La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYO 10 DE 2013 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYO 10 DE 2013 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 MAYO 10 DE 2013 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL

2 ÁREA DE PLANEACIÓN EDUCATIVA

3 MISIÓN DEL ÁREA DE PLANEACIÓN EDUCATIVA Asesorar al Despacho del Secretario de Educación en la formulación de las políticas, objetivos y metas impulsando una visión estratégica y orientando, monitoreando, evaluando y haciendo seguimiento a los planes, programas, proyectos e infraestructura educativa en beneficio de una adecuada prestación del servicio educativo en el Departamento, proporcionando la calidad educativa que nuestros niñas, niños y jóvenes merecen. Así mismo, se consolida el tablero de Indicadores de Gestión para la toma de decisiones en la Secretaría.

4 ÁREA DE PLANEACIÓN EDUCATIVA 1.Sistema de Gestión de Calidad 2.Control Interno de Gestión 3.Apoyo Institucional 4.Planes, Programas y Proyectos 5.Infraestructura 6.Educación en Emergencia

5 SISTEMA GESTIÓN DE LA CALIDAD SGC Se diseñan y actualizan los documentos y/o formatos de Gestión. Se coordinan las Auditorías Internas (SEDCHOCÓ cuenta con 6 auditores capacitados y certificados). Seguimiento a los Planes de Acción, Acciones de Mejora, Acciones Correctivas, Acciones Preventivas y Productos No Conformes. Seguimiento a los Procesos Certificados (Talento Humano, Cobertura y Atención al Ciudadano): Certificación otorgada en el año 2012 y actualización de la misma en el año Para el año 2013 la Meta es certificar el Proceso de Calidad y el Proceso de Financiera. Coordinación del Comité del SGC y del Grupo de Apoyo del SGC.

6 CONTROL INTERNO DE GESTIÓN Implementación del modelo estándar de control interno MECI. Código de Ética. Matriz de riesgo. Seguimiento a la gestión de las áreas.

7 APOYO INSTITUCIONAL Porque Rendir Cuentas es Principio de DIRECTIVA MINISTERIAL 026 DE 2011 – RENDICION DE CUENTAS SEMESTRAL

8 ¿Qué es la Rendición de Cuentas? Es una relación de doble vía entre el Estado y los ciudadanos, en la cual el primero tiene la obligación de informar sobre sus acciones y justificarlas, mientras los segundos tienen el derecho de exigir explicaciones y de retroalimentar al Estado, así como de incentivar el buen desempeño y comportamiento de sus representantes.

9 En la Administración Temporal para el Sector Educativo se han efectuado 2 Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas

10 Honorable Asamblea Departamental del Chocó Unión de Maestros del Chocó «UMACH» Gobernadores y Consejos de Gobierno Se ha rendido Informe de Gestión ante:

11 Se ha presentado Informe de Gestión en 15 Cabeceras Municipales Tadó Nuquí San José del Palmar

12 C.E San José de la Calle Municipio de Bojayá 65 en el primer semestre de 2012 – 89 PENDIENTES I.E. San José San José del Palmar 93 en el segundo semestre de 2012 – 61 PENDIENTES En cumplimiento a la Directiva Ministerial Nro. 026 de 2011 los Establecimientos Educativos (154) efectuaron Rendición de Cuentas de su Gestión, así:

