La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO JUSTO COMO HERRAMIENTA DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA El Comercio Justo en los Centros Educativos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO JUSTO COMO HERRAMIENTA DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA El Comercio Justo en los Centros Educativos de."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO JUSTO COMO HERRAMIENTA DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA El Comercio Justo en los Centros Educativos de la Rioja

2 ¿Quiénes somos? SODePAZ Rioja inicia su actividad en 1993 Áreas de trabajo Cooperación al Desarrollo Solidaridad Internacionalista Sensibilización y Educación para la Paz Comercio Justo Abrimos la Tienda de la Solidaridad en 1994 Gestionada por cientos de voluntarios en estos 15 años. Alta presencia en el mundo educativo, ámbito rural, movimiento asociativo…

3

4 Etiqueta tienda Criterios del Comercio Justo

5 Actividad de Divulgación del Comercio Justo Comprende tres actuaciones Charla divulgativa a cargo de Sodepaz. Dinámica de grupo. Mercado Solidario gestionado por los propios chavales.

6 Charla Comercio Justo minutos Breve introducción sobre el impacto de las relaciones comerciales internacionales en el aumento de la pobreza. Audiovisual según la disponibilidad del centro (video, dvd, internet…). Procuramos adaptar la charla al contexto: presencia de alto número de inmigrantes o niñas, celebración de días de la Paz, contra el racismo etc. Si algún profesor deseara ampliar la información, podríamos facilitar la Guía Didáctica para un Consumo Responsable, editada por Sodepaz.

7 Dinámica de grupo minutos Juego cooperativo, en función del número de chavales, tiempo disponible. Habitualmente realizamos la dinámica de los cubos. Material necesario: Cartulinas, bolígrafos, tijeras, reglas y cinta adhesiva. Puesta en común de los resultados obtenidos: cuentan cómo se han sentido, y la dinamizadora lo asocia a las relaciones entre los distintos países.

8 Mercado Solidario Se puede realizar en los recreos o a la salida de clase. Uno o varios días. Atendido por que han recibido la charla sobre Comercio Justo, organizados en varios grupos. tienen que explicar a sus las razones de la venta de estos productos. se tendría que encargar de coordinar el funcionamiento (montaje de mesas, control del dinero, etc.).

9 Forma de contactar con Sodepaz Rioja SODePAZ Rioja – Tienda de la Solidaridad Capitán Gaona nº1 bajo Logroño Tfo – Coordina: Nuria Palacios

10 Páginas web para consulta


Descargar ppt "GUÍA DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO JUSTO COMO HERRAMIENTA DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA El Comercio Justo en los Centros Educativos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google