La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS

2 ECOSISTEMA Inicio Los seres vivos se agrupan entre ellos y se relacionan con el medio ambiente en lo que llamamos ecosistema, por lo tanto, un ecosistema es el conjunto que forman una comunidad de seres vivos y el medio o lugar en el que viven. Estos seres vivos se relacionan entre sí y están adaptados a las condiciones del medio: temperatura, condiciones del terreno,…

3 ECOSISTEMA Grupos Existen dos grandes grupos:
Ecosistemas Terrestres, cuyo medio es una zona de la superficie de la tierra (desierto, selva, bosque mediterráneo) Ecosistemas acuáticos, cuyo medio es el agua. Puede ser de agua dulce (estanques, ríos y la mayoría de los lagos) o de agua salada (mares y océanos)

4 ECOSISTEMA Relaciones
Las relaciones de los seres vivos pueden ser para reproducirse, para defenderse, para ayudarse y sobre todo para alimentarse.

5 ECOSISTEMA Tipos de seres vivos
Según se relacionen para obtener alimento los seres vivos se clasifican en: Productores: son los seres vivos que elaboran su propio alimento, es el caso de las plantas. Consumidores: son seres vivos que no pueden elaborar su alimento y consumen el alimento producido por otros. Pueden ser de 1º orden o de 2º orden. Descomponedores: Son los que descomponen la materia orgánica, el alimento

6 ECOSISTEMA Adaptaciones
Los seres vivos se adaptan para vivir en un ecosistema. Adaptaciones para conseguir agua. Adaptaciones a la temperatura. Para respirar. Para desplazarse. Para reproducirse.

7 La cadena alimentaria En la cadena alimenticia
participan distintos tipos de organismos vivos: -productores, -consumidores herbívoros, carnívoros, -descomponedores.

8

9 Protección de los ecosistemas
No encender fuego en el campo o en el bosque. Recoger siempre los desperdicios en una bolsa y tirarlos en lugares adecuados. No capturar animales. No arrancar plantas. Para la protección se han creado espacios naturales protegidos.


Descargar ppt "UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google