La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECICLARTE realizará una investigación de mercado para conocer la aceptación que tendrían los productos en la Ciudad de Bogotá, En Colombia y para su expansión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECICLARTE realizará una investigación de mercado para conocer la aceptación que tendrían los productos en la Ciudad de Bogotá, En Colombia y para su expansión."— Transcripción de la presentación:

1 RECICLARTE realizará una investigación de mercado para conocer la aceptación que tendrían los productos en la Ciudad de Bogotá, En Colombia y para su expansión en el mercado Europeo y Norteamericano ya que la estadísticas demuestran que los productos artesanales tienen una notable aceptación en el mercado europeo y norteamericano. Finalmente se realizará un análisis financiero en el cual se evaluará la factibilidad de la implementación de estrategias para el posicionamiento tanto de la empresa como del producto en el mercado Colombiano y su expansión en el mercado Europeo y norteamericano. Y de esta forma brindarles una imagen más atractiva al cliente interno y externo.

2 Reciclarte el plástico hecho arte. Variables Variables cualitativas: Productos hechos a mano: inicialmente queremos obtener El Sello de Calidad Hecho a Mano es una certificación de carácter permanente, otorgada a productos artesanales elaborados a mano, basada en parámetros de calidad y tradición que permite diferenciarlos de los productos elaborados industrialmente y reconocer su valor como expresión de identidad y cultura. Lo que facilitaría la apertura del mercado internacional. Productos hechos de material reciclado: el diseño de productos, que tengan como principios básicos: la reutilización de materiales urbanos, el reciclaje de materias primas y la reducción de consumo de recursos y generación de desperdicios. Enfoque social: iniciativas productivas compuestas por población marginalizada, incluyendo personas en situación de desplazamiento, discapacidad, reinserción.

3 Reciclarte el plástico hecho arte. Variables Variables cuantitativas: 10 estilos de bolsos con tamaños que oscilan entre los 14 cm a los 35 cm. Materiales reciclados: los empaques que voy a utilizar varían en sus tamaños desde los 3 cm como es el caso de los empaques de chicle hasta los 15 cm que mida el de productos de frituras comestibles. El porcentaje de mujeres en desempleo esta sobre el 59 %lo que quiero es brindar la oportunidad de un empleo digno con las mejores condiciones laborales que les permita una mejor calidad de vida.

4 Reciclarte el plástico hecho arte. Balanza Comercial Francia En el 2011, las exportaciones francesas se elevaron a millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron millones. ESTUDIO DE INGRESOS Francia. Ingreso alto PIB (US$ a precios actuales $ 2011 Población, total

5 Francia un universo de posibilidades Sistema político: república Capital: París Superficie total: km² Número de habitantes: 64,3 millones Moneda: euro Lengua oficial de la UE hablada en el país: frances

6 En Francia se pueden encontrar cuatro tipos de clima. En el oeste, cerca de la costa, prevalece el clima marítimo templado, de lo que es un ejemplo Brest, de suaves inviernos, veranos frescos y muchas lluvias. En el interior del país el clima es de tipo continental, con veranos más calientes e inviernos más rigurosos con pocas lluvias. Un clima de montaña prevalece en las altas elevaciones, con inviernos fríos y prolongados. La precipitación aumenta con la elevación y toma forma de nieve en invierno, hay muchas aldeas en los valles altos que tienen más de 50 días de nieve cada año. En la costa del sur el clima es de tipo mediterráneo, caracterizado por veranos calientes y secos, inviernos suaves y húmedos, y un número pequeño de días lluviosos durante el año

7 Francia tiene unos de habitantes, lo que le da una densidad demográfica de unos 95 h/km². Se trata de una población que ha terminado la transición demográfica hacia 1975, por lo que está notablemente envejecida. Tan sólo el 19% de la población tiene menos de 15 años, el 65% tiene entre 15 y 65 años, y el 16% más de 65 años. Su tasa de crecimiento es muy baja, sobre el 0,6% anual, y tiene un saldo migratorio de 1,5. La tasa de natalidad está entorno al 13, lo que da una tasa de fecundidad de casi dos hijos por mujer, lo que está en el límite del reemplazo generacional. La mortalidad es muy baja, (8,5), y, como país desarrollado, la tasa de mortalidad infantil es aún más baja, sobre el 3,4. Con estos datos la esperanza de vida al nacimiento es de más de 80 años. La francesa es una sociedad muy urbanizada. Sobre el 75% de los franceses viven en ciudades. París y su área metropolitana (Isla de Francia) concentra la mayor cantidad de población, sobre los de personas.

