La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA

2 LA NUTRICION COMO PARTE ESENCIAL
En la adolescencia la nutrición es esencial ya que es la etapa del crecimiento, pero es importante llevar una alimentación correcta acompañada de ejercicio. La nutrición en la adolescencia tiene como finalidad aportar los nutrientes necesarios para el abastecimiento energético y la formación de estructuras.

3 LA NUTRICION EN LA ADOLECENSIA
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social.

4 LA EDUCACION NUTRICIONAL
La educación nutricional es, el aprendizaje, adecuación y aceptación de los hábitos alimentarios, según la cultura alimentaria a la que se pertenece, con el objetivo final de promocionar la salud. Pero en el colectivo adolescente, habitualmente no lo siguen

5 En algunos casos los adolecentes no siguen la educación nutricional puede ser por los siguientes acontecimientos: Tienden a saltarse alguna comida en especial el desayuno. Comen fuera de casa. Consumen dulces. Comen en restaurantes de comida rápida. Realizan dietas restrictivas.

6 El adolescente ya no depende tanto de sus padres en la elección de los alimentos que consume. Además, empieza a disponer de cierta autonomía económica, dándole acceso a restaurantes de comida rápida, que son baratos, atractivos y muy promocionados por la vida publicidad.  Por otra parte, hay que entender que el fast food tiene un componente social y afectivo importante entre los jóvenes. Por esta razón, hay que llegar a un consenso con el adolescente consumo de estos alimentos es ocasional y se mantiene dentro de una dieta equilibrada, no tiene por qué́ ser perjudicial. La comida rápida  (fast food) incluye bebidas gaseosas y lácteos que contiene un exceso de calorías.

7 Además de llevar una alimentación balanceada, ay que llevar una rutina de ejercicios , para vivir sanamente y mantener nuestro cuerpo sano, para no tener problemas con alguna enfermedad.

8  Otra dificultad que se observa a esta edad con respecto a la educación nutricional es el desarrollo de conductas alimentarias influidas por ideales de belleza, marcados por el mundo de la moda que podría conllevar a un desequilibrio nutricional. Este comportamiento, donde con frecuencia existe una imagen muy negativa del propio cuerpo, podría provocar además trastornos de conducta alimentaria como la anorexia, bulimia, atracones y obesidad.


Descargar ppt "LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google