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Copyright © 2007 Edgar Lopategui Corsino NUTRICIÓN EN EL: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A. Fisiología del Ejercicio.

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1 Copyright © 2007 Edgar Lopategui Corsino NUTRICIÓN EN EL: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A. Fisiología del Ejercicio PRIMER EXAMEN PARCIAL: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN REPASO

2 EXAMEN 1: Repaso: 30 Cierto o Falso (30 puntos) Secciones del Examen: 20 Selección Múltiple (20 puntos) 10 Pareo (10 puntos) 1 pregunta compuesta de discusión (15.5 puntos) 1 Identifique (24.5 puntos): Componentes de la Pirámide Alimentaria

3 EXAMEN 1: Repaso: Principalmente la presentación de Power Point Fuentes/material de estudio: Lo discutido en clase que no está en ninguna otra parte, donde debieron tomar notas Material de la Internet/Web: Conceptos Básicos de Nutrición 3/Nut-CpBa.html CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN

4 EXAMEN 1: Repaso: Definiciones de nutrición, dieta, alimento y kilocaloría (kcal) Enfatizar en: Presentación PPT: Nutrientes que proveen calorías/energía Nutrientes que no proveen calorías/energía CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Clasificación de los nutrientes de acuerdo a su función Funciones de los nutrientes

5 EXAMEN 1: Repaso: Nutrientes principales que contienen los cereales Los porcentajes en cuanto a la grasas poliinsaturadas, monoinsaturadas y saturadas para el aceite de coco, aceite de oliva y aceite de maní CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Tipos de nutrientes incluidos bajo las funciones energéticas, plásticas y reguladoras Enfatizar en: Presentación PPT:

6 EXAMEN 1: Repaso: Los mariscos/crustáceos que son altos en colesterol Los quesos altos en grasas CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN La clasificación del colesterol en adultos Las carnes, y sus cortes, bajas en grasas Los pescados bajos en grasas Los sustitutos proteínicos Enfatizar en: Presentación PPT:

7 EXAMEN 1: Repaso: Ejemplos de alimentos que son altos en hidratos de carbono complejos (almidones o féculas) Ejemplos de tubérculos CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Los productos lácteos bajos en grasas Alimentos que poseen azúcares ocultas Bebidas altas en azúcares Enfatizar en: Presentación PPT:

8 EXAMEN 1: Repaso: La dieta para el deportista Las metas dietéticas para la población general y los atletas: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Alimentos altos en sodio (sal) Porcentages generales de los hidratos de carbono, grasas y proteínas Porcentajes especiíficos de los hidratos de carbono simples y complejos Porcentajes específicos de las grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y saturadas Enfatizar en: Presentación PPT:

9 EXAMEN 1: Repaso: Cómo la intensidad (% del VO 2 máx) afecta el tipo de sustrato o combustible metabólico utilizado (hidratos de carbono y grasas) CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Regiones del cuerpo para los almacenes/reservas de las grasas, proteínas, glucógeno, glucosa y ácidos grasos libres Enfatizar en: Presentación PPT: Los productos de repostería altos en azúcares

10 EXAMEN 1: Repaso: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN La relación entre ciertas prácticas dietética inapropiadas con algunas enfermedades particulares Enfatizar en: Presentación PPT: La meta dietética para la cantidad de sal (gramos) consumida diariamente

11 EXAMEN 1: Repaso: Las limitaciones de las grasas para eventos de tolerancia CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Enfatizar en: Notas de la Clase: Los efectos adversos para el rendimiento en cuanto al agotamiento del glucógeno Mecanismo para una hipoglucemia reactiva Métodos inadecuados para bajar de peso mediante deshidratación (Ej: sudaderas plásticas)

12 EXAMEN 1: Repaso: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Enfatizar en: Notas de la Clase: Lo importancia del sodio para los atletas Los deportes indicados para la dieta de supercompensación de glucógeno La importancia de los hidratos de carbono complejos para aumentar las reservas de glucógeno

13 EXAMEN 1: Repaso: La calorías por gramo que proveen el alcohol, las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Enfatizar en: Notas de la Clase: El índice glucémico de la papa La importancia de una dieta balanceada, siguiendo la pirámide alimentaria, para obterner todos los nutrientes requeridos por el atleta

14 EXAMEN 1: Repaso: La importancia de las bebidas deportivas que posean polímeros de glucosa CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Enfatizar en: Notas de la Clase: La forma en que viajan los hidratos de carbono en la sangre Alimentos recomendados en el desayuno para los atletas La función de las proteínas en eventos de tolerancia aeróbica

15 EXAMEN 1: Repaso: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN Pregunta de Discusión: Planificación de una dieta de entrenamiento alta en hidratos de carbono complejos: Mencionar los alimentos recomendados para el: Desayuno, Almuerzo, Comida y Merienda

16 EXAMEN 1: Repaso - Pirámide Alimentaria: CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN


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