La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barbacana La barbacana o cerca exterior rodea todo el castillo, excepto en su cara norte, dado lo innecesario por razones topográficas.Una calzada situada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barbacana La barbacana o cerca exterior rodea todo el castillo, excepto en su cara norte, dado lo innecesario por razones topográficas.Una calzada situada."— Transcripción de la presentación:

1 Barbacana La barbacana o cerca exterior rodea todo el castillo, excepto en su cara norte, dado lo innecesario por razones topográficas.Una calzada situada al Este facilitaba el acceso al castillo.

2 La entrada al Castillo Se hacía traspasando una gran torre construída de tapial erosionado y desgastado en todo su contorno reforzado con sillares en su parte inferior

3 Puerta Principal Se sitúa en el flanco de levante. Consiste en dos altos cubos semicilíndricos que flanquean la entrada. A mediados del siglo XVI se le llamaba Puerta Grande o Puerta del Sol

4 Patio superior Dentro de la fortaleza se pueden apreciar dos niveles con sendos patios. Éste es el primer nivel un poco más elevado que el segundo.

5 Torre del Homenaje Se encuentra junto a la puerta principal, en el ángulo S.E. El interior era macizo terraplenado con argamasa. Desde su terraza se podía ver todo el valle hasta la sierra de Puerto Hurraco.

6 Edificio de dos plantas Edificio de dos plantas situado frente de la Torre del Homenaje con amplios ventanales ya que lo escarpado de la zona harían imposible su asalto

7 La Tahona que se cita en el Siglo XVII.

8 Aposento de la tropa Construcción situada en el Patio superior que servía de aposento a la tropa.

9 Patio de la Aljibe Situado en el patio inferior. Su piso era accidentado y debió ser utilizado con instalaciones de servicio, algunas modestas edificaciones y espacios libres.

10 Torre de Montánchez Situada al Norte, hacia la Serena, fue reconstruída con algunas tapias de mampostería.

11 Torre de los Enamorados Situada al S.O. Desde su terraza se divisaba todo el valle, el pueblo y la sierra de Tiros dirección Castuera. Necesitó también algunas reparaciones

12 Torre del Águila Se encontraba junto al patio de la Higuera. En el Siglo XVI se le incorporó un tejado que hasta entonces no tenía.

13 Aljibe Musulmana De planta rectangular, casi cuadrada(7,20x7,80). Se hundía un metro sobre el terreno y sobresalía dos del suelo. Se cubría con tres bóvedas de cañón.

14 Aljibe Cristiano De planta cuadrada de 5,40 m. de lado. Tiene una profundidad de 4 m.,dos bajo el suelo y otros dos sobre él. Se cubre con bóveda de media naranja. Interior enlucido y encalado.

15 Aljibe exterior En el exterior, junto a la barbacana, se encuentra un tercer aljibe con bóveda de cañón y enlucido. Es el que se conserva en mejor estado, conservando su interior completo.

16 Puerta Bab-el Sirr Se encontraba en el flanco de poniente y en se la nombraba como Puerta Falsa. Por ella podían salir con sigilo los moradores del castillo.Las gentes la llababan Puerta de la Traición.

17 La alcazaba de Benquerencia es, sin duda, la más importante construcción rural de Extremadura. Estrella de primera magnitud entre las grandes fortalezas de nuestros campos

18 Esta construcción forma parte de la historia, del patrimonio arquitectónico del paisaje extremeño. Benquerencia no sería la misma sin la silueta recortada de su Castillo.

19 Cierto es que se ha convertido en un montón de rocas pero, en cualquier caso, vestigios de un pasado lejano y hojas de una historia que no podemos perder

20 Autor de la Maqueta del Castillo Juan Antonio Tena Serrano: Nació en Benquerencia Como su padre(Valeriano Tena Vances) se dedica a la enseñanza en el vecino pueblo de Castuera donde tiene fijada su residencia F i n..... Montaje Power Point: Manuel Tena Caballero Montaje infomático Manuel Tena


Descargar ppt "Barbacana La barbacana o cerca exterior rodea todo el castillo, excepto en su cara norte, dado lo innecesario por razones topográficas.Una calzada situada."

Presentaciones similares


Anuncios Google