La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política Repuestos Originales Control de uso de Repuestos Originales Génesis: –Necesidad de mejorar la tasa de Venta x UIO –Incrementar la competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política Repuestos Originales Control de uso de Repuestos Originales Génesis: –Necesidad de mejorar la tasa de Venta x UIO –Incrementar la competitividad."— Transcripción de la presentación:

1 Política Repuestos Originales Control de uso de Repuestos Originales Génesis: –Necesidad de mejorar la tasa de Venta x UIO –Incrementar la competitividad del negocio de Ces Integrales MODELOS MODELOS PROTEGIDOS RESTO MODELOS EXCLUSIVOS PROTEGIDOS

2 Política sobre uso de Rep. Originales Modelos Exclusivos para Suzuki: Gran Vitara y Gran Nomade III Generacion (Dic. 2006) New Swift en todas sus versiones (marzo de 2007) Modelos Protegidos APV en todas sus versiones Alto (RF410 Maruti) Aerio en todas sus versiones Liana en todas sus versiones. Ignis en todas sus versiones Jimny en todas sus versiones Grand Nómade/Vitara 03 en adelante (a partir del Tipo 3) en todas sus versiones, incluyendo XL-7 Resto Modelos Baleno en todas sus versiones. Gran Nómade/Vitara Tipo 1 y Tipo 2 Todos los no indicados en las categorías anteriores O J O N O V E D A D

3 Política sobre uso de Rep. Originales Modelos protegidos para Renault Megane II Scenic II Laguna I en todas sus versiones (Fase 1 y Fase 2) Laguna II en todas sus versiones Megane I Fase 2 en toda la gama (incluye Coupé, Scenic, HB, Sedán etc) Clio II Fase 2 Resto Modelos Megane I Fase 1 en toda la gama Clio I Clio II Fase 1 Kangoo en todas sus versiones O J O N O V E D A D

4 Política sobre uso de Rep. Originales Modelos Exclusivos para Mazda: Mazda 5 (Dic 2006) RX8 (Julio 2007) Protegidos Mazda 6 en todas sus versiones Mazda 3 en todas sus versiones MPV versión 2003 en adelante Tribute en todas sus versiones MX5 en todas sus versiones Serie B a partir del chasis JMZ tipo step 3 Resto Modelos 626 en todas sus versiones 323 en todas sus versiones (incluye Artis) Serie B antes del step 3 O J O N O V E D A D

5 Clasificación de parque Antiguo Repuestos clasificados como PARQUE ANTIGUO. Se identifican con TP 53 Descuento de entrada pasará del 28% al 32%. Contribuyen al logro de metas y premios. ITEMS ITEMS CONTROLADOS ITEMS LIBERADOS

6 Clasificación de Parque Antiguo Repuestos marcados como Parque Antiguo en Suzuki (TP 53) Se irán incorporando aquellos que aplican excluyentemente a los modelos: Forza y anteriores (actual definición). SF(Swift antiguo) SK (furgones) SJ-Samurai-Santana Maruti SE(Vitara-Rugby-santana,etc)),SV(Nómade) SY(Baleno) SR (Wagon R)

7 Clasificación de Parque Antiguo Repuestos marcados como Parque Antiguo en Mazda (TP 53) Si irán incorporando aquellos que aplican excluyentemente a los modelos: Mazda 929 y anteriores Mazda 323 Mazda 626

8 Repuestos marcados como Parque Antiguo en Renault (TP 53) Se irán incorporando aquellos que aplican excluyentemente a los modelos: R19 y anteriores, R21,Trafic, Express; Twingo Laguna 1 Megane 1 Clio 1 Clasificación de Parque Antiguo

9 Control de la Política El control de la política se realizará por personal de la Casa Matriz y su no cumplimiento será sujeto de las siguientes sanciones. 1ra falta : Repuesteros y Servicios Autorizados: sin premios por 2 meses. Ces Integrales : operarán 2 meses con el descuento base de un Repuestero. Se descontará M$300 desde Rebates provenientes del Area Automotriz. 2da falta : Repuesteros y Servicios Autorizados: sin premios por 4 meses Ces Integrales: operarán 4 meses con el descuento base de un Repuestero. Se descontará M$600 desde Rebates provenientes del Area Automotriz.

10 Sistema de Rebates Modelo basado en Objetivos mensuales: Objetivos basados en: Promedio ajustado año anterior Variación Parque 5 años Factor de penetración (vta repuestos / UIO) Premios por cumplimiento Mensual y Trimestral

11 Sistema de Rebates Modelo alternativo orientado a premiar Volumen: Rebates calculados cada fin de mes: Se definen Rangos a los que se asocian % de Rebates Depende de la región en la que opera el Ces Se opta por un sistema (Objetivos o Volumen) El Ces puede cambiar de sistema en Enero o Julio

12 Sistema de Rebates Modelo alternativo orientado a premiar Volumen: Tabla de Rangos y Rebates:

13 Sistema de Rebates Rebate Semestral : Satisf. de Clientes en Servicio Índice por marca que se construye sólo en base a: % TS = Tasa de satisfacción neta Semestral % TR = Tasa de Retorno Semestral Índice = 70% (%TS) + 30% (1-%TR) Tabla de Rebates:

14 Nivel de Servicio Objetivo a alcanzar este año 2006: 100% de Nivel de Servicio en todas las piezas del plan de Mantención y las de Impacto Primario. 98% de Nivel de Servicio en todo el resto de piezas clasificadas A 95% de Nivel de Servicio en el resto de items Resultados a Febrero:

15 Compromiso A partir de Abril 2006 se activa el siguiente compromiso de calidad: Se publica en extranet Listado Piezas con Garantía Explicita de Nivle de Servicio 100% (LPGE) Mas de 300 pcs en las marcas Suzuki, Renault y Mazda 180 refrencias en Samsung Si se genera un VOR por alguna de estas referencias, la UAC confirma auto de cortesía en un plazo máximo de 1 hora con cargo a Repuestos. El Ces deberá mantener en bodega un stock básico (acuerdo) Adicionalmente la UAC manejará un presupuesto adicional para atender casos críticos. Imprescindible : COORDINACION CES- DERCO

16 Baja en el costo x siniestro Para potenciar nuestra venta a Cias de Seguro iniciaremos un plan de revisión de los ítems que inciden en el valor del costo por siniestro de nuestras marcas Primer Paso: Suzuki (solicitud de A. Magallanes) Primer segmento : Air-bag/calculadores/Comp. Inyección Revisión de precio a 117 items Reducción promedio 30% en P.Lista Segundo segmento: Cinturones de seguridad Revisión precio a 59 ítems Reducción promedio 50% en P.Lista Tercer segmento: Piezas de Carrocería modelos nuevos Revisión precio a 95 ítems Reducción promedio 15% en P.Venta a Cias Seguro


Descargar ppt "Política Repuestos Originales Control de uso de Repuestos Originales Génesis: –Necesidad de mejorar la tasa de Venta x UIO –Incrementar la competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google