La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En julio de 2010 Mini Cooper lanzó una campaña en Hamburgo con una gigantografía interactiva que mostraba la parte trasera del auto de la cual colgaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En julio de 2010 Mini Cooper lanzó una campaña en Hamburgo con una gigantografía interactiva que mostraba la parte trasera del auto de la cual colgaba."— Transcripción de la presentación:

1 En julio de 2010 Mini Cooper lanzó una campaña en Hamburgo con una gigantografía interactiva que mostraba la parte trasera del auto de la cual colgaba un látigo automatizado que al activarse propinaba una nalgada al vehículo. (Trendwatching – Cooper (Trendwatching – Con un público de consumidores urbanos que abrazan productos, servicios y experiencias más osados, maduros y relevantes; las marcas se esfuerzan por sobrepasar un poco más los límites. (Trendwatching – (Trendwatching – OP4: SOBREPASANDO LOS LIMITES URBANOS URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S OPORTUNIDADES

2 Axel Hotel, la cadena de hotels boutique con base en España, se ha asociado con los desarrolladores de Parkview de Nueva York para lanzar un complejo hotelero en esa ciudad norteamericana apuntado a la comunidad gay. El complejo llamado Out NYC Urban Resort, contará con un Hotel de la cadena Axel, un spa, varios bares y restaurantes, tiendas y una disco que permanecerá abierta las 7 noches de la semana. Actualmente, Axel cuenta con hoteles en Barcelona, Berlín y Buenos Aires (Trendwatching – NYC Urban Resort (Trendwatching – URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

3 Las ciudades están siendo consideradas cada vez más como una solución a la búsqueda de sustentabilidad medioambiental, con un gran porcentaje de su población (aunque no todos) promoviendo una distribución más eficiente de los recursos. En efecto, el contexto urbano ofrece, a aquellas marcas con visión de futuro, una gran cantidad de oportunidades para deleitar a los consudadanos ecológicamente conscientes. (Trendwatching – (Trendwatching – OP5: ECOLÓGICO Y URBANO Cómo están aprovechando esta tendencia las organizaciones? Uno de los sectores donde más auge y desarrollo ha tenido esta tendencia ha sido el universo de la industria automotriz, donde la aplicación de tecnologías ecológicas es susceptible de generar un gran impacto positivo en el medio ambiente. Veamos algunos ejemplos.. URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S OPORTUNIDADES

4 En mayo de 2010, Daimler AG dio inicio a una exhibición temporaria llamada smart urban stage para promocionar su línea de automóviles smart electrónicos. (Trendwatching –www.trendwatching.com/trends/).Daimler AGsmart urban stage (Trendwatching –www.trendwatching.com/trends/) El Greenator es un dispositivo compacto de energía solar y eólica, diseñado para su colocación en los balcones de edificios de departamento. (Trendwatching – (Trendwatching – URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

5 BMW con su Megacity vehicle también proyecta el lanzamiento de su primer línea de autos eléctricos.BMWMegacity vehicle Un prototipo de taxi amigable con el medio ambiente convierte hidrógeno en electricidad despidiendo sólo vapor de agua.taxi amigable con el medio ambiente EV neo, la Scooter eléctrica de Honda que funciona a batería de iones de litio.EV neoHonda Fuente: Trendwatching – Newsletter mensual de Tendencias – URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

6 Si la gran ciudades es sinónimo de multitud, ruido, hacinamiento, cemento y contaminación, también es sinónimo de ESCAPE. Las marcas enfocadas en ofrecer a los consudadanos la posibilidad de alejarse por un rato de la ciudad y disfrutar de paz y tranquilidad en un entorno natural rodeado de aire puro, contarán siempre con servicios innovadores para ofrecer. (Trendwatching – (Trendwatching – OP6: ESCAPADA URBANA Meine Ernte, un emprendimiento agrícola de Alemania ofrece la oportunidad de alquilar parcelas de tierra para plantar vegetales en las cercanías de las grandes ciudades. como Frankfurt y Bonn. El servicio inlcuye un herramientas y consejos de expertos agricultores. (Trendwatching – Ernte(Trendwatching – URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S OPORTUNIDADES

7 Manifestación local: Explosión de la construcción de grandes complejos con espacios verdes, a orillas de ríos, dentro de reservas ecológicas. Naturales pero con todo el confort y los servicios exigidos por quienes habitan las grandes urbes. Se privilegia: el contacto con la naturaleza y la tranquilidad pero sin descuidar el confort, la seguridad y la cercanía a los centros urbanos. URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

