La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU ARMADURA PARTE III La etapa del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU ARMADURA PARTE III La etapa del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU ARMADURA PARTE III La etapa del conocimiento

2 LA ETAPA DEL CONOCIMIENTO: ES LA MÁS AMPLIA QUE EXISTE, PORQUE SE REFIERE AL CONOCIMIENTO UNIVERSAL (incluyendo el conocimiento interior) QUE CADA PERSONA REQUIERE SABER, COMPRENDER Y PONER EN PRÁCTICA PARA RECORRER EL SENDERO DE LA VERDAD. El conocimiento Universal: Son principios espirituales de cómo funciona el Universo. Es el saber que debemos poner en práctica, es la forma como la persona debe manejarse en su vida si quiere recorrer y llegar a culminar el sendero de la verdad.

3 Mientras no nos conozcamos internamente, nuestra mente es como tiniebla. Para que llegue la luz a nuestra mente existe la necesidad de saber quienes somos y poner en práctica el conocimiento Universal. Dicho de otra manera, mientras desconocemos quienes somos internamente, vivimos en una ilusión... Algo más profundo que debemos saber, es que ese falso concepto de lo que somos o forma de ser, que tenemos nosotros es la causante de todos nuestros pesares y sufrimientos pasados, presentes y futuros, en cambio cuando nos conozcamos y pongamos en práctica el conocimiento Universal, viviremos el cielo en la tierra.

4 Cada nuevo conocimiento que, comprendamos y estemos dispuesto a ponerlo en práctica continuamente; será luz que irá iluminando nuestra mente. Entre las cosas que necesitamos aprender es sobre el amor. La mayoría de la gente está segura que ama a su pareja, a sus hijos, padres, a mucha gente. Pero si se revisa internamente comprenderá que ese es un falso amor lleno de apegos y necesidades mutuas. NO EXISTEN PERSONAS EN EL MUNDO, QUE AMEN A OTRO SIN HABER LLEGADO A CONOCERSE A SI MISMO. Nadie ama a nadie sin conocerlo. No es imaginarse o suponerse, es conocerlo, son vivencias de encuentros, de comunicación, para que se pueda establecer ese lazo de amor y de confianza entre el cuerpo y su Ser interior.

5 Cuando la persona conoce a su Ser y se dedica a observar la categoría de su conocimiento, su saber y su poder, no solo le ama, sino le respeta y acepta cualquier situación que sucede porque eso se da por algo, siempre lo que se da es lo mejor, aunque en el momento se vea como el peor error. SE ACABA LA QUEJA INTERIOR Y EXTERIOR, EL MUNDO ES UN PARAÍSO, QUE ESTÁ EN MANOS DE DIOS. DE TAL MANERA QUE SE ACABA EL SUFRIMIENTO DE TODO EL MUNDO, DIOS ES EL QUE SABE POR QUE PASAN LAS COSAS. CUANDO LA GENTE ACEPTA, COMIENZA A SER FELIZ. ESTO ES LO QUE NOS ABRE LAS PUERTAS PARA PROGRESAR TANTO ESPIRITUALMENTE COMO MATERIALMENTE.

6 Además al saber QUIEN ESTÁ en su interior, se amará profundamente. Fisher(1998 ) lo dice: SOLO APRENDERÁS A AMARTE CONOCIENDO LA VERDAD, DE QUIEN ERES REALMENTE Y ESA VERDAD ES PURO AMOR y … NECESITABA EL AMOR DE LOS DEMÁS, ERA PORQUE NO SE AMABA A SI MISMO Y MENOS PODÍA AMAR A LOS DEMÁS… ES LA LUZ MÁS HERMOSA QUE YO HAYA VISTO; LA LUZ DEL CONOCIMIENTO INTERIOR ES LO MÁS GRANDIOSO QUE EXISTE.

