La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión institucional y escolar. El PEC sitúa a la escuela de educación básica como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa. La estrategia consiste en la participación coordinada de la Federación, Estado y Municipio en sus respectivos ámbitos de actuación. El PEC se concibe como un instrumento de apoyo a la coordinación de política educativa y que mantiene el compromiso de integrarse a las acciones estratégicas del IEA, para la mejora continua de la calidad de las escuelas. La comunidad educativa de las escuelas incorporadas al programa se comprometen a transformar su centro escolar en una Escuela de Calidad.

7

8

9

10

11 IncorporaciónFinanciamiento Formación Continua AcompañamientoEvaluaciónComunicación

12 Etapas Inscripción de Escuela en respuesta a Convocatoria Inscripción de Escuela en respuesta a Convocatoria Capacitación en el Modelo de Gestión Educativa Estratégica Elaboración de PETE-PAT Dictaminación de PETE-PAT Selección de Escuelas (RO y disponibilidad financiera) Selección de Escuelas (RO y disponibilidad financiera)

13

14

15 Nivel Modalidad Permanen cia en el Programa Aportación Inicial del PEC hasta: Aportación Escuela; CEPS, Presidencia Municipal e Iniciativa Privada hasta: Aportación de Contrapartida del PEC hasta: Total proyectado en el PAT/Formato B y C hasta:

16 Etapas de Participación COMPONENTE I COMPONENTE II Nuevo Ingreso Mínimo 30% Máximo 70% Uno Mínimo 30% Máximo 70% Dos Mínimo 35% Máximo 65% Tres Mínimo 40% Máximo 60% Cuatro Mínimo 45% Máximo 55% Cinco Mínimo 50% Máximo 50% Seis y más Mínimo 90% Máximo 10% solamente mobiliario

17

18 Es el instrumento que contiene los capítulos de gasto, conceptos y partidas de la demanda gubernamental de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Si dentro de las acciones plasmadas en su PAT se encuentra un gasto considerado como no permitido no podrá realizarlo con el recurso otorgado por el PEC. Este gasto no será admitido ni comprobado. Los recursos que se entregan a las escuelas por parte del PEC no podrán ser utilizados para resolver situaciones improvisadas ni como caja chica o para uso personal; recuerde, estos recursos son destinados exclusivamente para la aplicación de su PAT. El PEC no tiene convenios, contratos o compromisos con ningún proveedor de bienes y/o servicios de ningún tipo por lo que no se responsabilizará de actos que se realicen entre las Escuelas y los proveedores. Será obligación de las escuelas beneficiadas de primer ingreso al programa pintar en forma de mural en lugar visible preferentemente en la entrada del plantel, el logotipo de Escuelas de Calidad. Asimismo, todo material, mobiliario y artículos adquiridos con recurso del Programa, deberá llevar una etiqueta (estampa), y las fuentes de información (acervo bibliográfico, discos, etc.) un sello con el logotipo de PEC y con la misma leyenda. Asimismo, todo material, mobiliario y artículos adquiridos con recurso del Programa, deberá llevar una etiqueta (estampa), y las fuentes de información (acervo bibliográfico, discos, etc.) un sello con el logotipo de PEC y con la misma leyenda.

19

20

21

22

23 Esc. FRANCISCO I. MADERO 01DPR0190D

24

25

26

27 continuación…

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45 ( * Datos de la Escuela, * Infraestructura, * Datos Docente) y realice la captura correspondiente utilizando lo descrito en la Cedula Escolar, recuerde GUARDAR los datos al final de cada una de los formularios.

46 En el Formulario Objetivos, la finalidad es realizar la captura de los logros cualitativos que la escuela se ha planteado alcanzar en cada una de sus Dimensiones: (* Pedagógica, * Organizativa, * Administrativa, *Comunitaria, * Participativa ). Ingresar a cada uno y realice la captura correspondiente utilizando instrumento PETE-PAT, recuerde GUARDAR los datos al final de cada uno de los formularios.

47 No es posible Establecer las Metas sin Objetivos. No es posible Establecer las Metas sin Objetivos. Ingresar a cada una de las Dimensiones y realiza captura correspondiente de las METAS que se establecieron en cada dimensión utilizando instrumento PETE-PAT, en el indicador de metas podrá AGREGAR mas metas conforme lo estableció en su PETE_PAT así como borrarlas recuerde GUARDAR los datos al final de cada formulario.

