La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cataluña es una comunidad autónoma española situada al nordeste de la Península Ibérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cataluña es una comunidad autónoma española situada al nordeste de la Península Ibérica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cataluña es una comunidad autónoma española situada al nordeste de la Península Ibérica.

3 Ocupa alrededor de km² Tiene aproximadamente habitantes en 946 municipios.

4 Su bandera:Su escudo Geografía

5 Cataluña tiene clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre: El litoral costero, que tiene un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano El interior que tiene un clima continental mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos Las zonas montañosas próximas a los Pirineos, que tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno, muchas precipitaciones y veranos menos calurosos.

6 La población de Cataluña era en junio de 2007 de habitantes, con un porcentaje de personas de origen inmigrante del 13,4%. La ciudad de Barcelona alberga a 1,6 millones de personas en 100 km² de superficie. Alrededor de la capital se acumulan 2,5 millones de personas más que residen en un radio de menos de 25 km respecto a la capital. El resto de la población de Cataluña vive en la costa norte (Costa Brava), la costa sur (Costa Dorada), el valle del río Llobregat, y las ciudades interiores de Lérida (al oeste) y Gerona (al noreste).

7 El catalán es la lengua propia de Cataluña. También es idioma oficial el castellano, como en toda España. El aranés, variedad de la lengua occitana propia del Valle de Arán, es también oficial ahora en toda Cataluña.

8 Cataluña se organiza territorialmente en comarcas, municipios y provincias. Históricamente, también se ha organizado en regiones y veguerías, denominación esta última recuperada con el nuevo Estatuto de autonomía.

9

10

11 Cataluña es un territorio de tradición industrial desde el siglo XIX. En la actualidad la industria, el turismo y los servicios son los principales sectores económicos de Cataluña. El crecimiento medio anual del periodo en términos reales fue inferior a la media española. Sin embargo, en 2005 creció un 3,3%, el mismo porcentaje que la media española y por encima de la media europea. La tasa de paro en Cataluña, a finales del 2005, era del 6,6 por ciento: un 5,5 en hombres y un 8,2 en mujeres. La industria, la construcción, el turismo y los servicios son los principales sectores económicos de Cataluña.

12 La música es uno de los sectores más vigorosos de la industria cultural de Cataluña, tanto por el número de actividades y eventos musicales que tienen lugar a lo largo del año, como por la red de recintos musicales, y por la cantidad de productoras, compositores, intérpretes y grupos de diferentes géneros surgidos en Cataluña.

13 Los pintores catalanes de mayor renombre internacional son Salvador Dalí, Joan Miró y Antoni Tàpies, todos ellos pertenecientes al siglo XX. Los museos pictóricos más relevantes de Cataluña son el Teatro-Museo Dalí, en Figueras (Gerona) o el Museo Picasso de Barcelona.

14 Cataluña tiene diversos lugares de declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO:

15

16

17

18

19

20 FIN Información: Berta Blanco Imágenes y diseño: Adamz Buenafe


Descargar ppt "Cataluña es una comunidad autónoma española situada al nordeste de la Península Ibérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google