8 Colombia -Francia Comisión Europea aprobó el 21 de diciembre de 2005, la Decisión que contiene la lista de países beneficiarios. Colombia fue incluido por haber presentado en orden todos los documentos que la acreditan cumplir plenamente los requisitos para acceder al Régimen Especial de Estímulo al Desarrollo Sostenible y la Gobernanza (³SGP+´), En efecto, Colombiana ratificado y aplica todas las convenciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, los Convenios referentes al Medio Ambiente y los principios de gobernanza. Además de ser un país vulnerable, ya que no está catalogado por el Banco Mundial como de altos ingresos y sus exportaciones bajo el SGP tienen una participación menor al 1% del total importado por la UE bajo el esquema preferencial. El nuevo régimen de preferencias arancelarias incluye productos diferentes, 4.037sensibles y no sensibles, si son de origen colombiano, todos con arancel cero, excepto camarón que estará gravado con un arancel preferencial de 3,6%, el cual es menor que el arancel general que llega hasta el 12%.

9 Tarifas Se aplica el Impuesto de Valor Agregado (IVA), para los productos importados y de producción local. Generalmente para los productos básicos, las tarifas son bajas, y para los productos de lujo, altas. Logística y transporte Francia se encuentra en Europa Occidental, está delimitada por el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha que la separa de la isla del Reino Unido, En medio de los países de España y Bélgica y al Sur colinda con el mar Mediterráneo entre Italia y España. Como territorio francés están incluidos: La Guyana Francesa, que se encuentra al Norte de Suramérica; Las islas de Guadalupe, Martinica ubicadas en el mar Caribe, la primera al Sur de Puerto Rico y la última al Norte de Trinidad y Tobago; La Isla Reunión ubicada en África del Sur en el Océano Indico al este de Madagascar. Acceso Marítimo Francia cuenta con una amplia infraestructura portuaria compuesta por alrededor de 100 puertos entre principales y auxiliares. Los puertos de Le Habré, Marsella-Fos, Dunquerque,Bordeaux, París y Rouen son los principales receptores de exportaciones no tradicionales colombianas.

10 Reciclarte el plástico hecho arte. Balanza Comercial Canadá Balanza comercial déficit USD millones Importaciones totales USD millones Exportaciones totales USD millones Del total de exportaciones colombianas, el 1,3% se envían a Canadá ESTUDIO DE INGRESOS Canadá Ingreso alto: Miembros de OCDE PIB (US$ a precios actuales) $ 2011 Población, total

11 Canadá Con un área de 9, 976,140 km2, Canadá es el segundo país con mayor extensión territorial en el mundo después de Rusia. Limita con Estado Unidos a lo largo de km incluyendo la frontera con Alaska, tiene una longitud costera de km. El clima de Canadá destemplado en el sur y subártico y ártico en el norte. La geografía canadiense es en general, plana con formaciones montañosas en el oeste y praderas en el sudeste. El punto más elevado es el Monte Logan (5.959 m).Canadá, la octava economía en PIB, ha mantenido en los últimos años una trayectoria macroeconómica relativamente brillante: elevado crecimiento del PIB (líder del G7), reducción de la tasa de desempleo, una inflación alineada con los objetivos oficiales, superávits comerciales y presupuestarios, y reducción continuada de la deuda pública. Toda mercancía que entra al Canadá debe ser declarada ante la Oficina de Aduanas Canadiense, la cual se encarga de verificar que las importaciones se lleven a cabo conforme ala ley, y que se paguen los aranceles correspondientes. Este procedimiento se puede llevar acabo ya sea por el importador personalmente, o a través de agentes aduaneros en representación del importador.