48 Las Actividades van en función de los objetivo y las metras planteadas por la escuela. En el formulario se realizara la captura de las actividades que la escuela ha planteado en cada una de las Dimensiones utilizando instrumento PETE-PAT, en el indicador de Actividades podrá AGREGAR mas Actividades Conforme lo estableció en su PETE_PAT así como borrarlas recuerde GUARDAR los datos al finalizar.

49 En el formulario de Indicadores de Gestión, Ingresar de forma cualitativa los alcances de la Escuela que se obtuvieron dentro de algunos indicadores planteados en el PETE-PAT durante el ciclo escolar, realice la captura correspondiente como lo describió en el informe académico, recuerde GUARDAR los datos al final de cada uno de los formularios.

50

51

52

53

54

55 Una vez capturados los datos de la factura, aparecerá en cheques expedido la cantidad del monto del cheque, en la columna Comprobado aparecerá la cantidad de la factura y en la columna Por Comprobar debe quedar en $ Para una nueva comprobación realizar la operación anterior, capturar primero el Cheque con su Factura, hasta concluir con la comprobación de todos los recursos recibidos por la escuela. Una vez capturados los datos de la factura, aparecerá en cheques expedido la cantidad del monto del cheque, en la columna Comprobado aparecerá la cantidad de la factura y en la columna Por Comprobar debe quedar en $ Para una nueva comprobación realizar la operación anterior, capturar primero el Cheque con su Factura, hasta concluir con la comprobación de todos los recursos recibidos por la escuela. Al finalizar la captura de todos los cheques con su factura, si existe un saldo en la cuenta Seleccionar Reintegro de Recurso el motivo es (Reintegro de Cuenta Estatal, con el monto a reintegrar) el Saldo en Cuenta deberá de estar en $ 0.00.

56

57 REPORTE DE CHEQUES, Nos permitirá imprimir el Informe de Cheques expedidos. REPORTE DE CHEQUES, Nos permitirá imprimir el Informe de Cheques expedidos. Clic Aceptar Al aparecer la ventana Seleccionar Imprimir Posteriormente se visualizara el reporte en formato PDF, imprima el informe, y podrá guardarlo en su maquina. Se deben imprimir dos tantos del reporte debidamente firmados por representante de los padres de familia, director de la escuela, con su respectivo sello y con saldo en cero y entregar uno para la coordinación del Programa Escuelas de Calidad, y el otro para el archivo financiero de la escuela.

58

59 Metas Actividades ó Acciones a Desarrollar Fecha de Realización (dd/mm/aa) ResponsableResponsable Fortalecer los procesos de planeación aplicando los enfoques y contenidos de la guía curricular reflejándose en el desarrollo de competencias y habilidades básicas cotidianas. * Material Didáctico * Fichas de trabajo * Cañom Pedagógica Curricular Lograr que el 100% de personal conozca y aplique los contenidos de la guía curricular. Intercambio de experiencias entre el personal en el uso de los materiales didácticos 31 de Enero 2014 Todo el personal ACTIVIDADES CON COSTO PARA CADA DIMENSIÓN N° DIMENSIÓN: PEDAGÓGICA COMPONENTE I - Equipo técnico, libros, materiales escolares y didácticos, componentes que enriquecen el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalecen las competencias docentes, directivas y de padres de familia. COMPONENTE II - Rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios educativos. Adquisición de mobiliario. TOTALES ACTIVIDAD (acciones que permiten el logro de la meta "PAT") RECURSO (Bien o Servicio adquirido) COSTO RECURSO (Bien o Servicio adquirido) COSTO 1 Intercambio De experiencias entre el personal en el uso de los materiales didácticos Material Didáctico$ 3, , Cañón$ 6, , SUBTOTAL POR COMPONENTE COMPONENTE I $9, COMPONENTE II $0.009,500.00

60 COMPONENTES FINANCIABLES COSTO% DEL COSTO TOTAL COMPONENTE I - Equipo técnico, libros, materiales escolares y didácticos, componentes que enriquecen el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalecen las competencias docentes, directivas y de padres de familia. $30, % COMPONENTE II - Rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios educativos. Adquisición de mobiliario. $19, % TOTAL $50, % IMPORTE% DEL IMPORTE Financiamiento solicitado al Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad $20, % Aportación de la escuela (Padres de Familia, H. Ayuntamiento, sector privado y/ o social) $15, % Aportación Adicional (Contrapartida) $15, % TOTAL DE RECURSO EJERCIDO $50, %

61

62

63

64

65 NOTA: Elaborar los formatos necesarios por cada una de las metas de las dimensiones de la gestión.

66

67


Descargar ppt "Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google