La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anteriormente éramos los 3 mosqueteros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anteriormente éramos los 3 mosqueteros"— Transcripción de la presentación:

1 Anteriormente éramos los 3 mosqueteros
O los hombres mas brillantes del salón, pero ahora somos el DUO DINAMICO

2 El equipo de Janis y Jesús recomienda a los Maestrantes
Bajar el volumen de sus celulares. Alistar sus Galletas y Café. Abrochar los cinturones Y pedir su bolsa para el mareo porque: Ahora si comenzamos.

3 MERCADO DE EUROMONEDAS Y EUROBONOS

4 EUROBONOS Son denominados en una moneda particular, que en general es el dólar y son emitidos simultáneamente en varios mercados de capitales. También se dice que son los que se colocan simultáneamente en dos países, suscritos ordinariamente por un sindicato internacional, colocados en diferentes plazas, todas distintas al país de la moneda en la cual la emisión está denominada

5 Ventajas Los Eurobonos son ventajosos para aquellas personas que desean permanecer anónimas o evitar el pago de impuestos, ya que son al portador, su registro no es requerido y usualmente sus intereses están exentos de impuestos. se diferencian de las Emisiones comunes de bonos porque los prestamistas no se involucran en los asuntos financieros de los prestatarios. Esto limita su mercado a aquellos prestatarios con un riesgo de quiebra muy bajo, como los gobiernos, instituciones multinacionales y las grandes corporaciones.

6 Los Eurobonos suponen actualmente los tres cuartos del volumen total de las emisiones de renta fija internacional. A éste crecimiento ha contribuido la normalización de los convenios de emisión, así como los mecanismos de pago de intereses y liquidación, que se han mantenido bajos los costes de emisión. El mercado de emisiones de Eurobonos es flexible y competitivo y no está sujeto a elevados costos de transacción típicos de los mercados nacionales que se encuentran muy regulados, como actualmente se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

7 DESVENTAJAS Las que tienen los bonos y obligaciones en moneda nacional ha ido perdiendo importancia paulatinamente. Pese a ello, y pese a las mejoras introducidas en los mercados nacionales de renta fija, la proporción de las emisiones de Eurobonos sobre el endeudamiento internacional ha seguido aumentado, pasando del 20% en 1980 a más del 40% en 1996, en detrimento de los créditos bancarios sindicados.

8 La emisión de Eurobonos es importante para las empresas principalmente porque los requisitos de transparencia exigidos suelen ser menores que los que se requieren en los mercados domésticos. Además, los gobiernos tienden a no aplicar una estricta serie de regulaciones para los títulos denominados en divisas y que son vendidos en los mercados domésticos a inversores que mantienen divisas en relación a los que tienen la moneda local.

9 CLASIFICACION Con referencia al pago de intereses, existen:
Emisiones de Eurobonos de cero cupón, Emisiones de cupón diferidas y Emisiones activadas. Alguna de las emisiones innovadoras en este mercado son emisiones de monedas dobles, ya que pagan el interés de cupón en una sola moneda, pero el capital principal en moneda diferente.

10 CLASIFICACION Otra clasificación consiste en la existencia de Eurobonos convertibles o intercambiables, así como bonos con garantías desprendibles que representan una gran parte del mercado. La mayoría de las garantías en los Eurobonos es desprendible del bono con el cual llegó originalmente al mercado. Esto es, el poseedor del bono puede desprender la garantía del bono y venderla por separado.

11 CARACTERISTICAS GENERALES DEL EMISOR
Gobiernos soberanos de países, corporaciones internacionales, instituciones financieras, corporaciones no financieras, entidades cuyo crédito está garantizado por un gobierno independiente, provincias, municipalidades, ciudades y organismos multilaterales como el Banco Mundial.

12 GARANTIA Y RIESGO No tienen garantía específica, siendo variadas: algunas son de acciones, otras de deuda, y otras pueden ser de moneda. Una garantía de acciones permite a su propietario comprar las acciones comunes del emisor a un precio especificado. Una garantía de deuda, le otorga al propietario el derecho de comprar bonos adicionales al emisor al mismo precio, y producir como bonos huéspedes.