12 Logística y transporte El amplio territorio canadiense y su nivel de integración comercial con Estados Unidos, se han encargado de definir la estructura actual de transporte de carga de este país, caracterizada por la interconexión con el territorio estadounidense como puente para el ingreso de mercancías. La variada gama de posibilidades, a través de conexiones terrestres, férreas, fluviales y aéreas, desde los principales puertos, estaciones y aeropuertos de Estados Unidos, unido a la existencia de una excelente infraestructura de transporte en Canadá, permiten el acceso de productos a su territorio, sin ninguna dificultad. No obstante, existen alternativas en servicio directo desde Colombia vía aérea y marítima, ella primera de ellas hacia el aeropuerto Pearson Internacional, ubicado en la ciudad de Toronto, y en la segunda, hacia los puertos de la costa occidental y oriental Canadiense, Vancouver y Halifax respectivamente. Acceso Marítimo Canadá cuenta con una amplia infraestructura portuaria, que se extiende a lo largo de la costa oriental y occidental, lo cual ha permitido la construcción de más de 200 puertos y subpuertos,que en su gran mayoría satisfacen la demanda de comercio del país. El país cuenta con más de siete puertos de gran importancia, sin embargo el transporte marítimo desde Colombia hacia Canadá tiene principalmente como destino final los siguientes puertos: Halifax (Nueva Escocia), Montreal (Québec), Toronto (Ontario), Vancouver (Columbia Británica), que gozan de autonomía en su administración. La distribución geográfica de estos puertos y su interconexión con los principales puertos de Estados Unidos permiten concentrar la mayoría del tráfico marítimo desde Colombia hacia Canadá, favoreciendo las actividades relacionadas con el embarque, navegación, manejo y almacenaje de todo tipo de carga.

13 Tratado libre comercio con Canadá El 21 de noviembre de 2008 se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, en el marco del encuentro entre el Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper. Además del Acuerdo Comercial, se suscribió un acuerdo para evitar la doble tributación entre las dos naciones y otros convenios sobre cooperación en materia ambiental y laboral. El TLC con Canadá deberá ser ratificado por los congresos de los dos países. Además en Colombia deberá surtir el control de la Corte Constitucional. El tratado permite mutuamente acceso preferencial a los productos de los dos países en cada uno de los mercados. Además establece un marco para la protección de inversiones.

14 Porque exportar a Canadá A pesar de contar con una población relativamente pequeña, Canadá es un mercado muy atractivo para los exportadores. Con un Producto Nacional Bruto (PNB) que alcanzó los US millones de dólares, un ingreso per cápita de US 20,000, un sólido crecimiento económico y una completa apertura al comercio internacional, no es sorprendente que Canadá sea destino preferido de la oferta exportable de diversos países, dentro de los que se destacan Estados Unidos, Japón y México. En términos generales, las importaciones canadienses han crecido más rápido que el comercio mundial de mercancías Una característica fundamental de la economía canadiense es su dependencia en el comercio internacional. Los productos artesanales se han convertido en un bien muy apreciado por el mercado canadiense, lo que ha abierto las puertas a la comercialización de este tipo de productos.

15 Porque exportar a Francia Fronterizo con 6 países. Proximidad y accesibilidad al resto de la Unión Europea. - 6ª potencia mundial y 2º mercado europeo Según un informe del alemán IW (Instituto de Colonia), las proyecciones de las tendencias actuales indican que Francia arrebatará a Alemania su puesto de primera economía de la Unión Europea en el año Mas accesibilidad a contratos con venta directa Búsqueda de clientes finales Adaptación de productos y precios al mercado francés Medios de transportes más económicos para reducir costos (Incoterms)

16 Bolso de mano multicolor Bolso de mano marca Coca cola Monederos Bolsos para dama multicolor y por el reverso de los empaques

17 Baletas Accesorios femeninos Bolso para playa

18


Descargar ppt "RECICLARTE realizará una investigación de mercado para conocer la aceptación que tendrían los productos en la Ciudad de Bogotá, En Colombia y para su expansión."

Presentaciones similares


Anuncios Google