La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Nos Alimentamos Bien? Asignatura Ciencias Naturales Profesora : Patricia Cisternas Curso : 5°año básico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Nos Alimentamos Bien? Asignatura Ciencias Naturales Profesora : Patricia Cisternas Curso : 5°año básico."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Nos Alimentamos Bien? Asignatura Ciencias Naturales Profesora : Patricia Cisternas Curso : 5°año básico

2 PIRÁMIDE ALIMENTICIA La pirámide alimenticia es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud

3 Pirámide alimenticia Observa los alimentos que debes consumir diariamente y los alimentos que debes consumir ocasionalmente.

4 TRABAJA SOLITO. 1-. Según la pirámide recién vista que alimentos elegirías para un desayuno saludable. Nómbralos

5 2-. Completa con V (verdadero) o F (falso) según corresponda. En la piramide alimenticia se encuentran solo alimentos saludables Los alimentos que se encuentran en la cúspide de la piramide corresponden a aquellos que debemos consumir en menor cantidad. Según la piramide un buen desayuno debe incluir lácteos,hidratos de carbono y vitaminas. Sólo debemos consumir los cinco primeros niveles de la piramide mirada desde su base. Los huevos se encuentran en el nivel de las carnes por que son ricos en vitaminas.

6 3-. RESPONDE A)¿Por qué es importante conocer la pirámide alimenticia ? B) ¿Qué consideras tú que es una dieta balanceada? C) ¿Qué beneficios tiene una alimentación sana ?


Descargar ppt "¿Nos Alimentamos Bien? Asignatura Ciencias Naturales Profesora : Patricia Cisternas Curso : 5°año básico."

Presentaciones similares


Anuncios Google