La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo."— Transcripción de la presentación:

1

2 La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

3 La ética informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas. Por lo que se puede definir como el estudio que analiza los problemas éticos creados por la informática y tecnología, analiza el impacto que causa en la sociedad la nueva tecnología.

4 sus objetivos consisten en descubrir y articular los problemas o dilemas claves en la informática, determinar como son creados o agravados por la tecnología, utilizar una teoría ética para clarificar ciertos dilemas, crear un marco conceptual para solucionarlos.

5 Las consecuencias de los errores en datos y algoritmos. Problemas que pueden ser causados por la falta de protección en la seguridad de sistemas con datos sensibles o que implican riesgos en la salud de clientes.riesgosclientes Los actos de terrorismo lógico.terrorismo Las acciones de fanáticos. El espionaje de datos. Las introducciones de virus y gusanos.virus

6 No usarás una computadora para dañar a otros. No interferirás con el trabajo ajeno. No indagarás en los archivos ajenos.archivos No utilizarás una computadora para robar. No utilizarás la informática para realizar fraudes. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.recursos No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.intelectuales Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.código Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.computadoras

7 Determinar la conciencia de los alumnos sobre la práctica de valores éticos relacionados con la informática. Promover una reflexión sistematizada acerca de las cuestiones éticas que surgen en la vida profesional. Motivar a los alumnos para mejorar la práctica de ética y valores en la informática. Realizar un análisis y hacer tomar conciencia a los alumnos la falta de valores por la que atraviesan actualmente. Influir en los Ingenieros Informáticos y Sistemas para que apliquen valores éticos en su campo laboral. Fomentar la practica de los valores en los alumnos, ya que actualmente dichos valores se están perdiendo.

8 La privacía: no tanto la posibilidad (real) de fallos en los sistemas de correo que provoquen mensajes que van a lugares equivocados, si no más bien la intromisión intencional. Esta intromisión puede ser desde la del compañero del trabajo que lee nuestro trabajo hasta el sistemático intervencionismo estatal. La Identidad: es posible esconder la verdadera identidad a la hora de intervenir en una conversación.Identidad La Inversa: la capacidad de manipulación se traslada de los mecanismos habituales a la sociedad (como la posición social económica) a las habilidades de aquellos que manejan mas el medio o que pueden intervenir de manera subrepticia en las comunicaciones ajenas. sociedad

9 Responsabilidad acerca de los trabajos de informática: Los estudiantes deben ser responsables de : -Aceptar la responsabilidad total de su trabajo. -Moderar los intereses de todas las partes. -Ofrecer asistencia técnica a buenas causas.

10

11 Tradición / Historia / Familia, este primer grupo de valores viene definido por la historia de la empresa. Aunque es una empresa de nueva creación y a pesar de la juventud de sus fundadores el proyecto supone la recuperación de una tradición familiar de varias décadas y la recuperación de los terrenos de cultivo y la zona de la bodega. En este proceso podemos comprobar que se aplican modernas técnicas orientadas a la mejora de la calidad del producto final pero sin perder nunca el referente de la tradición y la historia de la familia. Esto se observa tanto en las instalaciones como en el propio proceso de fabricación donde se puede comprobar de primera mano una estrecha relación entre lo tradicional y lo moderno.

12 Entorno rural y atención por lo local, otro grupo de valores que caracteriza a esta empresa es su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. En una zona rural y las actividades realizadas por la empresa pretenden conseguir un mínimo impacto ambiental y una integración en el entorno rural y social del pueblo.

13 Mercado globalizado, este enfoque local convive a su vez con una orientación global en la comercialización del producto. Así su distribución cubre en la actualidad toda España y cuenta otros acuerdos internacionales inicialmente en Europa y Estados Unidos. En dicha distribución se pretenden trasladar aquellos valores que definen la actividad y la esencia de la empresa.

14 Verdad y transparencia, ambos valores se refieren tanto a la actividad realizada por la empresa durante todo el proceso de producción, elaboración y distribución; como en las relaciones con los distintos públicos.


Descargar ppt "La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google