13 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE NO EFECTUARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL AÑO 2012 PRIMER SEMESTRE AFRO:46 EE INDIGENA: 43 EE Municipios: Acandí, Bagadó, Bahía Solano, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Cértegui, El Cantón de San Pablo, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Nuquí, Río Iró, Río Quito, Riosucio, Tadó, Unguía, Unión Panamericana. PRIMER SEMESTRE AFRO:46 EE INDIGENA: 43 EE Municipios: Acandí, Bagadó, Bahía Solano, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Cértegui, El Cantón de San Pablo, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Nuquí, Río Iró, Río Quito, Riosucio, Tadó, Unguía, Unión Panamericana. SEGUNDO SEMESTRE AFRO:29 EE INDIGENA: 32 EE Municipios: Alto Baudó, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Istmina, Litoral del San Juan, Medio Atrato, Medio San Juan, Nuquí, Río Iró, Riosucio. SEGUNDO SEMESTRE AFRO:29 EE INDIGENA: 32 EE Municipios: Alto Baudó, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Istmina, Litoral del San Juan, Medio Atrato, Medio San Juan, Nuquí, Río Iró, Riosucio.

14 PERIODO FECHAS PARA PRESENTAR EL INFORME DE GESTIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA FECHA DE ENTREGA AL ÁREA DE PLANEACIÓN DE LA SED CHOCÓ PRIMER SEMESTRE Del 04 al 14 de junio de 2013 Del 17 al 28 de junio de 2013 SEGUNDO SEMESTRE Del 25 al 29 de noviembre de 2013 Del 02 al 13 de diciembre de 2013 Cronograma de Rendición de Cuentas de Establecimientos Educativos Año 2013 Establecido mediante la Resolución Nro del 11 de febrero de 2013, la cual está publicada en la página web

15 PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS

16 ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN Consolidación, articulación y seguimiento al Plan de Acción de la SEDCHOCÓ. Elabora y registra programas descritos en el Plan Sectorial de Educación en el Banco de programas y proyectos del Departamento en la correspondiente ficha MGA. Seguimiento al cumplimiento de los indicadores del Plan Nacional de Educación, Plan de Desarrollo Nacional y Departamental. Se gestiona la Inversión de Excedentes Financieros de las Cooperativas en mobiliario o infraestructura escolar.

17 FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN LA METODOLOGÍA GENERAL AJUSTADA - MGA A partir de la vigencia 2012 se ha implementado en la Secretaría de Educación la formulación de los proyectos en MGA y su registro en el Banco de Programas y Proyectos de la Gobernación del Chocó.

18 HISTÓRICO DE INVERSIONES DEL SECTOR COOPERATIVO Por gestiones de la Secretaría de Educación Departamental e iniciativas del sector cooperativo, entre la vigencia 2010 y 2012 se ha logrado una inversión significativa de excedentes financieros, en el mejoramiento de la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes chocoanos. Un total de cinco entidades cooperativas han invertidos recursos por valor de $ oo

19 RESUMEN GENERAL VALOR INVERSIÓN VIGENCIAS TIPO DE INVERSIÓN OBRAS Y/O DOTACIÓN N° DE SEDES BENEFICIA- DAS ESTUDIANTES BENEFICIADOS MUNICIPIOS $ ÚTILES ESCOLARES DE LISTAS AUTORIZADAS POR LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DOTACIÓN DE AULAS CON TEXTOS ESCOLARES CON PUPITRES Y ELEMENTOS ESENCIALES CONSTRUCCIÓN DE SALÓN MÚLTIPLE DOTACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR (200 KIT´S ESCOLARES) CÉRTEGUI BAHÍA SOLANO BAJO BAUDÓ ACANDÍ SAN JOSÉ DEL PALMAR UNGUÍA

20 DOTACIÓN DE MOBILIARIO TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA TODOS A APRENDER - PTA Brindar los elementos necesarios para mejorar la calidad educativa en los establecimientos educativos mejorando las competencias básicas de los estudiantes. Tiene un componente de dotación en el que se ha entregado Mobiliario Escolar a 5 Municipios, así: Tadó, Condoto, Bagadó, Bajo Baudó e Istmina. MUNICIPIOS N° EE N° SEDES MESA TRAPEZOIDAL CON SILLLAS SILLA UNIPERSONAL TABLEROS ESCRITORIOS DOCENTES MUEBLES DE ALMACENAMIENTO

