La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

2 El fin de la seguridad Hoy día el hombre ha perdido la seguridad en la relación con su mujer en varios aspectos que resumimos en 4 dimensiones. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

3 Pérdida fundamental Primera dimensión La situación tradicional del varón ha terminado. La mujer ya no es propiedad absoluta del hombre. Segunda dimensión Seguridad de posesión Control (mujer como en hijas) Lucha de los derechos de la mujer Tercera dimensión seguridad de poder tomar la iniciativa y realizar avances en la demanda sexual Cuarta dimensión Seguridad de ser un buen amante Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

4 Balance dudoso - Las mujeres ganan terreno en el ámbito sexual - Los Hombres buscan prostitución para ganar poder y dominio. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

5 ¿Nuevas masculinidades? Concepto de hombre no está claro J.M. Espada - Necesidad de reclamar su privilegio - Ya no domina en casa, por lo que lo exterioriza en forma de violencia. Pudiendo crear: - Violencia de género - Pérdida en la sexualidad - Decadencia en la familia… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

6 Por lo tanto, El cambio: más difícil, más dolor. Hombre tradicional vs hombre innovador ¿Surgirá en el futuro dicho modelo? Nuevas tendencias: No sabemos hacia dónde se dirige el futuro modelo masculino, pero hay 4 nuevas posibilidades… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

7 Posibilidades: Primera tendencia Tradicional-autoritario Por la inmigración Segunda tendencia Transformación modelo dominante Asimilación aspectos femeninos Tercera tendencia Masculinidad centrada en sí misma y en el contrario Elementos femeninos Gays: degradación estereotipos masculinos Cuarta tendencia M. multidimensional Abrirse a las emociones y a su expresión Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

8 Preguntas ¿Cuál de las tendencias dominará en un futuro? ¿Por qué el hombre buscaba la prostitución, cuando antiguamente la mujer era sumisa a tener relaciones? ¿Cómo se sentiría un hombre al ser tratado como objeto, y no ser sujeto de la decisión? ¿Antiguamente, cómo eran capaces las mujeres de resistir todo lo que han resistido? Por ejemplo, el esperar hasta que un hombre las pretendieran ¿Cómo se dieron cuenta las mujeres de que tienen los mismos derechos que los hombres? ¿que fue lo que las llevó a luchar para dejar de ser "esclavas" de sus hombres? ¿La mujer logrará alcanzar realmente los mismos derechos que los hombres?, si es así ¿cómo actuaría el hombre?¿sería más agresivo o aceptaría y respetaría a la mujer? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche


Descargar ppt "¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche."

Presentaciones similares


Anuncios Google