La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Villa Medici.

Copias: 1
Villa Medici.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Villa Medici."— Transcripción de la presentación:

1 Villa Medici

2 La Villa Concepto Cultural Antropocentrismo. Vivienda Privada. Lugar.
Vistas V/S Privacidad. Cuerpo Geométrico Relaciones Proporcionales. Relaciones de Vistas. Colonizar Pendiente. Integrar el Lugar a la Villa. Cuerpo Plástico Articular Fachadas para Las Vistas. Relacionar al Lugar con las Fachadas. Integrar el Exterior en el Interior

3 Cuerpo conceptual Renacimiento
Concepto de Vivienda Villa y Palacio Concepto de Jardín Apreciación de Paisaje

4 Concepto Vivienda Antropocentrismo Replanteamiento de la vivienda
Concepto de familia Privacidad

5 Concepto de Jardín Jardín de monasterio Jardín
Adaptación de la fachada Suavizar carácter fortificado

6 Paisaje Renacimiento y Manierismo

7 Naturaleza encerrada Antropocentrismo Magnificencia de las personas

8 Cuerpo Geométrico Modulo “A” 4.9 mt.
La Villa Medici como tal, no poseía un levantamiento exacto, por lo cual en el año 1986 se realizo el primer levantamiento de está. Este levantamiento no fue tan exacto sino más bien fue una aproximación geométrica en base a un modulo denominado “A” el cual medía 4.9 metros. Modulo “A” 4.9 mt.

9 En relación a este modulo y sin tomar en cuenta la fachada norte, se establecen relaciones de proporciones en la planta de lugares cuyas medidas son 3Ax1/2A Además se establece, una relación de 4A de Ancho por 4A de alto.

10 Modulo “A” Relación de Altura por Ancho es de 2/4, sin considerar la elevación sur ya que se presupone que el sector norte fue hecho posterior al resto de la Villa.

11

12 Las Relaciones de la Planta con la Fachada en cuanto a su altura y anchura, cumple con una relación 2 es a 4. Pero al mismo tiempo este modulo “A”, no se repite siempre en la planta y es por eso por lo que no cumple una relación proporcional exacta.

13 Cuerpo Plástico Las 4 fachadas comprendidas dentro de la Villa Medici, se diferencian unas de otras, esto debido a la importancia de los lugares a los cuales se quiere resaltar y a las vistas de lugar que se quiere generar. Como es una construcción en pendiente, no siempre se podía lograr la vista deseada por lo cual, algunas vistas fueron generadas por el Arquitecto y la Familia. Vista Norte: Hacia Florencia Vista Sur: Pueblo, Toscana Vista Oeste: Terraza Vista Este: Jardín

14 Vista Norte La Vista desde está fachada, no comprende ventanas ni grandes Pórticos como otras. Salón Principal, cuyas ventanas no son tan grandes como las demás. Cuadros que generaban la vista para los lugares que no se apreciaban dentro de la Villa.

15 Vista Sur Los Ventanales en la vista Sur miran al centro de la ciudad, desde el segunda piso del volumen Superior, se puede apreciar desde aquí la cúpula de Brunelleschi. Segundo Piso Los Ventanales de este lugar miran al pueblo, su tamaño no es tan grande como los otros porque las vistas más importantes se dan desde el jardín y la terraza. El Nivel inferior solo comprende los accesos a la villa.

16 La vista generada por la fachada Sur, fragmenta la visión que se tiene de la cúpula de Brunelleschi

17 Vista Oeste En esta Vista quizás la más importante dentro de la villa, accede al tema de los jardines lo cual es algo importante dentro de la villa. Se Privilegia la vista a un Jardín Interior antes que la vista al Valle.

18 Vista Este Esta Fachada, en el segundo modulo, las logias están hechas para mirar a una terraza privada que se contrarresta con el jardín del sector Oeste. Miran a una terraza Privada. La Vista este-oeste se genera una vista incidental de lado a lado.

19 Observatorio y Laberinto
La villa en su construcción tuvo muchos percances por la ubicación en la cual estaba emplazada lo cual condiciono la forma de habitarla y en como se desarrollo en torno a esto.

20 Relación de Formas Michelozzo fue quien cambio la Galería-Arco, que coincidía con otra en su relación este-oeste, estaban articuladas para generar una visión del Jardín orientando la visión dentro de la villa sin la necesidad de centrar la atención en el valle. Se Generan distintos matices de vistas y distintos marcos de lo que se quiere mirar, y son los arcos lo que articulan lo que se “debe” mirar.

21 Relación Con la Pendiente
La escala y la forma de estructura de la terraza fueron condicionados por el terreno pero a la vez fueron dándole un uso completamente distinto y adaptándolas según las condiciones de villa que Plinio el Joven describía.

22 La Galería Anteriormente el concepto de galería era usado en las casas convencionales para pasar de un sector a otro dentro del mismo recinto, pero ahora en la villa fueron ocupados para generar una conexión directa con lo que era el paisaje y de esa forma relacionarlo directamente al proyecto, generando una nueva relación de interacción entre la villa y el paisaje, dado por las galerías y las terrazas que crean un efecto arquitectónico de continuidad.

23


Descargar ppt "Villa Medici."

Presentaciones similares


Anuncios Google