21 DOTACIÓN DE MOBILIARIO POR OLA INVERNAL MUNICIPIO N° SEDE PUPITRES CLASE 1 TABLEROS ESCRITORIOS PUPITRES CLASE 4 ESCRITORIOS DOCENTES PUPITRES CLASE

22 NUEVOS PROYECTOS 2013 Para el año 2013 continuaremos con la ejecución de los siguientes proyectos: Inversión de Excedentes financieros de las Cooperativas. Entrega de mobiliario a los beneficiarios del PTA de acuerdo con las programaciones del MEN. Inversión de $500 millones de pesos en mobiliario y equipos.

23 INFRAESTRUCTURA LEY 21

24 PROYECTOS LEY 21 INICIADOS EN 2008 Y 2009, CONCLUIDOS Y ENTREGADOS ENTRE LOS AÑOS 2010 Y 2012 CONTRATO MEN – FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS (56)

25 IE LUIS LÓPEZ DE MESA – Bahía Solano ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS

26 IE DIEGO LUIS CÓRDOBA - Acandí ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS

27 IE AGROP FRANCISCO PIZARRO – Bajo Baudó (Pizarro) ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS

28 COLEGIO INDÍGENA DE BUENAVISTA – Bajo Baudó (Pizarro) ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS

29 IE JOSÉ MANUEL PALACIOS DE MANAGRÚ Cantón de San Pablo ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS

30 PROYECTOS LEY 21 PRIORIZADOS EN EL AÑO 2011 – 12 AULAS PROYECTOS LEY 21 PRIORIZADOS EN EL AÑO 2011 QUE ESTAN EN PROCESO DE EJECUCIÓN - 19

31 ALGUNAS EVIDENCIAS DE ESTAS OBRAS El Carmen de Atrato

32 Los municipios beneficiados son: Acandí, Alto Baudó, Bagadó, Bojayá, Carmen de Darién, Istmina, Medio San Juan, Nuquí, Río Iró, Unguía y Unión Panamericana. PROYECTOS LEY 21 QUE PRIORIZAMOS EN EL 2012

33 RECONSTRUCCIÓN O REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ATENDIDA POR LEY 21 EN EL MARCO DEL AUTO 045 – CONVENIO MEN OIM El municipio beneficiado es: Carmen de Darién y se encuentra etapa de construcción.

34 RECONSTRUCCIÓN O REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ATENDIDA POR LEY 21 CONVENIO MEN – OIM Los municipios beneficiados son: Nuquí y Bojayá, se encuentra etapa de diagnóstico.

35 RECONSTRUCCIÓN O REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ATENDIDA POR LEY 21 CONVENIO MEN – CONSORCIO ARQUITECTOS RISARALDA Los municipios beneficiados son: Acandí, Alto Baudó, Bagadó, Istmina, Río Iró, Unguía y Unión Panamericana. En la actualidad se encuentran en etapa de diseño.

36 PTA - INFRAESTRUCTURA Los municipios beneficiados son: Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Condoto, Istmina, Medio San Juan, Rio Iró, Riosucio, Tadó, y Unguía.

37 OLA INVERNAL

38 Los municipios beneficiados son: Bojayá, Cantón de San Pablo, Carmen de Darién, Litoral del San Juan, Medio Atrato, Nóvita y Riosucio. Está pendiente un aula en el municipio de Bahía Solano. AULAS TEMPORALES PREFABRICADAS ENTREGADAS EN EL 2012 – ATENCIÓN POR OLA INVERNAL 2010 EN SEDES EDUCATIVAS AFECTADAS. CONVENIO MEN – OEI