13 GARANTIA Y RIESGO Una garantía de moneda permite al poseedor cambiar una moneda por otra al precio establecido. Esto protege al poseedor del bono contra una depreciación de la moneda extranjera, en la cual el flujo de efectivo está denominado. En lo que respecta al riesgo, Standard & Poor´s y Moody´s (entre otras) son las instituciones calificadoras que evalúan la calidad crediticia de las emisiones. Las clasificaciones no representan garantía de pago, sino mide el riesgo de no pago por parte del deudor

14 CHEKEN EL DATO MONTO: El valor de las emisiones puede oscilar entre US $ 100 millones y US $250 millones, pudiendo llegar hasta US $ 3,000 millones, pero el valor individual de cada suele ser de US $ 1.000 EMISIÓN: La emisión deberá anunciarse públicamente, apareciendo en dicho anuncio (denominado en español lápida, o en inglés tombstone): el beneficiario, la moneda de emisión, la cuantía, el tipo de interés, el vencimiento y los bancos que participan y dirigen la operación.

15 MONEDA: Tradicionalmente, la moneda principal usada en las ofertas de Eurobonos ha sido el dólar estadounidense, aunque la participación de ofertas de estos bonos con denominación en dólares ha venido bajando, principalmente desde la aparición del euro, moneda común del mercado europeo.

16 RENDIMIENTO: El rendimiento tiene dos componentes: la tasa de interés que devenguen vía cupones, y una ganancia en precio, producto del diferencial existente entre: El precio de adquisición y su valor al vencimiento del plazo de la emisión, en caso de que el inversionista mantenga los Eurobonos hasta el vencimiento, ó El precio de adquisición y el precio de venta, en caso de que el inversionista opte por una venta anticipada; en este caso se podría presentar tanto una ganancia como una pérdida de capital, dependiendo de las condiciones del mercado secundario.

17 PERIODICIDAD DEL INTERÉS: En los mercados europeos el pago de intereses generalmente es anual aunque también se encuentran el pago de cupones semestral. Mientras más frecuentemente sea ajustada la tasa de interés, mejor estarán reflejadas las variaciones en el mercado de dinero, y menor será la variación en el precio del bono a las fluctuaciones de las tasas de interés

18 TASA DE INTERÉS: Con referencia a la tasa de interés que se estipula en los términos y condiciones de las emisiones, los Eurobonos se pueden clasificar en :

19 a) EUROBONOS CON TASA FIJA: Los cupones que paga de manera periódica el emisor, están referidos a una tasa de interés fija que no varía durante la vida del Título. b) EUROBONOS CON TASA VARIABLE: Los Eurobonos hacen uso de una amplia variedad de estructuras de tasas flotantes. La variabilidad de la tasa de los Eurobonos se da en función de su tasa de referencia

20 VENCIMIENTO: Se dan diversas posibilidades: vencimiento único (total de la emisión o bullet), amortización anticipada (put) o forzosa (si lo decide el emisor, call). PLAZO: El plazo normal es de 12 años, pero puede extenderse desde 5 hasta 30 años.

21 DEPÓSITOS EN ADMINISTRACIÓN: En el mercado internacional, los Eurobonos se encuentran generalmente depositados, en EUROCLEAR y el Cedel, que aseguran bajos costos de transacción. Para todos los efectos prácticos, el mercado internacional de bonos no está sometido a regulación alguna excepto por la autorregulación ejercida por la Association of International Bond Dealers (AIBD).

22 El Euroclear Es uno de los dos sistemas internacionales de compensación para transacciones de Eurobonos en el cual participa la Bolsa de Valores de Caracas. El Euroclear tiene contratos con otros bancos depositarios en mercados financieros importantes de todo el mundo. Estos depositarios ofrecen a la Sociedad Euroclear un servicio de custodia y, generalmente, sirven de agentes de pago de valores.

23 INTERMEDIACIÓN Casas de Corredores de Bolsa.
COLOCACIÓN PRIMARIA Oferta Pública o privada. En el primer caso, los Eurobonos se encontrarán inscritos en un mercado organizado. La venta se realiza de forma directa a un sindicato bancario, que es el que toma la emisión.

24 POSIBLES ADQUIRENTES: Grandes empresas multinacionales, bancos y organizaciones multilaterales, Administradoras de Cartera, empresas aseguradoras, fondos de pensiones y personas naturales, empresas en general. AMORTIZACIÓN: El capital se liquida el día del vencimiento de la emisión a valor nominal.

25 RÉGIMEN FISCAL: En lo referente al pago de intereses y capital, se les considera renta mundial y por lo tanto no están gravados por el impuesto sobre la renta. En lo que se refiere a ganancia de capital, cuando ésta es obtenida de operaciones realizadas en un determinado país, las personas jurídicas deben pagar impuesto sobre la renta.

