La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVIERTE EN VALLESECO PONECIA DE ANA B. GARCIA M. AGRONATURAY DIVERSIDAD DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LA AE. UNA APUESTA PARA LA SALUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVIERTE EN VALLESECO PONECIA DE ANA B. GARCIA M. AGRONATURAY DIVERSIDAD DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LA AE. UNA APUESTA PARA LA SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 INVIERTE EN VALLESECO PONECIA DE ANA B. GARCIA M. AGRONATURAY DIVERSIDAD DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LA AE. UNA APUESTA PARA LA SALUD

2 Ya han pasado 60 años de aquella revolución que sin quitar que algunos objetivos fueron alcanzados, hubo que pagar por contra,un elevado precio y el hambre en el mundo sigue existiendo. Precio que ya no estamos dispuestos a seguir pagando, Sabemos que desde los antiguos pobladores, la base de su economía se basaban en la agricultura y Ganadería, así como en su artesanía como moneda de cambio, hoy en día tras darnos cuenta de que estamos a un paso de arruinar nuestro futuro y el de las generaciones venideras, se están tomando medidas, cambios en la forma de producción agrícola, lucha integrada, agricultura ecológica, concienciación, ayudas, formación es información y un solido proyecto que eche a bajo el mito de que la agricultura y la ganadería ecológica no son viables. Muchísimas personas, colectivos, asociaciones que están muy concienciadas y que apuestan desde hace ya décadas por una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con las personas realizan producciones para seguir creando mercado he intentando mas demanda intentando alcanzar un mercado más justo. Ya ha estudios que confirman que el rendimiento en kilos en producción ecológica son los mismos y en algunas hortalizas superior que la agricultura convencional.

3

4 Principalmente elaborar y/o avanzar en todas las estrategias posibles para el presente y el futuro: Potenciar proyectos en agro-ecología, granjas de agricultura y ganadería que se retroalimentan, producción animal y vegetal, abaratando así todas las necesidades de nutrientes. Elaboración propia de abonos, compost y purines, así como los té de estiércol. Economía sostenible. Dignificar el sector, así como unificar precios, obteniendo un precio justo en el mercado, sin intermediarios, más creación de empleo o autoempleo Trabajo en colectividad. Creación de asociaciones, cooperativas, SAT, necesariamente especializadas en ecológico. Frescos y/o embasados. Acceso a las ayudas. Recuperación de tierras abandonadas para ser cultivados. Rentas mixtas o diversificar las rentas o ingresos para el sostén de las empresa, para aquellas familiares o de autónomos. Recuperación de semillas tradicionales en hortofrutícola Utilizar las nuevas tecnologías para la venta de productos y difusión de servicios. Trabajar en colaboración con las administraciones locales y ellas a su vez con los siguientes en su escala.

5

6 Todo paso que demos en materia de agro ecología ya es un paso hacia una economía sostenible y una reforma definitiva del sistema actual Requiere de unión, compromiso y trabajo en equipo. Por una parte, las administraciones locales, autonómicas y de estado dando ejemplo en sus propias prácticas respetuosas con el medio y la salud de las personas, recuperando los bancos de tierra y poniéndolas a disposición de los agricultores, asesoramiento y formación e información gratuita. Ayudas económicas y un claro compromiso en un parar en seco, no alternativas sino cambios, en la recuperación de semillas tradicionales, energías limpias así como el aprovechamiento de todo la materia orgánica etc. Por otra parte el sector empresarial privado, apoyando, invirtiendo o innovando. Apoyo económico a empresas incipientes, jóvenes agricultores y ganaderos, nuevas iniciativas en transformación del sector agrario y ganadero a uno sostenible, aprovechando las nuevas tecnologías para darnos a conocer, vender e intercambiar. etc.

7 Ejemplos de empresas, agricultores, ganaderos, productores y comercializadores dedicados a empresas relacionadas con la agricultura y ganadería ecológica y reguladas por el CRAE Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Gran Canarias

8

9 El trabajo colectivo es imprescindible para el avance, el cambio, la nueva creación de empleo, acceso a todo aquello de lo que individualmente no se alcanza y por lo que la mayoría de proyectos terminan en fracaso y solo queda en buenas intenciones pero sin avances y sin miras de futuro. Dos son mucho más que dos. Para defender mejor y de forma más competitiva nuestros productos en el mercado, formando asociaciones, SAT, cooperativas etc. especificas en agricultura ecológica y/o denominación de origen, elaboración de forma tradicional etc. harán que la tarea sea compacta, en bloque y con larga duración de vida. Ya lo hacen otras islas llegan a exportar productos eco. Así como para acceder a ayudas, subvenciones especificas para acortar o amortiguar el plus de coste de producir ecológico. Otras vías de ventas tipo on line es una forma de vender no solo en Gran Canaria, sino en el Archipiélago y península y que tiene un gran mercado, con menos costes económicos. Eso por otra parte, crea más conocimiento y expectativas a nuestra localidad, creando: Cooperación e intercambio con otras comunidades e incluso con otros países, promocionando productos de nuestra localidad, abiertos al mundo, desde nuestros ganados, tierras, tiendas, talleres de forma ecológica y repito desde un trabajo en equipo, nuestra comunidad.

10 La agricultura ecológica es viable a niveles económicos. Sin crear riquezas extremas pero si creando un sistema económico sostenible El trabajo en equipo es fundamental para el avance en materia de agricultura y ganadería ecológica, creación de cooperativas, asociaciones, Sat etc. ya que tenemos una magnifica situación geográfica con lo que los mercados de exportación están abiertos a los productos ecológicos. Ejemplo: Austria, la base de su alimentación es el 95% ecológica Compromiso de las administraciones en facilitar el trabajo de agricultores y ganaderos ecológicos o aquellos que quieran reconvertir sus prácticas agrícolas a ecológica, bancos de tierras y semillas al alcance de para ir recuperando semillas más originarias y adaptadas a nuestro clima así como resistentes a diversos patógenos, siendo estas más rústicas. Ya hay un largo camino recorrido por hombres y mujeres que nunca abandonaron la agricultura tradicional consiguiendo avances y mejoras en el sector, un aval público como es hoy en día el CRAE garantizando así el control de producción y consumo de alimentos sanos libres de residuos y manipulados genéticamente. Hay un cambio de consciencia que hay que ir aumentando y poder crear un sector digno de su oficio creando un precio justo para su productos. No intermediarios. La agricultura y ganadería ecológica son claves para el futuro.

11 VALLESECO TIENE UNA INFINIDAD DE RECURSOS. INVERTIR EN ELLOS DE FORMA SOSTENIBLE PARA CONSERVARLOS, MEJORARLOS Y VIVIR DE ELLOS, ES SIN DUDA LA MEJOR APUESTA POR EL FUTURO. LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL RESPETO HACIA LOS SERES HUMANOS ES TAREA DE


Descargar ppt "INVIERTE EN VALLESECO PONECIA DE ANA B. GARCIA M. AGRONATURAY DIVERSIDAD DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LA AE. UNA APUESTA PARA LA SALUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google