La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la zona sur del Pacífico existe una isla llamada Nurabandi y cerca de ella otra llamada Kiniwata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la zona sur del Pacífico existe una isla llamada Nurabandi y cerca de ella otra llamada Kiniwata."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En la zona sur del Pacífico existe una isla llamada Nurabandi y cerca de ella otra llamada Kiniwata.

4 Los nativos de estas islas, que según cuentan son maravillosas, son educados y orgullosos, pero todavía conservan la costumbre ancestral de ofrecer una dote a la familia de la muchacha cuando un joven pide su mano en matrimonio.

5 Johnny Lingo vivía en la isla de Nurabandi, era un hombre bien parecido, rico y quizás el hombre de negocios más inteligente de toda la isla. Todos sabían que Johnny estaba soltero y podía darse el lujo de elegir a cualquier jovencita casadera de la región.

6 Pero Johnny sólo tenía ojos para Mahana, quien vivía en Kiniwata, lo que para algunas personas era difícil de creer.

7

8 Pero Johnny estaba profundamente enamorado de Mahana y empezó a hacer los arreglos necesarios para presentarse ante el padre de la muchacha, un hombre llamado Sam Karoo, para pedir la mano de su hija en matrimonio y discutir la dote apropiada.

9

10

11

12 Enterado de la situación, el preocupado Sam Karoo reunió a la familia la noche anterior al encuentro, para ponerse de acuerdo y planear la estrategia a seguir.

13

14 Al día siguiente, cuando comenzó la reunión, Johnny Lingo miró fijamente a los ojos de Sam Karoo y le dijo con firmeza: -me gustaría ofrecerle ocho vacas para que me otorgue la mano de su hija Mahana en matrimonio. -bien, tartamudeó Sam-, eso sería magnífico

15 Pronto se llevó a a cabo una boda elegante, pero nadie en las isla podía entender por qué Johnny había ofrecido ocho vacas por Mahana.

16

17 La escritora había visitado previamente la isla de Kiniwata y escuchó a los lugareños, que todavía se reían por el hecho de que el tonto Sam, hubiera estafado al sabio Johnny con ocho vacas por Mahana, una sencilla muchacha, común y corriente.

18 Sin embargo en Nurabandi nadie se atrevía a reírse de Johnny Lingo pues lo tenían en gran estima. Cuando finalmente la escritora conoció a Johnny, los ojos del recién casado brillaban de curiosidad al interrogarla.

19

20

21

22 Era una joven alta. Sus hombros estaban rectos y levantaba la barbilla. Y cuando sus ojos se encontraban con los de Johnny se producía una chispa innegable. En ese momento, la más hermosa mujer que la escritora hubiera visto entró a la habitación para colocar unas flores sobre la mesa.

23 y cuando Mahana se retiró la escritora estaba desconcertada. Entonces Johnny empezó a explicarle. -Ella es mi esposa Mahana, -dijo Johnny, divertido,

24

25 Y después, cuando las mujeres hablan entre ellas, alardean sobre lo que sus maridos pagaron por ellas. Una dice cuatro vacas, otra dice tres. ¿Pero cómo se siente una mujer cuando ha sido comprada por una sola vaca?

26 yo no iba a permitir que esto le sucediera a mi Mahana. Quería que ella estuviera feliz, pero hay algo más. Usted dice que ella luce diferente de como le dijeron. Eso es verdad pero muchas cosas pueden cambiar a una mujer.

27 Existen cosas que suceden en el interior y otras que se dan en el exterior, pero lo más importante es lo que ella piensa de sí misma. En Kiniwata, Mahana pensaba que no valía nada, pero ahora sabe que vale más que cualquier mujer en cualquiera de las islas.

28


Descargar ppt "En la zona sur del Pacífico existe una isla llamada Nurabandi y cerca de ella otra llamada Kiniwata."

Presentaciones similares


Anuncios Google