7 ¿Cómo hacer ese encuentro con el Ser? POR MEDIO DE LA MEDITACIÓN, LUEGO DE HACER SU PERFECTA RELAJACIÓN, TE CENTRAS MENTALMENTE EN ESE NIÑO QUE ERES TÚ, EL CUAL ESTÁ ATENTO A LA RESPIRACIÓN (PARA SALIRSE DEL MUNDO Y DE LA MENTE), DE LO CUAL SE HABLA EN LA PARTE II Y SE REPITE EN LA PARTE IV. Cuando tu te conozcas y te familiarices con ese Ser, y Él te confirme que REALMENTE TODOS LOS SERES QUE EXISTEN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, SON NIÑOS INOCENTES, QUE ESTAMOS EN LA TIERRA VIVIENDO DIFERENTES EXPERIENCIAS. APRENDERÁS A AMAR A LOS DEMÁS TAMBIÉN, PORQUE COMPRENDERÁS QUE REALMENTE TAMBIÉN TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SOMOS HERMANOS, POR ESO LA BIBLIA DICE:QUERRAS PARA TU HERMANO LO MISMO QUE PARA TI.

8 AHORA SI VEZ LA NECESIDAD DE CONOCER AL SER Y NO SUPONÉRTELO, YA QUE SE REQUIERE QUE LA PERSONA LO COMPRUEBE, LO SIENTA DE CORAZÓN, TENGA LA CERTEZA DE QUE SOMOS HERMANOS, PARA QUE SE ACABE LA ACUMULACIÓN DE DINERO DE UNOS, MIENTRAS OTROS SE MUEREN DE HAMBRE. SIN TECHO, NI COMO VESTIRSE. EN LA TIERRA SE NECESITA EL COMPARTIR CON LOS DEMÁS Y OLVIDARSE DEL DESEO DE LA MENTE, EL CUAL TIENE ENTRE SUS FUNCIONES VIVIR DESEANDO, ES DECIR VIVIR EN EL FUTURO. AL CUMPLIR UN DESEO, PASA A OTRO Y JAMÁS SE SIENTE SATISFECHA LA PERSONA.

9 Fisher (1998) dice: Para muchas personas DESEAR ES PROGRESAR, ES EL MAÑANA, POCO LE IMPORTA EL AHORA. Desear un montón de cosas, está comprobado que jamás trae la felicidad, sino seguir deseando otras, PORQUE TODO DESEO DE LA MENTE JAMÁS TRAE FELICIDAD DURADERA, por eso se llama AMBICIÓN. … LA ÚNICA AMBICIÓN QUE TRAE FELICIDAD VERDADERA ES AQUELLA QUE VIENE DEL CORAZÓN, explica el sabio Merlín: la cual no compite con nadie, ni le hace daño a nadie. De hecho le sirve a uno, al mismo tiempo que les sirve a los demás.

10 GENEROSIDAD ES LO CONTRARIO DE LA CODICIA O LA AMBICIÓN: Según el CURSO DE MILAGROS (1999) Aclara Para el mundo, generosidad significa dar en el sentido de perder. Para los maestros de Dios, generosidad significa dar en el sentido de conservar. Total el que se acostumbra a dar por amor a Dios, porque en todos está Dios, siempre tendrá cada día más, pues Dios lo hará instrumento suyo para llegar al mundo; los tesoros de Dios son inagotables.

11 LO MISMO SUCEDE CON EL CONOCIMIENTO. Quien busca conocimiento no solo para si mismo, sino para compartirlo con los demás, más conocimientos tendrá. EL DAR, EL COMPARTIR ES LA FUENTE INAGOTABLE DE TENER. Como lo dice Rabolú (1993): El que quiera liberarse, debe ayudar a otros a conseguirlo. Eso se llama amor Sobre la avaricia y la ambición, los árboles nos dan una lección, tu has visto un árbol deseando algo. Ellos simplemente son, solo consumen lo necesario para vivir. Hacen lo contrario a muchos de nosotros, viven para prestarle beneficios a los demás seres. MIENTRAS MÁS FRUTAS DAN, MAS FRUTOS TIENEN.

12


Descargar ppt "CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU ARMADURA PARTE III La etapa del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google