39 ESCUELA RURAL MIXTA DE OPOGADÓ Bojayá AULAS TEMPORALES - PREFABRICADAS EN MATERIAL WOODPECKER

40 ESCOL RUR MIX INDIG DE DURAPDUR – Litoral Del San Juan

41 AULAS TEMPORALES - PREFABRICADAS EN MATERIAL WOODPECKER ESCUELA RURAL MIXTA NUEVA UNIÓN Riosucio

42 Los municipios beneficiados son: Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darien, El Litoral del San Juan, Juradó, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Riosucio, Tadó y Unguía. AULAS TEMPORALES PREFABRICADAS A SER ENTREGADAS EN EL 2013 – ATENCIÓN POR OLA INVERNAL 2010 EN SEDES EDUCATIVAS AFECTADAS. CONVENIO MEN – OEI

43 Los municipios beneficiados son: El Litoral del San Juan y Riosucio. AULAS TEMPORALES PREFABRICADAS A SER ENTREGADAS EN EL 2013 – ATENCIÓN POR OLA INVERNAL 2011 EN SEDES EDUCATIVAS AFECTADAS. CONVENIO MEN – OEI

44 Los municipios beneficiados son: El Carmen de Atrato, Istmina, Juradó, Medio Atrato, Medio San Juan, Riosucio y Unguía. MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN SEDES AFECTADAS POR OLA INVERNAL. CONVENIO MEN – OEI

45 Los municipios beneficiados son: Bahía Solano, Bojayá, El Litoral del San Juan, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Riosucio y Unguía. RECONSTRUCCIÓN O REUBICACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR AFECTADA POR OLA INVERNAL 2010 CONVENIO MEN – FONDO DE ADAPTACIÓN

46 Los municipios beneficiados son: Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bahía Solano, Bojayá, Bajo Baudó, Bagadó, Carmen del Darien, Condoto, El Cantón de San Pablo, El Litoral del San Juan, El Carmen de Atrato, Istmina, Juradó, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Nuquí, Río Iró, Río Quito, San José del Palmar, Sipí, Tadó, Unguía y Unión Panamericana. INFRAESTRUCTURA ESCOLAR AFECTADA POR OLA INVERNAL Septiembre a Diciembre de 2011 CONVENIO MEN – UNGRD

47 LUCES PARA APRENDER

48 Los municipios beneficiados son: Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen de Darién, Cantón de San Pablo, El Litoral del San Juan, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Novita, Nuquí, Riosucio, Tadó y Unguía. Se inicia con 103 sedes y se aspira a beneficiar un total de 500 sedes educativas. ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS BENEFICIADOS EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO LUCES PARA APRENDER. CONVENIO MEN – OEI – IPSE – Min TICs

49 EDUCACIÓN EN EMERGENCIA Busca la identificación de los vacíos de protección de niños, niñas y jóvenes para coordinar el fortalecimiento e incidir en la capacidad de respuesta y preparación de los Establecimientos Educativos para responder frente a emergencias causadas por el conflicto armado y los desastres naturales. Esto se logra a través del aprendizaje formal y acciones de promoción, difusión y capacitación. Las herramientas que se establecen en los Establecimientos Educativos, son: las rutas de atención, los Planes Escolares de Gestión de Riesgo, los comités escolares de emergencias.

50 La Educación en Emergencia busca asegurar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la educación mediante la garantía de la prestación del servicio, aún en condiciones de emergencia. Se orienta por las Directivas Ministeriales Nro. 12 de 1990 y Nro. 16 de 2011 (Educación en Emergencia), la Ley 1523 de 2012 (Gestión de Riesgo de Desastres) y la normatividad vigente. Las Sedes Educativas del Departamento han sido afectadas por la ola invernal, deslizamientos y derrumbes, vendavales, paros armados, desplazamientos de las comunidades, presencia de actores armados ilegales y legales, artefactos explosivos. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN EMERGENCIA - SEDCHOCÓ

