La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA ESCLAPEZ SEMPERE, Irene FERNÁNDEZ LAINS, Juan Antonio FERRER GONZALEZ, Miguel GÁMEZ ORTS, Sara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA ESCLAPEZ SEMPERE, Irene FERNÁNDEZ LAINS, Juan Antonio FERRER GONZALEZ, Miguel GÁMEZ ORTS, Sara."— Transcripción de la presentación:

1 EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA ESCLAPEZ SEMPERE, Irene FERNÁNDEZ LAINS, Juan Antonio FERRER GONZALEZ, Miguel GÁMEZ ORTS, Sara

2 INTRODUCCIÓN Feminismo 70: rompe con la mística de la feminidad (nacimiento de VALORES y cambios en las FORMAS DE VIDA de la mujer). Aunque se poseía el derecho al voto y se constató, todavía existen PROHIBICIONES, o lo que es lo mismo: desigualdades entre el hombre (PATRIARCADO) y la mujer. Jerarquía del poder: hombre arriba y mujer debajo. Tras un análisis intensivo se demuestra que no hay cambios en las leyes civiles-legales y a penas en las leyes morales (modales, costumbres etc.). Por lo que hay que REVISAR las leyes.

3 PRETENSIONES DEL FEMINISMO No se contenta con revisar el derecho al VOTO Revisa todos los CÓDIGOS Finalidad: eliminar la discriminación del modelo de sociedad tradicional aún sujeto a las leyes arcaicas. Revisión + reforma = libertad de la mujer Pretende: Borrar fronteras tradicionales entre lo privado y lo público. Terreno legislativo (transformaciones por los años 70 y 80) Terreno no legislativo también debe alterarse, debe reformarse Los dos terrenos en paralelo se transforman

4 LOGROS DEL FEMINISMO DE LOS 70 ESCANDALO: sexualidad de la mujer + liberada Método anticonceptivo (píldora): desconocido hasta entonces. Lema del FEMINISMO: –Abolir el Patriarcado –Nueva forma de política (poder en la mujer, para igualar posiciones) De lo particular a categoría –Surge una transformación relevante en diferentes ámbitos (poder y autonomía de la mujer): Legal Laboral Medios de comunicación Educación Salud Sexualidad

5 CRÍTICAS Y PROBLEMAS INTERNOS El movimiento del feminismo fue originándose como una protesta radical y con demandas, muchas veces incomprensivas y mal elaboradas. Revelarse sin expresar motivos convincentes da lugar a preguntas como: ¿Para qué necesitas tú ser feminista? Falta de estructuras APARICION DE LA ÉLITE Tras el choque del poder que tenía el hombre se llegaron a cuestionar el PODER. Aún así, el análisis de las desigualdades e injusticias y sus posteriores planteamientos para radicalizarlas iban a buen ritmo.

6 TRANSICIÓN DE LOS 80 Años 80: Creación de ORGANISMOS que defendían la condición femenina. Este ritmo y progreso de las reformas era positivo. Aún siguiendo el varón poder de autoridad y prestigio, ya se reflejaba en la sociedad del momento, que la mujer tenía también derechos y esa tensión de igualdad y diferencia originaba su aferramiento a la teoría de su identidad que defendía desde los inicios.

7 REFLEXIÓN ¿Están las mujeres justificándose y protegiéndose de manera abusiva bajo el término del feminismo? ¿Está adquiriendo el feminismo connotaciones negativas? ¿Consideramos que el feminismo y machismo son sinónimos? ¿La escuela actual introduce la igualdad en su metodología, profesorado y alumnado? EN CONCLUSIÓN: ¿Creemos que el concepto feminismo ha ido transformándose desde su nacimiento hasta la actualidad?

8 ENLACES DE INTERÉS DOCUMENTAL AÑOS 70 (FEMINISMO) –http://www.youtube.com/watch?v=sZ_KjDJyOC4http://www.youtube.com/watch?v=sZ_KjDJyOC4 –http://www.youtube.com/watch?v=vA5CZOqzqG8&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=vA5CZOqzqG8&feature=related


Descargar ppt "EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA ESCLAPEZ SEMPERE, Irene FERNÁNDEZ LAINS, Juan Antonio FERRER GONZALEZ, Miguel GÁMEZ ORTS, Sara."

Presentaciones similares


Anuncios Google