La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un volcán submarino entró en erupción en el Pacífico El espectáculo generado a unos 10 kilómetros de la costa de Tonga no provocó heridos ni daños según.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un volcán submarino entró en erupción en el Pacífico El espectáculo generado a unos 10 kilómetros de la costa de Tonga no provocó heridos ni daños según."— Transcripción de la presentación:

1 Un volcán submarino entró en erupción en el Pacífico El espectáculo generado a unos 10 kilómetros de la costa de Tonga no provocó heridos ni daños según la policía local; científicos investigan las cenizas y el vapor lanzado El vapor y las cenizas aparecieron el lunes por la mañana, luego de que una serie de temblores se sintiera en la capital, Nuku´alofa Tonga es un archipiélago de 170 islas, ubicado a mitad de camino entre Australia y Tahiti, y es parte del llamado "Aro de Fuego del Pacífico", un arco de terremotos y volcanes que se extiende desde Chile hasta Alaska, y de Vanuatu a Tonga.

2 La erupción del volcán submarino se produjo a unos 50 kilómetros de la costa de Tonga, y ofreció espectaculares imágenes de gigantescas nubes de humo grisáceo y negruzco que brotaban del agua y se superponían con violencia. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, informó de un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido a las GMT, a 10 kilómetros de profundidad en la región de la isla de Tonga. En una entrevista el geólogo en jefe del gobierno de Tonga, dijo que la erupción volcánica podría señalar el renacimiento de una isla que había surgido de las aguas en 2002, pero que luego volvió a hundirse.

3

4

5

6

7

8

9 Sigue la lucha contra el fuego en el Parque Lanín Bosques en peligro / Cuarto día de incendio en Neuquén Las llamas ya consumieron 800 hectáreas de bosque nativo El incendio se inició en un sector de acampe a dos kilómetros del paso internacional Mamuil Malal y se propagó rápidamente en dirección al Sudeste, alejándose de la frontera, en un sector que se mantiene con intensa actividad y llamas que alcanzan dimensiones importantes.

10

11

12

13

14 Chile: implantaron con éxito un corazón artifical a un niño La cirugía fue llevada a cabo por un equipo de catorce médicos, comandados por el chileno Pedro Becker y los argentinos Horacio Vogelfang y Gerardo Naiman, del hospital Juan P. Garrahan de Buenos Aires

15 Programa de papel reciclado SUPERAMOS LAS TONELADAS!!!! Durante el último año se reciclaron toneladas de papel con la colaboración de 1200 instituciones. Desde que comenzó el Programa de Reciclado de Papel (1999), recolectamos toneladas. En que invierte la Fundación sus ingresos La Fundación Garrahan cubre necesidades de los diferentes servicios del Hospital y sostiene programas de investigación, aplica recursos a áreas de trasplante, de internación, asistencia social y adquiere equipamientos e insumos. Realiza cursos, jornadas científicas, programas de educación a distancia, edita la revista medicina infantil y otras publicaciones

16 Nosotros también colaboramos

17

18 Los niños salen al rescate del monte En Tilcara, la maestra Carmen Salva, que formó la Fundación Esperanza de Vida, limpia las montañas junto con niños, padres y vecinos En 1997, Carmen Salva, maestra de la Escuela D. F. Sarmiento de Tilcara, Jujuy, empezó a ver con gran tristeza la destrucción progresiva del entorno natural del pueblo donde vivía, la desaprensión de algunos turistas hacia el paisaje que visitaban, y la falta de interés gubernamental en la preservación del poblado tilcareño y sus alrededores. De esta iniciativa surgió entonces la Agrupación Esperanza de Vida, que convocó a niños en edad escolar, coordinados por esta maestra.

19 Reciclaje Entre las múltiples actividades de preservación, sensibilización y educación ambiental que realiza todos los años la fundación, los mayores esfuerzos se concentran en intentar controlar de alguna forma los residuos sólidos urbanos mediante el reciclaje. Los sábados y feriados, los niños y maestros se ocupan entonces de retirar de lugares naturales y del propio poblado desechos plásticos y metálicos, entre otros, para su posterior clasificación y venta. Paralelamente se realiza un invalorable trabajo de forestación y reforestación de espacios verdes a pedido de los vecinos. Las actividades ambientales abarcan también el estudio de flora y fauna autóctona, reciclado, campañas de uso racional de energía y agua, participación en foros, cursos y congresos sobre medio ambiente.

