Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
1
2
Name/Title to go here Professor Heidi Safia Mirza
La ‘interseccionalidad’ de la calidad y equidad de la educación para las minorías étnicas en Gran Bretaña: raza, clase social, genero y la dimensión Caribeña.
3
La ‘interseccionalidad’ raza, clase social y género
¿Qué es un análisis interseccional? ¿Cómo impactan la raza, clase social y género nuestro entendimiento del aprendizaje, enseñanza y sistemas de evaluación? En el contexto de ‘interseccionalidad,’ ¿cuáles son las factores que afectan la evaluación de los alumnos? 3
4
“…el género siempre se experimenta en las modalidades de etnicidad y clase, y la nacionalidad en las modalidades de género y raza, y clase social en las modalidades de género y nacionalidad’ (Prins 2006:278 4
5
Cl ase Géne r o Cl ase Sexualidad Raza Raza Géne r o Sexualidad
METÁFORA DEL SEMÁFORO DE CRENSHAW
6
Y empezar a tramar una ‘historia’ (GayatriSpivak,1988:297)
Es responsabilidad del negro y de la feminista postcolonial a hacer esta sencilla pregunta: ¿Qué significa? – Y empezar a tramar una ‘historia’ (GayatriSpivak,1988:297) 6
7
Raza, clase social y género: ¿Cuál?
7
8
Género y raza - ¿Realmente le está yendo bien a las niñas?
8
9
Raza y etnicidad influye en la clase social
9
10
Monitoreo de raza y diferencias en jerarquías
GCSE 5 A*- C grades 10 DfES /SFR GCSE results, England 2009
11
Teorías de ‘bajo desempeño de afros’ en Inglaterra y el Caribe
Cultural Estructural Masculinidad Negra Sociedad maternalista Presión de iguales (bandas) Resistencia y ‘aparentar ser blanco’ Involucramiento paternal Bullying y violencia Percepción de los docentes Racismo institucional Transición de la primaria a la secundaria Curriculum y pedagogía y libros Enseñanza y recursos en barrios de bajos recursos 11
12
Lo que la evaluación nos dice sobre la Progresión y Transición
12
13
Logrando la calidad educativa ¿Qué hace la diferencia? ¿Se puede medir?
Capacitación docente para la inclusión, diversidad y equidad Escuelas Comunitarias Suplementarias (conocimientos indígenas) Liderazgo de las Escuelas , ‘ethos’ & liderazgo distributivo (escuelas efectivas) Poniendo objetivos inclusivos (evaluación para justicia social y no ‘mesas de sociedades’) Monitoreo de logros de grupos de étnica/genero a través de evaluación formativa y revisión 13
14
Franz Fanon Black Skin White Masks 1952 ( Pluto Press 1986)
Para una persona negra de educarse es volverse un ser humano. No hay nada mas asombroso que escuchar una mujer/hombre negra expresarse de una manera apropiada, por eso se pone el mundo blanco. Educación en este sentido no se trata de un proceso de aprendizaje o enseñanza o estudios - se trata de la refutación. Franz Fanon Black Skin White Masks 1952 ( Pluto Press 1986) 14
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.