AQUÍ Y EL AHORA. PORQUE SIENTE QUE HA VIVIDO CADA MOMENTO DE SU VIDA, EN FORMA PLENA, DE ESA MANERA SE GANA LA MUERTE GLORIOSA. EL AQUÍ Y EL AHORA: conoce solamente un tiempo de verbo y éste es el presente, Al igual conoce un solo lugar y es el aquí.

8 ¿QUÉ ES ESA MUERTE? LA CORONA DE LA VIDA, LA FELICIDAD. LA MUERTE ES SALIRSE DEL LODO DE PENSAMIENTOS DE TODO TIPO, DE ANGUSTIAS, DOLOR, TORMENTOS, SUFRIMIENTOS, PREOCUPACIONES Y DE ANDAR EN EL FUTURO DESEANDO LO QUE NO TIENE Y PLANEANDO COMO ADQUIRIRLO, ES DECIR: LA MENTE ENRROLLADA EN MILES DE COSAS. ESE ES EL MUNDO DE LA ILUSIÓN. AQUELLOS QUE NO VIVEN EL AQUÍ Y EL AHORA NO PUEDEN MORIR. HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ESTÁN MUERTAS YA Y ESTO ES MUY FÁCIL DE COMPROBAR. OBSERVATE: ¿ESTÁS REALMENTE EN ESTADO DE ALERTA CONTINUAMENTE, Y EN COMPLETA RELAJACIÓN DE TU CUERPO FÍSICO Y DE TU MENTE? ¿VIVES EL AQUÍ Y EL AHORA A TODO MOMENTO?

9

10 LA SEGUNDA FORMA: MORIR COMO GUERRERO O EN EL COMBATE Y PRODIGAR UNA ALMA GRANDE: Esto implica caminar, avanzar en el proceso de lograr la muerte gloriosa. Sugiere Zarathustra, citado por Osho: Seas al menos un guerrero, pero el guerrero de antes, no el actual. Ellos antes eran una obra de arte, dignificados y con gran honor, su arte la espada y la arquería les daban una cierta disciplina, un cuerpo flexible y fuerte. Un buen guerrero cuida de su mente, su cuerpo, de su disciplina y de su ser. Al tener la voluntad de morir, se da un nuevo nacimiento, ese nacimiento es estar despierto continuamente, es conciencia pura. Se va logrando en la medida, que tengamos la voluntad de no identificarnos con nada, solo vivir en entrega al ser y estar en completa atención interior para erradicar, el pasado y el futuro; para poder vivir el aquí y el ahora.

11 Tolle (2.000) dice ¿Qué es el poder del Ahora? Nada más que el poder de su presencia, su conciencia liberada de las formas del pensamiento…Cuanta más atención preste al pasado, menos mueres porque más lo energiza y más probable es que lo convierta en una identificación. La atención cuidadosa a nuestra conducta: a nuestras respuestas, a lo que pensamos, sentimos, a las emociones, a lo que hacemos, hablamos, todo eso es fundamental para morir, para corregirnos, reconociendo y aceptando las cosas y perdonándonos, tanto a nosotros como a los demás.

12 Observa por favor cada vez que te pones a hacer algo, ¿Estas siempre relajado? No solo se requiere estar presente, sino cuidar de ti, para siempre ser un vigilante u observador relajado, es decir estar en gracia, en entrega, si estas alerta pero tenso, estas perdido; se necesita estar muy relajado, atento observando su interior. De esta manera te irás convirtiendo en el dueño de tu vida y por supuesto llegarás a ser el dueño de tu muerte. Tu estado de alerta es la luz que transforma al mundo; tú eres la luz del mundo. Cada vez que tu recuerdes, quien eres, un niño resplandeciente lleno de luz, amor y sabiduría, estás haciendo una invocación, la cual te permite convertirte en eso por medio de tu fe y el poder que tienes de auto gestarte. Cada vez que tu recuerdes, quien eres, un niño resplandeciente lleno de luz, amor y sabiduría, estás haciendo una invocación, la cual te permite convertirte en eso por medio de tu fe y el poder que tienes de auto gestarte.

13


Descargar ppt "LA CIMA DE LA MONTAÑA: ES LA MUERTE VOLUNTARIA O MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. DICHO DE OTRA MANERA ES LA MUERTE AL MUNDO DE LA ILUSIÓN. ES LA MANERA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google