La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comida saludable vs. Obesidad Infantil Ana Belén Cano Amorós.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comida saludable vs. Obesidad Infantil Ana Belén Cano Amorós."— Transcripción de la presentación:

1 Comida saludable vs. Obesidad Infantil Ana Belén Cano Amorós

2 Índice Introducción. Cambio alimenticio de la sociedad. Obesidad infantil. Alimentación en el colegio. Problemas. Fomento de comida saludable.

3 Introducción El cambio que ha sufrido nuestra sociedad a través del tiempo, ha tenido repercusiones positivas y negativas en nuestras vidas. La alimentación ha sido modificada por diversas causas como: por la falta de tiempo, el estrés, la incorporación de la mujer al trabajo y la introducción comida rápida masiva en los mercados.

4 Cambio alimenticio de la sociedad *La población mundial se está volviendo más corpulenta. *Los niveles de sobrepeso y obesidad en muchos países de ingresos bajos a medios. *Los índices de aumento de la obesidad en estos países son entre el doble y el cuádruple del de los EEUU. *En el artículo de Barry Popkin conocemos los cambios de patrón nutricional y la tendencia a la inactividad. 299_es.pdf

5 Obesidad infantil *La obesidad infantil está a la orden del día. Por ello, sería interesante sacar conclusiones de la siguiente imagen, que todos conocemos. * Para más información: /suple13a.html

6 Alimentación en el colegio La alimentación de comedores escolares esta controlada por sanidad. Especialistas en alimentación crean dietas equilibradas apropiadas a las necesidades de los niños en edad de crecimiento. La alimentación complementaria del patio, debe ser saludable y atractiva para los niños.

7 Problemas Desde los años 90 se ha duplicado el número de obesos mundialmente. La mala educación alimentaria de niños, es el problema de salud para futuros adultos. El aumento de enfermedades cardiovasculares y musculares.

8 Fomento de comida saludable *El cambio de alimentación puede ser algo que cambie por completo el rumbo de nuestras vidas. ¿Qué cambiar? Artículo: La obesidad infantil en España Artículo: 10 Razones para comer sano.

9 No olvideis que: SOMOS LO QUE COMEMOS

10 GRACIAS


Descargar ppt "Comida saludable vs. Obesidad Infantil Ana Belén Cano Amorós."

Presentaciones similares


Anuncios Google