51 SedesAfectaciónMunicipio IE agro. Diego Luis Córdoba, IE Agro Manuel E Rivas Lobon, Ola invernal, paro armado Medio San Juan IE Carlos Holguín Mallarino, CE San Onofre Alto Tamana, Ola invernal Novita IE Francisco Eugenio Mosquera, ER de la BancaHundimientoMedio Baudó IE Ntra. Sra. de la pobrezaOla invernalMedio Baudó Comunidades indígenasdesplazamientoBajo Baudó IE Agrícola Nuestra Señora De Fátima, IE Normal Superior Demetrio Salazar Castillo, IE Nuestra Señora de la Pobreza, IE Agroambiental Paro armado Tadó IE indígena Luis Enrique ArceOla invernalBagadó IE Normal La Italiaderrumbe San José Palmar C E San Antonio La Variante,Mina antipersonalCértegui IE Ramón Lozano Garcés, CE María Auxiliadora de Isla de Mono, CE María Auxiliadora de Cucurrupí desplazamiento Litoral del San Juan Curbaradó, Jiguamiando Desplazamiento- retorno Carmen de Darién SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL SECTOR EDUCATIVO DEL CHOCÓ 2013

52

53 AFECTACIÓNAÑO 2011AÑO 2012AÑO 2013 Ola invernal, B/solano, Medio Baudó, San José del P, Bojayá, Litoral del San Juan, Alto Baudó, Istmina, Condoto, Rio Sucio, Medio San Juan, Cantón de San Pablo, Carmen de Darién, Novita, Carmen de Atrato, Tadó Medio Baudó, Medio San Juan, Novita, Bagadó, Paro armado Medio Baudó Cantón de San Pablo, Carmen de Darién, Novita, Carmen de Atrato, Atrato, Cértegui, Medio Atrato, Rio Iró, Bojayá, Riosucio, Medio san Juan, Tadó DeslizamientoSan José del palmar, Medio San Juan, Novita, Carmen de AtratoSan José del Palmar Desplazamiento- retorno Medio Atrato, Tadó, Bagadó Litoral del San Juan, Bajo Baudó, Carmen de Darién Art. Explosivo Carmen de Darién, Cértegui Cértegui Hundimiento Medio Baudó VendavalAcandí RESUMEN EMERGENCIAS EDUCATIVAS EN CHOCÓ

54 RESULTADOS

55 ENTIDADTEMA DOCENTES CAPACITADOS FECHA MUNICIPIO EN DONDE SE REALIZO CAMPAÑA COLOMBIANA CONTRA MINAS - PAICMA Educación en Riesgo de Minas en comunidades educativas al 2012 Bagadó 76Istmina 51Carmen de Atrato UNICEF-SEDCHOCÓ Plan escolar de gestión de riesgo y Praes 6112/11/2011Alto Baudó SAVE THE CHILDREN Capacitación para Capacitadores Normas Mínimas para la Educación: Preparación. Respuesta Recuperación 7 13,14,15,16/ 02/2012 Buenaventura SAVE THE CHILDREN Fortalecimiento de las capacidades locales frente al riesgo de inundación 63 14,15,16/ 03/2012 Bajo Baudó PAICMA-MEN- UNICEF Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal y MUSE 16 21,22,23/ 03/2012 Novita RET/SAVE THE CHILDREN/ SEDCHOCO Elaboración de mapa de riesgos sector educativo municipios de litoral del San Juan, bajo Baudó, Istmina, Unión panamericana, y Tadó 37 3,4,5/05/201 2 Istmina CRUZ ROJA Gestión del riesgo de desastres en el sector escolar y preparación del sector educativo para la temporada invernal en el municipio de Bojayá Chocó 30 11,12,13 / 05/2012 Bojayá

