La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN MEDIO EFICAZ PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR DEL TRABAJADOR EDICION DE MASTER MIND INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN MEDIO EFICAZ PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR DEL TRABAJADOR EDICION DE MASTER MIND INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL."— Transcripción de la presentación:

1 UN MEDIO EFICAZ PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR DEL TRABAJADOR EDICION DE MASTER MIND INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

2 Cuando el factor humano no se integra leal y responsablemente con las políticas y la filosofía de la empresa, puede deberse, más que a una deficiente preparación técnica, a una mala formación humana en los valores, producto de su herencia familiar, o bien, de la baja moral del medio ambiente en que se desenvuelve. En busca de una solución, este Programa se propone solventar de manera eficaz, esa falta de identidad y compromiso de los trabajadores, mediante el descubrimiento de sus valores humanos y su aplicación en forma de vida responsable.

3 Indudablemente, que en la actualidad se ha perdido la capacidad de asombro y la cultura del esfuerzo. Se privilegia el tener sobre el ser, y el sentido de la conciencia es opacado por el brillo del poder y del dinero fácil. Por ende, el individuo no tiene tiempo de pensar y pierde de vista la trascendencia en su vida. La deshonestidad, la violencia, las adicciones, el engaño y la falta de compromiso, son divisas sociales.

4 PRIMERO.- Que los trabajadores conozcan y comprendan el valor de ser Persona Humana Tridimensional; que descubran sus Facultades Superiores y aprendan a utilizarlas racional- mente, por encima de sus sen- timientos y emociones, para que realicen actos humanos delibera- damente buenos. SEGUNDO.- Que adquieran conciencia de la Misión que tienen en esta vida, desempeñándola con eficacia y alegría, convirtiéndose así en buenos hijos, esposos, padres, trabajadores, ciudadanos, y, lo más importante: en mejores seres humanos.

5 Existe un proceso natural y eficiente de formación huma- na, que debe seguir un orden lógico en su realización: BIEN SER>BIEN HACER>BIEN TENER>BIEN ESTAR En efecto, cuando un ser humano es bueno, todo lo que haga será necesariamente bueno; y de esta manera, lo que obtenga también tendrá el carácter de bien habido, con la consecuente tranquilidad personal que se traduce en un bienestar. Mediante este esquema, ¿acaso no es un anhelo de las empresas tener trabajadores formados integralmente ?

6 MODULO I: LA PERSONA HUMANA 1.- El valor de la persona humana. 2.- El acto humano. 3.- Los valores humanos 4.- Emociones y Sentimientos 5.- Temperamento y Carácter 6.- Entre el amor y el desamor Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

7 1.- Novios atentos, esposos felices 2.- Función social del matrimonio 3.-El amor conyugal 4.- Rescate su vida de pareja 5.- Consecuencias del divorcio 6.- Finanzas familiares Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

8 1.- Los fantasmas del miedo 2.- Venciendo la ansiedad 3.- Depresión, causas y soluciones 4.- El sendero del dolor 5.-El Perdón, fuente de salud 6.- Resistencia al cambio Nota: Cada tema se expone en sesión de 2 hs.

9 DE LOS FORMADORES Los expositores que intervienen en la impartición del Programa Integral, son personas con una sólida formación moral, con experiencia en el aula, y un amplio conocimiento de los temas a impartir. La Dirección de este Programa, el diseño de los temas y la supervisión operativa, están avalados por el Lic. Esteban Román Cerda, con Licenciatura en Economía por la U. de G., Maestría en Ciencias de la Familia por el Instituto Juan Pablo II, y socio fundador del Instituto Mente Maestra, orientado al desarrollo humano integral del personal de las empresas.

10 DE LOS MATERIALES DE APOYO - Todos los temas se exponen en diapositivas de Power Point y se acompañan con audios, videos, folletos, dinámicas de grupo, hojas de trabajo y un manual que contiene el desarrollo temático, lo cual permite una mejor comprensión y más participación de los asistentes. - Para una mayor facilidad de asistencia, las pláticas pueden darse en las instalaciones de la propia empresa, a los horarios y fechas que más le convengan. - Al término de cada módulo, se efectúa una evaluación del expositor y del material de apoyo, con el propósito de lograr una mayor calidad en el trabajo, y cada participante recibirá una Constancia de Asistencia para su curriculum particular.

11 PARA EL TRABAJADOR: - Desarrollo de habilidades - Modificación de malos hábitos - Conciencia de su responsabilidad - Rescate de valores - Aceptación social - Mayor autoestima - Cambio de actitudes - Fortalecimiento de su relación familiar - Manejo y solución de problemas - Mejora en el ambiente laboral - Trabajar con calidad total - Mayor lealtad a la empresa PARA LA EMPRESA: - Fomentar una nueva cultura de relación patrón-trabajador - Lealtad entre empresa-trabajador - Satisfacción de ofrecer apoyos de desarrollo al trabajador - Aumento sustancial de la producti- vidad. - Mejor clima de trabajo - Tener mejor personal con calidad moral. - Mejoramiento en la comunicación y confianza con el trabajador - Fomento de un nuevo concepto de liderazgo con la sociedad.

12 El costo de las sesiones será en base al factor tiempo que se invierta en ellas, a razón de $ la hora, más IVA, salvo acuerdo expreso con la empresa y se extenderá el Recibo Fiscal respectivo. En los casos de que haya necesidad de traslado foráneo de la ciudad de Guadalajara, se adicionarán los gastos de transporte mediante acuerdo previo al respecto. En casos de cursos exclusivos, la empresa proporcionará al facilitador el uso de un local apropiado, así como recursos disponibles de:audio, video y proyección, así como servicio a los participantes de coffee break.

13 Estamos seguros que la impartición del Programa de Formación Humana Integral a su empresa, irá modificando de manera gradual la actitud y la lealtad de sus trabajadores hacia ella, así como un mejoramiento en su relación familiar y social. Este Programa indudablemente tendrá para la empresa un nuevo enfoque en su cultura empresarial, permitiéndole asegurar un clima laboral que propicie el desarrollo de los valores humanos, y que sean, a su vez, la imagen de la empresa frente a la sociedad. Finalmente, una reflexión: La calidad total o de excelencia, se logra no necesariamente con sistemas y métodos de trabajo, sino además con el agregado de la calidad humana, es decir, con gente formada moralmente en los valores y su aplicación en forma de virtudes.

14


Descargar ppt "UN MEDIO EFICAZ PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y FAMILIAR DEL TRABAJADOR EDICION DE MASTER MIND INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google