26 MERCADO DE EUROMONEDAS

27 Es un mercado donde se opera directamente sobre las divisas internacionales con operaciones al contado o a plazo combinándose frecuentemente una compra o venta de euromoneda con su operación inversa.

28 El Eurodólar, o cualquier Euromoneda, es el depósito y el préstamo intereses que se determinan por la fuerza propia del mercado que afectan las tasas de intereses de esa moneda en su mercado domestico.

29 Es muy importante porque a pesar de que existe una definición restringida, explica porque las nuevas Facilidades Bancarias Internacionales que están operando actualmente en Estados Unidos (IBF) son un componente del mercado de Eurodólares y no del mercado doméstico.

30 Los Eurocréditos son un espejo en cuanto a su composición en moneda de los Eurodepósitos; siendo estos la fuente de fondos para el otorgamiento del crédito, los Eurocréditos están denominados en la misma moneda en las cuales lo están los depósitos correspondientes.

31 los Bancos Centrales de los países industrializados han intentado aislar el mercado de euro- monedas de sus propias economías internas, y el pasado febrero volvieron a acordar no llevar sus reservas internacionales al mercado de euromonedas, aún a costa de perder rentabilidad.

32 Aunque este tipo de acuerdos no ha sido suscrito por alguno de los países con mayor volumen de reservas, tales como los países miembros de la OPEP, que encuentran con frecuencia este mercado más rentable, y, en todo caso, menos intervenido.

33 El establecimiento del SME, si bien no se ha apoyado en la fundación de un Banco Central europeo, en el futuro pretende emitir otro tipo de monedas que sustituyan a las que actualmente se utilizan en las transacciones internacionales. Esto es, aunque en la actualidad el FME no parece pasar de ser un simple sistema.

34 Euromercados El tamaño del mercado de euromonedas en 1963 era de millones de $. En marzo de 1988 alcanzó los 4,5 billones de $. En 25 años se multiplicó por aproximadamente.  ¿Cómo se crean las euromonedas?  El depósito típico en euromonedas es un depósito no negociable con un plazo fijo de vencimiento que va desde un día hasta cinco años.

35 La creación de un depósito en eurodivisas surge cuando un eurobanco acepta un depósito denominado en una moneda distinta a la del país en el cual está ubicado. Ejemplo: La empresa alemana A vende un coche a un ciudadano USA por $. Dicho ciudadano paga con un cheque sobre su cuenta del Citibank. La empresa A cobra el cheque y debe decidir dónde colocar ese dinero. Si no necesita los dólares de inmediato puede mantenerlos en alguna cuenta que genere intereses. Las alternativas que se le ofrecen en este último caso son:  Comprar letras del Tesoro USA Comprar certificados Comprar certificados de depósito emitidos por bancos USA comprar un depósito en eurodólares depositando el cheque en un eurobanco

36 La creación de eurodivisas no afecta al control de la base monetaria nacional, aunque sí puede complicar la gestión de la oferta monetaria al cambiar de forma impredecible los multiplicadores monetarios.

37 El crecimiento del intercambio de euromonedas ha obedecido a tres razones fundamentalmente:
 1) Crecimiento del comercio mundial 2) Diferencias en las legislaciones financieras de los países incluyendo la fiscalidad 3) Consideraciones políticas

38 De los tres factores reseñados como motores del crecimiento del mercado de euromonedas, el más importante es la diferencia en la normativa que regula los depósitos denominados en moneda nacional respecto a los denominados en otras monedas.

39 Respecto al crecimiento de las euromonedas existen dos temores relacionados entre sí:
1) El proceso no regulado de creación de euromonedas ha producido un gran volumen de liquidez internacional que podría disparar la inflación mundial. 2) El sistema de las euromonedas hace más difícil el control de la oferta monetaria por parte de las autoridades nacionales.

40 La posibilidad de que la creación de euromonedas haya tenido algún efecto inflacionista no puede descartarse, aunque dicho peligro tampoco debe exagerarse. El crecimiento de las euromonedas puede controlarse si todos los países cooperan para imponer requisitos de reserva sobre las operaciones en divisas de los bancos que estén bajo su jurisdicción.

41 Respecto al control de la oferta monetaria, las euromonedas hacen que los multiplicadores monetarios sean menos estables y en consecuencia, los bancos centrales no pueden controlar los agregados monetarios a corto plazo tanto como desearían.

42 POR SU ATENCION MIL GRACIAS, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.


Descargar ppt "Anteriormente éramos los 3 mosqueteros"

Presentaciones similares


Anuncios Google