56 RESULTADOS ENTIDADTEMA DOCENTES CAPACITADO S FECHAMUNICIPIO SAVE THE CHILDREN Preparación de respuesta en situación de emergencia 20 1,2,3/06/20 12 Bajo Baudó UNIDAD NACIONAL DE GESTION DE RIESGO Taller elaboración de Planes escolares de gestión de riesgos 1705/10/2011Quibdó SEDCHOCO Elaboración de Planes escolares de gestión de riesgos y de proyectos PRAES 74 30, San José del Palmar SAVE THE CHILDREN Conformación de equipos comunitarios y escolares de gestión de riesgos 24 y 25 de julio en la comunidad de cabeceras 21 24,25/07/2 012 Litoral del San Juan SEDCHOCO Elaboración del proyecto ambiental escolar (PRAES) y el plan escolar de gestión de riesgo (PEGR) 70 2,3,4,5/10/ 2012 Carmen de Atrato RET/PAICMA/SEDC HOCO Educación en riesgo de minas, artefactos explosivos y munición sin explotar para los docentes de Sipí 25 7,8/11/201 2 Istmina TOTAL DOCENTES CAPACITADOS595

57 Para el mes de diciembre de 2012 se han presentado 35 Planes Escolares de Gestión de Riesgo (PEGR) elaborados y terminados de los EE que apoyan los proyectos ya mencionados y los que lo han hecho con la dirección de la SEDCHOCÓ. Existe una Mesa Departamental de Educación en Emergencia operativa que se reúne regularmente y en la cual interactúan las organizaciones y entidades que se relacionan con la prestación del servicio educativo en el departamento y en la nación. La SED Chocó definió un formato para el Plan Escolar de Gestión de Riesgo, según las orientaciones dadas en el taller Asesoría y capacitación en planes escolares para la gestión del riesgo 2011, proyecto asistencia técnica en gestión local del riesgo a nivel municipal y departamental, Quibdó, 29 y 30 de septiembre de RESULTADOS

58 ¿CÓMO SE ATIENDE UNA EMERGENCIA? Sin reporte al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) su Establecimiento Educativo no es reconocido como afectado por una emergencia. En caso de una emergencia Usted como Rector y Directivo Rural docente debe: 1.Atender la emergencia de acuerdo con su PEGR y de los ejercicios de simulacro que hayan hecho anteriormente 2.Asegurar que el servicio educativo se preste en las mejores condiciones posibles (el lugar más seguro para los Niños/as en una emergencia es la escuela) 3.Reportar de manera inmediata o lo más rápido posible a la SE de DOS maneras: Reporte por el SAE a la oficina de Planeación Reportar a la coordinación de Educación en Emergencia al celular o correo electrónico.

59 ¿CÓMO SE REPORTA A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL? SAE: se les entrega un formato para que lo diligencien y lo envíen vía fax, internet, o de manera personal, etc. Lo antes posible y lo más detallado que se pueda (número de niños y niñas afectados, tipo de afectación, daños en enseres e infraestructura, acciones tomadas, etc.) este reporte se envía al Área de Planeación a los correos y y al celular Educación en Emergencias: se informa de manera inmediata al Coordinador de Educación en emergencia Fredy Mosquera Valencia para iniciar el seguimiento a la emergencia y activar la sala de situación de la SE, después se envía un reporte el que se debe informar el tipo de afectación, el número de niños y niñas afectados, el número de docentes presentes, las medidas tomadas, los daños o pérdidas sufridas, cómo se está prestando el servicio, la atención que otras entidades han prestado (Alcaldía, Cruz Roja, Gobernación, etc.) y se hacen reportes posteriores con la evolución de la emergencia hasta su resolución o normalización del servicio. -cel ,

60 TAREAS 1.Realizar la Rendición de Cuentas por cada Establecimiento Educativo y remitir el respectivo informe. 2.Cumplir con el Cronograma establecido de Rendición de Cuentas. 3.Diligenciar el Formato SAE cuando se presente una Emergencia en Infraestructura. 4.Informar Oportunamente las Emergencias presentadas al Coordinador de Emergencias, al correo electrónico o al celular. 5.Radicar todos los requerimientos por el SAC.


Descargar ppt "MAYO 10 DE 2013 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google