La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario

2 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Perito Moreno – Capital Arqueo lógica de Santa Cruz Noroeste de la provincia de Santa Cruz. 3600 habitantes. Geográficamente aislada (ciudad más cercana a 400 Km.). Sustentada básicamente por el empleo público, escasas fuentes de producción actuales. Potencial: actividad ganadera, turística, agricultura de auto sustento y procesamiento de fruta fina (cerezas, frutillas, frambuesas). Debilidad social: resignación, costumbre, falta de iniciativa, cooperación, compromiso.

3 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO ¿QUÉ ES EL CTC? Un espacio físico Equipado con herramientas informáticas Conectado a Internet ¿CÓMO SE ADMINISTRA? Coordina la actividad la Fundación Evolución Sede Santa Cruz con la cooperación de la Escuela para Jóvenes Adultos Nº 13. Aportó los equipos la Secretaría de Comunicaciones por su Programa argentin@internet.todos, actualmente Programa para la Sociedad de la Información argentin@internet.todos El mantenimiento está a cargo de toda la comunidad que lo utiliza. ¿QUÉ ESPERAMOS? Que cualquier habitante de Perito Moreno sienta que este lugar le posibilite crecer. Que permita fortalecer la identidad y la imagen de nuestro pueblo en Internet.

4 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO ¿En qué nos apoyamos? Personas simples, con ganas de crecer, que valoramos: El respeto por el otro. La cooperación mutua. Las posibilidades de cada uno. El trabajo en equipo. y... El sueño de mejorar nuestro futuro, desde la disposición personal.

5 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Dos años de trabajo … 26 Personas capacitadas por convenios institucionales de tres meses. Más de 200 usuarios del servicio de Internet con múltiples fines (CUIL – Información general – Correo electrónico - Educación a distancia – Etc.) Expansión de Emprendimientos privados (Turismo – Servicios) Desarrollo de proyectos Plan Jefes y Jefas de Hogar: –Reciclado de papel. –Aplicación de TIC en administración y Recursos informáticos. Creación de paginas Web. Asesoramiento básico a usuarios de PC. … Transformación progresiva y constante.

6 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Expresiones de los algunos usuarios Mónica Pérez: (Ama de casa) El CTC, aparte de haberse convertido en un gran adelanto para la comunidad, para mi especialmente significo el ingreso a un mundo lleno de descubrimientos y posibilidades al alcance de la mano. Leonardo Beroiza La posibilidad de capacitarme dentro del C.T.C fué una de las mejores experiencias que he vivido. Es un lugar que permite a todos los habitantes de Perito Moreno conectarse con todas partes del mundo. Los conocimientos adquiridos me permitieron progresar laboralmente, por eso les digo a los compañeros de la Municipalidad que no duden en ningún momento de hacer la pasantía.

7 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO La tarjeta de papel reciclado artesanal terminada El papel reciclado utilizado en la confección de otros artículos

8 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Analizando los recursos disponibles decidimos organizar alguna actividad interesante que además mejorara a la población del lugar en sus relaciones y comportamiento en nuestra naturaleza virgen y además la vinculara con personas con actitudes deportivas y hábitos conservacionistas. Sin el C.T.C. nuestros costos de organización no hubiesen permitido realizarlo. Para mí el C.T.C. es también el sitio habitual de apoyo técnico: qué y cómo hacer para mejorar la calidad de nuestras comunicaciones. Este afiche es una prueba de ello y contiene información acerca del PRIMER CAMPEONATO DE ORIENTACIÓN EN LA COMARCA: ORIENT-RINCON 2001 María Rosa Couto: (Prestadora Turística)

9 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Esto somos… … un intento de hacer llegar las TIC a las personas, en su medio, con la incidencia de su historia y su realidad, esperando que verdaderamente podamos generar una transformación progresiva y constante en pos de una mejor calidad de vida, en este y en todos los puntos del planeta. Graciela Hamer


Descargar ppt "PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google