20 Elaboración de compost En este momento, la fundación se encuentra abocada a la recolección de fondos y equipamiento (herramientas, sillas, mesas y pizarrones) para llevar adelante un anhelado proyecto de un centro de capacitación y elaboración de compost. También están trabajando en la creación de un vivero escolar de árboles nativos, cactáceas y plantas aromáticas en su sede, donde trabaja con el apoyo de varias ONG e instituciones como la Fundación Unidos por Jujuy, la Fundación Juanita Moro y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

21

22

23

24 Cien rayuelas para Julio Cortázar Los diseños de Marta Minujín se colocaron en la 9 de Julio y los transeúntes los disfrutaron Invitada por el Ministerio de Cultura porteño para cerrar un programa de homenajes al escritor Julio Cortázar, a 25 años de su muerte, la artista imaginó un centenar de rayuelas desplegadas sobre la avenida 9 de Julio.

25

26

27

28

29 Diseñan la primera computadora que se maneja con gestos EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS No tiene pantalla, teclado ni mouse. Es totalmente portable y está inspirada en el filme Minority Report. El desafío al que se enfrentaron los investigadores del Media Lab del MIT fue prescindir de teclados, mouse y pantallas Así, para hablar por teléfono, basta con proyectar un teclado en la palma de la mano y marcar. Para sacar una foto, juntar las manos y mirar a través de ellas o, para saber la hora, dibujar un círculo (el reloj) sobre la muñeca.

30

31

32 Maestro jardinero: una profesión a la que se animan pocos valientes En la Ciudad de Buenos Aires sólo hay dos en ejercicio, y en la Provincia son 28. Este dato confirma que son pocos los hombres que se animan a incursionar en este terreno en el que reinan las mujeres. ¿Qué mueve a los hombres a elegir esta carrera? "En mi caso fue la posibilidad de unir lo lúdico con el aprendizaje. Yo me dedicaba a animar fiestas infantiles y ahí me di cuenta de que, desde ese lugar, también se podía enseñar algo, por eso me anoté en el profesorado de inicial

33

34 Alerta máxima en Alaska por la erupción de un volcán El Monte Redoubt, a unos 160 kilómetros de la capital, tuvo cuatro erupciones durante la madrugada; la lluvia de cenizas aún no alcanzó la ciudad más cercana Tuvo su erupción anterior hace casi 20 años.

35

36

37 Descubrieron otro superpredador Ocupaba la cima de la cadena alimentaria en los mares hace 500 millones de años Investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, lograron resolver un enigma centenario, una suerte de langostino gigante apodado "el tiranosaurio de los mares cámbricos"-

38 ¿Cómo era la Hurdia victoria ? Con medio metro de largo, un cuerpo segmentado parecido al de un camarón, una boca circular con varias hileras de dientes y un par de pinzas espinosas debajo de la cabeza, este artrópodo primitivo se encontraba en la cima de la cadena alimentaria de los mares cámbricos, 250 millones de años antes de la aparición de los dinosaurios.

39

40

41 Cuando la expresión OK ya estuvo OK El etimologista Allen Walker Read dejo en el camino muy diversas opciones, como, por ejemplo, la de que OK significa 0 killed (sin muertos), como partes de guerra en la contienda civil del país, o que procede de palabras de origen africano, escocés, vikingo, e incluso de aborígenes norteamericanos. La teoría de Read se sustenta en que la expresión O K ( okey), por su pronunciación en inglés, surgió por dos modas simultáneas del lenguaje

42 Una de esas teorías guarda relación directa con el sector social medio alto de la costa este estadounidense, que en algún momento del primer tercio del siglo XIX comenzó a adoptar la costumbre de utilizar iniciales para abreviar muchas frases Otra moda era la de utilizar a propósito, con intenciones cómicas, por supuesto, faltas de ortografía; así All Correct, todo correcto, fue transformado en Oll Korrect. Si a esta licencia se le suma el valor del inicialado, todo deriva en OK. Sin embargo fue un político demócrata que lo relacionó con el lugar de su nacimiento y le dió resultado porque gañó,

43


Descargar ppt "Un volcán submarino entró en erupción en el Pacífico El espectáculo generado a unos 10 kilómetros de la costa de Tonga no provocó heridos ni daños según."

Presentaciones similares


Anuncios Google