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COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009.

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Presentación del tema: "COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009

2 1.RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Es la entrega de información al ciudadano sobre los objetivos y resultados de la gestión del gobierno y de las entidades públicas con el fin de generar dialogo, construir confianza y mejorar el desempeño institucional. Evidencia: Listado de asistencia a la audiencia pública y documento de la publicación previa en la página Web.

3 . RENDICION PUBLICA DE CUENTAS ITEMCARACTERISTICAPUNTAJE Realizó Audiencia Pública 30PUNTOS Medios previa convocatoria Un medio10 PUNTOS Dos medios20 PUNTOS Temas tratados en la reunión Un tema10 PUNTOS Dos temas20 PUNTOS Tres temas30 PUNTOS Número de organizaciones que asistieron Mínimo 520 PUNTOS El indicador tendrá una calificación máxima de 100 puntos

4 2. PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO Este indicador mide la publicidad de los programas sociales que brinda el gobierno municipal. Este indicador se divide en la publicación de los requisitos de acceso y en la publicación de los beneficiarios. Acceso al régimen subsidiado, programas del adulto mayor, cupo en instituciones educativas, cupos de transporte escolar, cupos de alimentación escolar, información subsidios o ayudas del gobierno municipal y nacional. Evidencias: Listados

5 PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO ITEMPUNTAJE Lecturas públicas del régimen subsidiado (mínimo 3) y requisitos de acceso. 20 PUNTOS Programas del adulto mayor y requisitos de acceso 20 PUNTOS Cobertura educativa20 PUNTOS Restaurantes escolares.20 PUNTOS Publicación de programas sociales del gobierno departamental y nacional y requisitos de acceso 20 PUNTOS

6 3. GOBIERNO EN LÍNEA: Es la evaluación que se hace de la página WEB a partir de los criterios de la agenda de conectividad para medir la actualización de todo los temas relacionados con la administración municipal. Evidencia: Evidencia: Pantallazo impreso

7 GOBIERNO EN LÍNEA ITEMPUNTAJE Existencia de página Web10 PUNTOS Publicación de contratos25 PUNTOS Información general65 PUNTOS INFORMACIÓN GENERAL (65 PUNTOS) Funciones5 PUNTOS Organigrama5 PUNTOS Localización física5 PUNTOS Teléfono5 PUNTOS Horario de atención5 PUNTOS Correos electrónicos5 PUNTOS Nombres del gabinete5 PUNTOS Teléfono del gabinete5 PUNTOS Hojas de vida gabinete5 PUNTOS Información sobre trámites10 PUNTOS Link para quejas y reclamos10 PUNTOS

8 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL AL PLAN DE DESARROLLO El municipio debe evidenciar la existencia y uso de una herramienta de evaluación, seguimiento y control a las metas e indicadores establecidos en el plan de desarrollo municipal. Evidencia: Evidencia: Impresión de un pantallazo original de la herramienta utilizada. Pantallazo que muestre la información última ingresada que de cuenta de los avances en los indicadores y en las metas

9 EXISTENCIA DE METAS CUANTIFICABLES EN EL PLAN DE DESARROLLO ITEMPUNTAJE Salud30 PUNTOS Educación30 PUNTOS Acueducto y alcantarillado30 PUNTOS Vivienda10 PUNTOS

10 5. GESTIÓN DEL COMPONENTE ADMINISTRATIVO Es la evaluación de la existencia de la planta de cargos homologada, manual de funciones y competencias, manual de contratación y evaluación del desempeño. Evidencias: Evidencias: copia de cada uno.

11 GESTIÓN DEL COMPONENTE ADMINISTRATIVO ITEMPUNTAJE Planta de cargos homologada 25 PUNTOS Manual de funciones y competencias 25 PUNTOS Manual de contratación 25 PUNTOS Evaluación del desempeño 25 PUNTOS

12 6. AVANCES EN EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y MECI: Evalúa el desarrollo de la función de control interno en las entidades municipales y la adopción e implementación del MECI. Evidencias: Evidencias: Matriz de referencia del MECI

13 AVANCES EN EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y MECI ITEMPUNTAJE Existe dependencia o responsable del control interno 30 PUNTOS Decreto de adopción del MECI20 PUNTOS Autoevaluación del Sistema de Control Interno de acuerdo al formato de matriz referencial 50 PUNTOS

14 7. PACTO DE TRANSPARENCIA Es un instrumento que busca en los municipios, promover acciones que fomenten la transparencia, eficiencia y probidad en la administración pública con la participación de la sociedad civil y los órganos de control. En virtud del pacto, la autoridad que lo suscribe se compromete a cumplir ciertas condiciones previamente acordadas, que tienen como componente fundamental un alto grado de participación ciudadana con capacidad de incidir en las decisiones de políticas públicas y de proyectos de inversión que los afectan y de vigilar las acciones del mandatario y los funcionarios a su cargo para generar, fortalecer y consolidar el control social de lo público. Para este año se verificará la existencia y el proceso de seguimiento del pacto de transparencia y del comité de seguimiento. Evidencia: Evidencia: Listado de asistencia y firmas de comité de seguimiento

15 PACTO DE TRANSPARENCIA ITEMPUNTAJE Comité de seguimiento 50 PUNTOS Actividades realizadas (mínimo 3) 50 PUNTOS

16 8. SANEAMIENTO CONTRACTUAL Es el inventario de los convenios interadministrativos celebrados con la Gobernación de Antioquia y sus entidades descentralizadas que se encuentran en proceso de liquidación. En este sentido se requiere que el municipio aporte el inventario de los convenios que a la fecha (octubre 2009) se encuentran sin liquidar y que se hayan celebrado con la gobernación de Antioquia y sus entidades descentralizadas antes del 31 de diciembre de 2007. Información que debe ser remitida a la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social a más tardar el día 30 de octubre de 2009. (Línea base para la medición).

17 EVIDENCIAS: En el primer semestre de 2010, al momento de presentar la documentación para el concurso, el municipio deberá evidenciar los logros obtenidos en el saneamiento contractual, mediante la presentación de los convenios interadministrativos celebrados con la Gobernación de Antioquia y sus entidades descentralizadas que ha logrado liquidar en el periodo comprendido entre enero 1 de 2008 y diciembre 31 de 2009, periodo correspondiente a la actual administración municipal.

18 SANEAMIENTO CONTRACTUAL ITEMPUNTAJE Existencia de inventario de convenios a 31 diciembre de 2007 20 PUNTOS Envío de información a 30 de octubre de 2009 20 PUNTOS Porcentaje de convenios liquidados a 31 de diciembre de 2009 60 PUNTOS

19 Muchas Gracias


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