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Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora Guayaquil-Ecuador Teléfono: 593 4 2005200 Celular: 593 9 8056615

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Presentación del tema: "Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora Guayaquil-Ecuador Teléfono: 593 4 2005200 Celular: 593 9 8056615"— Transcripción de la presentación:

1 Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora Guayaquil-Ecuador Teléfono: Celular:

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Un equipo de personas interesado en ofrecer trabajo profesional, con sólida formación académica en Pscicología Clínica, amplia experiencia en estudios cualitativos y permanente búsqueda de formas de aplicación práctica de la psicología en la investigación de mercados. Un grupo humano comprometido en generar valor en cada uno de los proyectos.

3 NUESTROS CLIENTES

4 ¿POR QUÉ LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA? Vivimos un mundo en constante cambio (auge de la tecnología, globalización, efectos económicos, etc.) donde las cifras no alcanzan para expresar todas las aristas de la realidad. Los productos y servicios que ofrecen las empresas circulan en un mercado que evoluciona; inmersos en una realidad compleja, difícil de aprehender únicamente con datos estadísticos. En la actualidad el comprador se ha vuelto volátil e infiel, los estudios cualitativos son una excelente herramienta para dar cuenta del complejo proceso que sucede en la mente del consumidor. Indagan el razonamiento y motivaciones que disparan sus elecciones; información trascendente que proporciona un nivel de entendimiento necesario para la toma de decisiones. Se trata de entender al consumidor y humanizar el mercadeo y la investigación de mercados.

5 ¿POR QUÉ LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA?... Los estudios cualitativos son ideales cuando no se tiene muy claro el desempeño que tendrá un producto, servicio o concepto de producto en el mercado ; para obtener información que será utilizada como estrategia comunicacional o para conocer cómo llaman las personas a una categoría de producto. Los focus groups y las entrevistas a profundidad son algunas de las técnicas más utilizadas en la investigación de mercados para obtener información cualitativa sobre los consumidores. Las dinámicas grupales van más allá de los números fríos ya que permiten conocer percepciones de los consumidores.

6 ¿POR QUÉ LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA?... Generalmente utilizamos Técnicas Proyectivas que tienen su origen en la Teoría Psicoanalítica. Los psicólogos las utilizamos como apoyo para entender la personalidad. Se basa en el principio de que las personas se proyectan en una imagen, figura o algo externo, porque es muy difícil hablar de si mismo; a través de un tercero es más fácil poder formularse. Son técnicas lúdicas que incluyen actividades como manipular tarjetas, dibujar, recortar y pegar, que apuntan a que el entrevistado se sienta relajado y aporte información útil, muy difícil de obtener de otra manera.

7 ¿Por qué nosotros? Somos proveedores de insights como insumo para la innovación en las empresas. Nos inspira la idea de que los consumidores no compran productos sino emociones. Develamos las estrategias de consumo que conectan a nuestros clientes con sus consumidores. No ofrecemos datos, aportamos con soluciones.

8 – Explorar hábitos de compra de las personas. – Entender mejor al consumidor de una determinada categoría. – Examinar la imagen de una marca. – Presenciar el comportamiento real de los consumidores. – Registrar los lazos emocionales de los consumidores con un producto. – Diseñar una campaña de publicidad efectiva. – Desarrollar planes de mercadotecnia más realistas y exitosos. – Conocer los insights más importantes de su consumidor. – Explorar hábitos de compra de las personas. – Entender mejor al consumidor de una determinada categoría. – Examinar la imagen de una marca. – Presenciar el comportamiento real de los consumidores. – Registrar los lazos emocionales de los consumidores con un producto. – Diseñar una campaña de publicidad efectiva. – Desarrollar planes de mercadotecnia más realistas y exitosos. – Conocer los insights más importantes de su consumidor. Con nuestro apoyo usted podrá:

9 –Test de concepto: evaluación de la idea del producto o servicio. –Test de empaque. –Pruebas de producto. –Imagen y posicionamiento: marca, producto, instituciones, personas. –Estudio de hábitos y actitudes del consumidor y consumidor potencial: productos y servicios –Pre-test publicitario: de comerciales de TV producidos, storyboards o animatic; de cuñas de radio y publicidad gráfica (prensa, revistas, vallas, folletos, etc.) –Test de conceptos publicitarios y caminos creativos. –Post test publicitario: comerciales de TV, cuñas de radio, avisos de prensa. –Evaluación de Promociones. –Test de concepto: evaluación de la idea del producto o servicio. –Test de empaque. –Pruebas de producto. –Imagen y posicionamiento: marca, producto, instituciones, personas. –Estudio de hábitos y actitudes del consumidor y consumidor potencial: productos y servicios –Pre-test publicitario: de comerciales de TV producidos, storyboards o animatic; de cuñas de radio y publicidad gráfica (prensa, revistas, vallas, folletos, etc.) –Test de conceptos publicitarios y caminos creativos. –Post test publicitario: comerciales de TV, cuñas de radio, avisos de prensa. –Evaluación de Promociones. Estudios que realizamos:


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