8 Para aquellos que no pueden darse el lujo de escaparse de la ciudad, por qué no llevarles la paz, la tranquilidaad, el verde y otros beneficios campestres a la ciudad?? (Trendwatching – (Trendwatching – OP6: TRASCENDENCIA URBANA Por iniciativa de un desarrollador inmobiliario con base en EEUU, Holton Farms distribuye semanalmente productos agrícolas frescos de producción local a los residentes de una zona de Nueva York. tching –www.trendwatching.com/trends/).Holton Farms tching –www.trendwatching.com/trends/) URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S OPORTUNIDADES

9 Manifestación local: Las góndolas de las grandes cadenas de supermercados, los almacenes y despensas han comenzado a incorporar de manera creciente alimentos más naturales, frescos, con menor cantidad de aditivos poniéndolos al alcance del público consumidor. Un ejemplo son las frutas y verduras orgánicas e hidropónicas. URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

10 La vida en la ciudad, con su apremiante limitación de espacio provoca que muchos consudadanos consideren inapropiado y hasta innecesario poseer objetos de gran tamaño cuyo uso es esporádico. La facilidad de acceso a los servicios públicos y hasta a veces privados, está creando una cultura donde la adquisición de los objetos se torna una alternativa a reconsiderar. Más aún, un modelo basada en la adquisición de menor cantidad de objetos OP8: COMPRAR O ALQUILAR? le permite a los consudadanos gastar menos dinero en tickes de grandes montos y utilizarlo en cambio, en una multiplicidad de experiencias. (Trendwatching – (Trendwatching – Fuente: Trendwatching – Newsletter mensual de Tendencias – URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S OPORTUNIDADES

11 Manifestaciones locales: Una reciente manifestación de esta tendencia a nivel local, la podemos encontrar en el proyecto piloto recientemente lanzado por el gobierno de la ciudad de Bs As, que consiste en un sistema gratuito de alquiler de bicicletas, para movilizarse en zonas céntricas de gran congestionamiento vehicular. URBANIZACIÓN ACELERADA MEGATENDENCIA C O N S U D A D A N O S

12 Ante el gran bombardeo de publicidades, productos y servicios al que son expuestos los habitantes de las grandes urbes, la competencia por la diferenciación, recordación y posterior elección de una marca por un consumidor, requiere de un abordaje rupturista que comprenda la idiosincrasia cultural urbana (códigos, valores) y proponga experiencias interesantes y relevantes que desafíen los sentidos. Llegar a estos consumidores ávidos de nuevas experiencias pero también informados y exigentes a la hora satisfacer sus necesidades, merece un trabajo creativo que combine personalización, conveniencia, funcionalidad, relevancia, urbanidad e originalidad. La clave: ofrecer experiencias de interés para el público consumidor. Que resulten útiles, innovadoras, pongan en juego los sentidos, promuevan la interacción y posibiliten la expresión. C o n c l u s i ó n Los consumidores que logren ser verdaderamente sorprendidos con una experiencia innovadora difícilmente olvidarán aquella marca.

13 Conocer y comprender a la perfección el perfil de nuestro target consumidor urbano para poder diseñar acciones, productos y servicios que se ajusten a sus anhelos y cumplan exactamente con sus expectativas. Atreverse a ir más allá de las ejecuciones convencionales que siempre o generalmente dan resultado. Buscar incansablemente impresionar a nuestros consumidores/clientes. Ofrecer experiencias innovadoras en cada punto de interacción con el usuario/consumidor/cliente. Muchas veces pequeñas acciones en apariencia insignificantes provocan grandes resultados. Aprovechar eficazmente las herramientas tecnológicas. El auge de la web 2.0 y la interacción online como oportunidad para brindar servicios complementarios o accesorios offline. Enfocarse en la personalización constante de nuestra oferta en pos de acompañar el dinámico gusto del consumidor. Planificar ejecuciones estratégicas de largo plazo que persigan la per- sonalización y perfeccionamiento del portfolio vigilando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente. C o n c l u s i ó n DESAFÍO

14 P A R A I N S P I R A R LAS IDEAS MAS INNOVADORAS DEL MUNDO BONUS TRACK!

15 P A R A I N S P I R A R

16 FIN El presente documento es de distribuscón gratuita, no posee valor comercial. Los datos fueron extraídos en su totalidad de sitios en Internet donde la información publicada se encuentra a disposición de los usuarios de forma libre y gratuita. La información tomada de los respectivos sitios conserva su licencia original. Se prohíbe la venta, reproducción, modificación de cualquier parte de su contenido.


Descargar ppt "En julio de 2010 Mini Cooper lanzó una campaña en Hamburgo con una gigantografía interactiva que mostraba la parte trasera del auto de la cual colgaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google