La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CATARATAS Ana Arriaga Coll Bárbara de la Flor Cañas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CATARATAS Ana Arriaga Coll Bárbara de la Flor Cañas."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CATARATAS Ana Arriaga Coll Bárbara de la Flor Cañas

2

3 INDICE Noticia Noticia ¿Qué son? ¿Qué son? Síntomas Síntomas Cómo prevenirlas Cómo prevenirlas Causas Causas Tratamiento Tratamiento Web grafía Web grafía

4 NOTICIA Una nueva técnica para las cataratas permitirá sustituir el cristalino por una lente intraocular flexible y olvidarse definitivamente de las gafas. Tras la operación de cataratas, generalmente, se hace necesario el uso de lentes, tanto para distancias cortas como largas. En caso de no querer llevar gafas, se puede decidir implantar una lente intraocular durante la cirugía, aunque esto tampoco asegura que no se deban utilizar gafas nunca más. Científicos europeos han implantado por primera vez Lentes Ajustables con la Luz (LAL), desarrolladas en EE.UU. y cuyo uso se ha aprobado en Europa hace escasos meses. Según la investigación, la aplicación de estas lentes permitirá al paciente intervenido de cataratas olvidarse definitivamente de las gafas. Se ha pasado de las primeras incisiones de 6mm a la introducción de lentes dobladas, que reducen el corte a menos de 3mm. A pesar de esta evidente evolución, nunca se ha logrado la cuenta pendiente: asegurar la necesidad de no volver a usar gafas tras la operación. Si se actúa sobre los polímeros centrales, la lente se abomba en el centro; si se actúa en la periferia, el centro de la lente se aplana. Así se corrige cualquier error refractivo, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo.

5 ¿QUE SON LAS CATARATAS? Las cataratas: Enfermedad de los ojos caracterizada por una perdida de visión ocular, como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino. Es un problema de vista que afecta al 75% de las personas mayores de 70 años.

6 SINTOMAS Falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, deslumbramiento, molestias en la visión, perdida de color, etc.

7 COMO PREVENIRLAS Proteger la vista con gafas adecuadas cuando se realizan largas exposiciones al sol. Evitar mirar directamente al sol. Evitar estrés y realiza técnicas de relajación. Mantener una alimentación adecuada.

8 CAUSAS Edad Enfermedades Traumatismos Malos hábitos Esteroides Alimentación

9 TRATAMIENTO Un problema ocular, requiere una visita inmediata al especialista. Una solución, la intervención quirúrgica.

10 WEB GRAFIA online.com/medicinalscataratas.htm online.com/medicinalscataratas.htm nuevas-lentes-intraoculares-para-cataratas- art14817.html nuevas-lentes-intraoculares-para-cataratas- art14817.html s/es/index.html s/es/index.html =casos+de+cataratas&btnG=Buscar+im%C3%A1gene s&gbv=2&aq=f&oq= =casos+de+cataratas&btnG=Buscar+im%C3%A1gene s&gbv=2&aq=f&oq

11 FIN


Descargar ppt "LAS CATARATAS Ana Arriaga Coll Bárbara de la Flor Cañas."

Presentaciones similares


Anuncios Google