La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González

2 Un poco más de este arquitecto Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido en 1920, como Le Corbusier. Arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Teórico de la arquitectura, considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno (junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe) y más influyentes del siglo XX. Sus tres obras arquitectónicas más relevantes: 1.Villa Jeanneret-Perret 2.La Villa Saboya 3.Casa Curutchet

3 Villa Jeanneret-Perret (La Chaux-de-Fonds, Suiza) Conocida como Maison Blanche, construida como vivienda para sus padres en Construida con revoco blanco y a la cubierta de amianto y cemento. La casa ya no se levanta sobre un promontorio sino perpendicular a la cuesta, en un terraplén sostenido por un muro de contención. Se llega a la planta baja desde el camino, primero cubierta por una pérgola y tras un ángulo recto, por un paseo que conduce hasta la puerta de entrada, oculta.

4 El largo camino de entrada conduce a un pequeño recibidor iluminado por un ojo de buey y a las escaleras. Un vestíbulo comunica entre sí el conjunto de las habitaciones de recepción, distribuidas según un eje que parte del comedor, que se abre al jardín por una ventana en ábside, hasta la antecámara dotada de un «ventanal hacia el bosque», pasando por el salón iluminado por una ventana rectangular orientada cuesta abajo, «un ventanal hacia el horizonte». Los ángulos envuelven la sala de estar y la biblioteca. En la primera planta, la luz inunda los dormitorios a través de una franja de ventanas que se estiran horizontalmente. Villa Jeanneret-Perret (La Chaux-de-Fonds, Suiza)

5 La Villa Saboya (Poissy, Francia) Villa Savoye en las afueras de París, fue construido en Es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX, así como de los Cinco Puntos para una nueva Arquitectura desarrollados en 1926 por Le Corbusier, que consisten en: Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio. Cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín.

6 Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques. Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sin condicionamientos. Ventanas corridas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior. La Villa Saboya (Poissy, Francia)

7 Casa Curutchet (La Plata, Argentina) En esta obra están materializados los «cinco puntos de una nueva arquitectura»: La planta libre: la vivienda se elevaba sobre pilotis dejando toda la planta baja libre para permitir el movimiento de los vehículos (para circulación o aparcamiento). La terraza-jardín: la superficie ocupada en planta por la vivienda debía de ser devuelta a la naturaleza en forma de jardín en la cubierta del edificio, convirtiendo el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento, que además permitía mantener condiciones de aislamiento térmico sobre las nuevas losas de hormigón.

8 Los «pilotis»: aprovechando la acción conjunta de las losas de hormigón y los pilares metálicos, estos últimos tienen un consumo de suelo en la vivienda despreciable comparado con los muros de carga tradicionales o los pilares de ladrillo u hormigón. De esta forma, se mejora el aprovechamiento funcional y de superficies útiles, liberando a la planta de condicionantes estructurales. La ventana longitudinal: por el mismo motivo del punto anterior, también los muros exteriores se liberan, y las ventanas pueden abarcar todo el ancho de la construcción, mejorando la relación con el exterior. La fachada libre: complementario del punto anterior, los pilares metálicos se retrasan respecto de la fachada, liberando a ésta de su función estructural. Casa Curutchet (La Plata, Argentina)


Descargar ppt "Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González."

Presentaciones similares


Anuncios Google