La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La política Económica está encaminada a lograr el objetivo de convencer a los empresarios de la necesidad de ser competitivos. Y la realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La política Económica está encaminada a lograr el objetivo de convencer a los empresarios de la necesidad de ser competitivos. Y la realidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN La política Económica está encaminada a lograr el objetivo de convencer a los empresarios de la necesidad de ser competitivos. Y la realidad nos grita que nos falta mucho para lograrlo. Fue necesario incluir en algunos paquetes económicos medidas para encarecer las importaciones e incentivar las exportaciones, ¿por qué?, porque las importaciones están sacando del país más divisas de las que entran por las exportaciones.

3 ¿Cuál es la causa? En realidad podemos decir que son varias, pero sin duda Ud. estará de acuerdo con nosotros en que a nuestros productos le falta: calidad, precio, eficiencia y servicio. Por supuesto, hay excepciones, y por suerte, muchas. Se pregunto alguna vez, porqué en Argentina un automóvil cuesta tres veces más que en el resto del mundo? Seguro que sí. Pero si queda alguna duda el eje de esta unidad es el mercado y los tipos de competencia. Le proponemos entonces estudiarlo.

4 TAREA El trabajo de investigación tendrá que estar realizado en un archivo Word y presentado mediante Power Point. Constará de un desarrollo de la información recogida y lo complementará una exposición oral frente al docente y el resto de los alumnos. El trabajo no podrá sobrepasar los veinte minutos máximo y diez como mínimo. El informe escrito no deberá superar las cinco carillas. La cantidad de diapositivas deberá ser como máximo veinte y como mínimo de diez.

5 PROCESO La presente tarea será realizada en horario de clases durante cuatro clases en el aula informática del Instituto. Además, se llevará a cabo una quinta clase con la exposición y evaluación del mismo.

6 PROCESOS Y RECURSOS ACTIVIDADDESCRIPCIÓNRECURSOS 1)INDIVIDUAL Buscar información sobre los siguientes conceptos relativos al mercado: - Mercado (definición) - Oferta (definición y variables: precio y cantidad) - Demanda (definición y variables: precio y cantidad) - Competencia perfecta - Monopolio - Oligopolio - Competencia monopolística Oferta_y_demanda /dic.shtml econ/manual.htm

7 ACTIVIDADDESCRIPCIÓNRECURSOS 2)INDIVIDUAL Realizar un informe relacionando los conceptos investigados en el punto anterior y exponerlo mediante la presentación en power point. 3)INDIVIDUAL Analizar las siguientes noticias aparecidas en diarios digitales. Comentar el tipo de mercado de que se trata y las ventajas e inconvenientes del mismo. comenz-un-plan-de- emergencia-social-para- distribuir-nafta-y-gasoil as/ El-mayor- yacimiento-de-petroleo-del- pais-dejo-de-operar-por- una-protesta.html

8 ACTIVIDADDESCRIPCIÓNRECURSOS economia/autos-nacionales- ganan-peso- ventas_0_ html icias/negocios/incentivos- suben-207-ventas-autos- brasil

9 ACTIVIDADDESCRIPCIÓNRECURSOS 4)INDIVIDUAL Buscar una noticia relativas al mercado automotriz o de los combustibles. Analizarla con respecto a la situación económica actual. 5)INDIVIDUAL Confeccionar en power point los gráficos que sean necesarios para explicar la noticia. 6)INDIVIDUAL Realizar la presentación del power point ante el docente y el alumnado.

10 EVALUACIÓN NO APROBADOREGULARPROMOCIÓN CONTENIDOLos conceptos analizados son confusos o incorrectos. Los conceptos analizados son correctos. Los conceptos analizados son correctos y están bien fundamentados. PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN La presentación del trabajo es regular. La presentación del trabajo es buena La presentación del trabajo es excelente. NIVEL DE TRABAJO EN EL AULA No consulta las diferentes fuentes. Se muestra reacio a trabajar. No aprovecha el tiempo. Se distrae con facilidad. Busca información en las diferentes fuentes, pero no obtiene resultados concretos. Aprovecha el tiempo, pero se demora en la realización del trabajo. Busca información dándola el tratamiento adecuado. Obtiene las ideas principales y las vuelca en su trabajo.

11 CONCLUSIÓN Durante estas sesiones de trabajo han aprendido cómo funcionan los mercados, por qué suben los precios de algunos bienes y la importancia de la competencia en el mundo empresarial. Espero que esas noticias tan habituales en los medios de comunicación sobre el mercado automotriz y los combustibles ya no sean un misterio para ustedes. Y, unas últimas preguntas, estaba pensando en comprarme un automóvil ¿crees qué es debería hacerlo? ¿Qué crees que pasará con el combustible? ¿Podré conseguirlo?, por favor envíame tu respuesta a Gracias por tu opinión, me será de gran ayuda.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La política Económica está encaminada a lograr el objetivo de convencer a los empresarios de la necesidad de ser competitivos. Y la realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google